FALLO de ABS

jramonp

Acelerando
Con una K100 RS 16v com ABS I me falla tengo las luces de abs intermitentes y combrobado frenando en cochera que no funcionan.

Antes de llevar al taller me gustaria saber opiniones.

Solo me falta combrobar lo del botón del abs que deja la luz fija y luego ??? Alguien sabe para que es este botón.

A mi a veces se enciende, intermitente rápido, la luz del ABS y a veces frena algo y otras no frena absolutamente nada con el consiguiente susto del 10... eso de qué es?
GS 1150

Sistema EVO?
Si da fallo el ABS del EVO, entonces depende de como se quede accionada la electroválvula en el momento del fallo, te dará mas flujo o menos.
Si no tienes EVO, el problema puede ser un sensor que te da fallos de lectura, con lo cual te hará cosas rarísimas en las frenadas.

Boxer enorabuena por tu consejo acertaste. Muchas gracias, en este momento me funciona el abs perfectamente. Me falta combrobar que la bateria esta bien y no es el causante de la averia de abs.

Cuidadoi con la batería baja.
Si está baja la bateria, y realiza el característico ruido de clak, clak, clak ... sin poder arrancar, te dará fallo en el ABS, con el riesgo de que se te quede pegado el relé del ABS con el consiguiente coste de uno nuevo (aproximadamente 48 €). >:(

Así que ya sabes, si la batería está baja, no insistas arrancando ya que quemarás el relé.

Karlos BMW dijo:
Sistema EVO?
Si da fallo el ABS del EVO, entonces depende de como se quede accionada la electroválvula en el momento del fallo, te dará mas flujo o menos.
Si no tienes EVO, el problema puede ser un sensor que te da fallos de lectura, con lo cual te hará cosas rarísimas en las frenadas.

Si, con sistema EVO. A veces tambien salta la luz (parpadea más rápido, como cuando enciendes la moto y está chequeando) por un bache, por un baden...

Jo tía como mejoras (si ello es posible) con el paso del tiempo. ;D ;D ;D
azq.jpg

Rodicio dijo:
Jo tía como mejoras (si ello es posible) con el paso del tiempo.  ;D ;D ;D
azq.jpg

Po vale Rodi :-* ;). Pero que me dices del ABS? Es que me agobia, voy todo el rato mirando a ver si parpadea o no y cuando lo hace... no veas el miedo que llevo :-/
No sabes de nadie que le haya pasado y por qué era? Nunca he visto "lo maravilloso" del ABS y ahora con esto... te puedes imaginar :-/

DF1 dijo:
Con razón la leyenda del ABSfrena ;D ;D ;D ;D

Hombre sin bateria seguro que no........

Perdon no se si lo de hombre estara bien, disculpa si no es así..... ::)

brujicanalla dijo:
  A mi a veces se enciende, intermitente rápido, la luz del ABS y a veces frena algo y otras no frena absolutamente nada con el consiguiente susto del 10... eso de qué es?
 GS 1150

No sé mucho sobre los EVO, pero le echaría un vistazo al estado de las pastillas y a los niveles de líquido de frenos. Tengo entendido que son bastante sensibles a estos temas. ??? ???

brujicanalla dijo:
 Po vale Rodi   :-* ;).  Pero que me dices del ABS? Es que me agobia, voy todo el rato mirando a ver si parpadea o no y cuando lo hace... no veas el miedo que llevo  :-/
 No sabes de nadie que le haya pasado y por qué era? Nunca he visto "lo maravilloso" del ABS y ahora con esto... te puedes imaginar  :-/

No andes así que te vas a dar la galleta por andar pendiente de la dichosa lucecita o porque te fallen los frenos en el momento mas inoportuno, además así no se disfruta de la moto con la angustia que llevas... :P

Vete al taller y que te revisen la moto y amenázales con un conjuro. ;)

El día que me marchaba de la Raiders tardó mas de lo normal el ABS en hacer la comprobación y al frenar porque se me cruzó otra moto la frenada residual me dió un susto que casi me quedan "residuos" en los gayumbos... :o

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. Ya se porque haces tantos kilómetros Bruji, lo que te pasa es que no puedes parar!! ;) ;D ;D ;D ;D

DF1 dijo:
Yo es que soy muy dejada ;D ;D ;D

Tu eres mariquita ;D ;D, que leches dejada...

Pillate una moto sin mariconadas de EVO y ABS... a darle al mango y a la maneta con un par... ;D ;D

;D ;D ... de dedos... ;D ;D

A mi el servo y el EVO (yo ya no se que es que), me parecen más un atraso que otra cosa. Prefiero el D-CBS de Honda, que si bien sin ser ninguna maravilla, tienes más tacto en la frenada y es menos susceptible a fallos.

Lo de las latas... pa las latas... (menos el ABS... ;D, pero el que frena ;D )

Saludos.

:o :o Mi vespino tiene de eso?? :D :D :D :D
ojobarro dijo:
Tu eres mariquita  ;D ;D, que leches dejada...

Pillate una moto sin mariconadas de EVO y ABS... a darle al mango y a la maneta con un par...  ;D ;D

;D ;D ... de dedos...  ;D ;D

A mi el servo y el EVO (yo ya no se que es que), me parecen más un atraso que otra cosa. Prefiero el D-CBS de Honda, que si bien sin ser ninguna maravilla, tienes más tacto en la frenada y es menos susceptible a fallos.

Lo de las latas... pa las latas... (menos el ABS...  ;D, pero el que frena  ;D )

Saludos.
:o :o

No se si es igual en tu moto pero en la mia el ABS falla con la la bateria baja. Al arrantar hace el chequeo y como la batería esta baja no se conecta el ABS y las luces quedan intermitentes. Si es solo eso hay una solucion que en mi moto funciona.

Despues de andar un rato para que la batería empiece a cargar, en un tramo recto y en quinta aprietas el embrague y quitas el contacto en la llave. La moto seguirá con el motor parado en punto muerto. Vuelves a poner la llave en posición, se hace el chequeo del ABS y como ahora la batería ya ha cargado no hay problema y el ABS se conecta, sueltas suave el embargue, aceleras y sigues. Mucho cuidado al hacer la maniobra o si no la has entendido bien, porque te puedes llevar un buen susto si lo haces mal. Tambien se puede parar despues de un rato andando para ver si la bateria ha cargado y entonces volver a arrancar a ver si el ABS entra bien, pero como ves no hace falta ni parar.

Jose_LF dijo:
Despues de andar un rato para que la batería empiece a cargar, en un tramo recto y en quinta aprietas el embrague y quitas el contacto en la llave. La moto seguirá con el motor parado en punto muerto. Vuelves a poner la llave en posición, se hace el chequeo del ABS y como ahora la batería ya ha cargado no hay problema y el ABS se conecta, sueltas suave el embrague, aceleras y sigues.

Eso lo hago yo puesto en pie sobre un estribo, con el puño del gas a tope mientras hago un caballito.  :o   ;D  ;D  ;D

Y no será mas seguro ponerle el cargador a la batería...  8)

Jose_LF hay que ver, no vuelvas a hacer esas cosas hombre, llama a quienes ya sabes para que te empujen la moto, las diez primeras veces el servicio es gratis!!  ;)  ;D  ;D  ;D  ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. Cómprate la R1200RT (tengo ganas de verla de cerca)  ;D

Bueno pues resuelto el enigma. Tenía el ABS estropeado :-[ Se ha tenido que quedar la GSita en el conce, habrá que pedirlo a Alemania... No me dejaron volverme con la moto :o
Dentro de lo malo, he tenido mucha suerte, no me ha pasado nada (podía haberme matado) y ademas me lo cubre el seguro. Cuesta mil seiscientos y pico de euros (supongo que sin mano de obra ni nada, lo que es la pieza)
Bueno por lo menos ahora sé que lo llevaré bien y frenará como es debido ;)

rafa3boxer dijo:
Llamarle a Luis si tienes muchas pegas en el concesionario (tener una segunda opinion no esta de mas).

Muchos :-* :-* :-* :-* :-* :-*:Rafita.

Que va Rafa, no he tenido ningún problema en Todomoto, al reves, Nacho es un encanto y nunca he tenido un problema con él, todo lo contrario, me los soluciona sin ni siquiera plantearselos, le he llevado la moto, sin pedir cita previa, y me han atentido enseguida (estan dando cita para el 15 de enero), me han mirado la moto para intentar solucionarme el problema, antes de irme a la Barnatreffen, lo mismo que cuando iba a Baqueira, pasé por alli le comenté que la moto no me iba bien y del tirón me la arreglaron.
De todas formas muchísimas gracias por tu interes, y por supuesto que voy a Pinguinos, si no está la GS arreglada (espero que si) le pido prestada la VStrom a mi novio ::)
Bezitozz para los 4 :-* :-* :-* :-*

Animo y un besote Bruji a ver si la tienes para Pinguinos !!!
Ya le he contestado a Jodi en su mensaje de mosqueo.

Llamarle a Luis si tienes muchas pegas en el concesionario (tener una segunda opinion no esta de mas).

Muchos :-* :-* :-* :-* :-* :-*:Rafita.

Atrás