fallo de alternador con....24km

RaulK13r

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
656
Puntos
16
Ubicación
Vilanova i la Geltru
Este mensaje es meramente informativo, sin animo ni de tachar el nombre de bmw ni ni mucho menos del conce ni de nada mas...es algo ..anecdotico...me lo tomo asi.

Esta mañana tenia fiesta en el curro y aprobechando el sol q nos ha regalado la ciudad condal...decido pasear con mi burra nueva, de tansolo 20km y rularme por el paseo maritimo de mi pueblo, entre otras aspiraciones....en fin, q llego a la gasolinera(1.2km)la lleno y cuando le meto la llave...nanai! q no arranca, despues de una inutil revision ocular..le pego un empujon y la arranco, y decido abortar la operacion del paseo maritimo...directo a casa, ff, llego al semaforo 50mtros mas arriva y se me apaga el cuadro, y a los 3 segundos dejo de escuchar el motor...fff, ...total, q ya ni empujando me arrancaba, asi q llamo al conce y me dan el tlf de asistencia bmw(900100482), y en menos de 1 hora y ya con la moto en el garaje de casa(1.250km ...con traccion de patitas)me la recojen y nos llevan al conce, alli me dicen q antes de cambiar la bateria van a provar si carga, y despues de 1 horita me dicen q no es problema de la bateria, q esta dscargada pero q acepta la carga externa, asi q solo puede ser el alternador, y q el unico q hay disponible en españa esta en madrid, q lo han reservado y q llegara el viernes(..les comento q me parece demasiado tiempo, pero es lo q hay, es lo tardara en llegar y q no pueden hacer nada, a mi de todas maneras lo mismo me dava ya el miercoles , q el jueves, q el viernes ..el caso es q no podia ni quitarme el gusa de moto ni del conce a casa)Se quedan la moto y eso si, al momento me dan un coche de sustitucion...q me hizo sentir, la verad, algo mas arropado por bmw, en concreto por el conce ,porque la asistencia de por vida q regalan en bmw me dava 3 requisitos para cubrir por ellos mismos el tema del coche de sustitucion, 1 ser mayor d e21, 2 tener carnet de coche, y 3 tener una targeta de credito, y yo pues, de credito no tengo,por ellos me hubiese tenido q buscar la vida a 70km de mi casa..

pues nada, eso ha sido el dia de hoy con mi burra, de 3km la mitad subido y la mitad andando,,, quizas os haya taladrado al cabeza pero me sentia en la obligacion de subirlo, y me reitero, no es ninguna critica ni a bmw ni ni mucho menos al conce...las piezas aveces fayan y punto, y una de la mia ha fallado..ha, esta fuera de lugar q diga q la garantia se hace cargo de todo..
 
¿Te has fijado si en el display te indicaba las letras EWS antes de dejar de arrancar y de cortarse la iluminación del ordenador?. Te informo que lo del EWS es descodificación de la llave y me ocurrio a mí, yo tuve suerte y me arranco a duras penas hasta llevarla al conce, debido a forzar la batería al tratar de arrancarla me  la tuvieron que cambiar  también. Todo en garantía sin coste alguno. Te lo digo más que nada a título informativo por si acaso. ;)

Un saludo y que la disfrutes pronto! ;)
 
Vete acostumbrando, no a las averías sino a la letra pequeña que tiene BMW en las grantías, que tienen más letras pequeñas que el libro de un nomo.
 
585F494E5355545F3A0 dijo:
¿Te has fijado si en el display te indicaba las letras EWS antes de dejar de arrancar y de cortarse la iluminación del ordenador?. Te informo que lo del EWS es descodificación de la llave y me ocurrio a mí, yo tuve suerte y me arranco a duras penas hasta llevarla al conce, debido a forzar la batería al tratar de arrancarla me  la tuvieron que cambiar  también. Todo en garantía sin coste alguno. Te lo digo más que nada a título informativo por si acaso. ;)

Un saludo y que la disfrutes pronto! ;)
pues la verdad, me dio tiemo de ver q las agujas se estaban mas paradas q los ojos de espinete y poco mas, enseguida, stop motor..no se si se habra descodificado la llave, en principio creo q no porq aunq no hacia ruido el motor de arranque si hacia un clic-clic-clic....pero gracias por la info! ;)
 
Siento mucho tu problema, yo ando detras de una 800R, pero de verdad que estas cosas son las que me hechan para atras, trabajo con maquinas con parte electrica y parte mecanica y no entiendo este tipo de fallos con componentes tan importantes como el motor de arranque ¡¡¡ No quiero meter mas mierda pero que pasa con el control de calidad ¡¡¡
 
212630372A2C2D26430 dijo:
¿Te has fijado si en el display te indicaba las letras EWS antes de dejar de arrancar y de cortarse la iluminación del ordenador?. Te informo que lo del EWS es descodificación de la llave y me ocurrio a mí, yo tuve suerte y me arranco a duras penas hasta llevarla al conce, debido a forzar la batería al tratar de arrancarla me  la tuvieron que cambiar  también. Todo en garantía sin coste alguno. Te lo digo más que nada a título informativo por si acaso. ;)

Un saludo y que la disfrutes pronto! ;)

¿Se descodifica la llave mientras vas en marcha ? :'(
 
Siento que hayas tenido el primer fallo tan pronto. Esperemos que sea el último y que puedas disfrutar de la moto el fin de semana. Por lo que cuentas el servicio técnico se ha portado muy bien.

Saludos.
 
Esto es una lotería. Lo bueno es que te han dado buen servicio y lo han solucionado. Pero no nos engañemos, TODAS las marcas tienen averías.

Un saludo
 
74505A51585C55665257505E514D390 dijo:
[quote author=7178624B424A42495348270 link=1263413251/6#6 date=1263418035]No quiero meter mas mierda pero que pasa con el control de calidad ¡¡¡
Que es patetico, eso es lo que pasa... ;D
[/quote]


El control de calidad somos nosotros, que salimos más baratos que hacerlo en la fábrica. No es viable hacer controles de calidad a los productos acabados antes de sacarlos al mercado porque si no perderían puestos en la carrera de sacar modelos con respecto a las otras marcas. Vivimos en una sociedad de consumo tetes, demos gracias al señor capitalismo. Eso me explicaba mi profesora de Gestión de la calidad, vamos...
 
Creo que se exagera. Si no hubieran controles de calidad íbamos a saber lo que es bueno.
 
7D7A6F7C650E0 dijo:
[quote author=212630372A2C2D26430 link=1263413251/2#2 date=1263413991]¿Te has fijado si en el display te indicaba las letras EWS antes de dejar de arrancar y de cortarse la iluminación del ordenador?. Te informo que lo del EWS es descodificación de la llave y me ocurrio a mí, yo tuve suerte y me arranco a duras penas hasta llevarla al conce, debido a forzar la batería al tratar de arrancarla me  la tuvieron que cambiar  también. Todo en garantía sin coste alguno. Te lo digo más que nada a título informativo por si acaso. ;)

Un saludo y que la disfrutes pronto! ;)

¿Se descodifica la llave mientras vas en marcha ?  :'([/quote]

Pues no se si se llega a descodificar en marcha, en mi caso arrancaba a duras penas. Fui al conce y me dijeron que probara con la llave de plástico y con esa arrancaba a la primera por lo que me hicieron una llave nueva (15 días de espera). Sin embargo cuando la moto no arrancaba lo primero que me dijeron en el conce es que podría deberse a la antena anular, pero revisando el historial de la moto ya me habían pasado esa campaña.

Un saludo! ;)
 
535A40696068606B716A050 dijo:
Siento mucho tu problema, yo ando detras de una 800R, pero de verdad que estas cosas son las que me hechan para atras, trabajo con maquinas con parte electrica y parte mecanica y no entiendo este tipo de fallos con componentes tan importantes como el motor de arranque ¡¡¡ No quiero meter mas mierda pero que pasa con el control de calidad ¡¡¡
Con mi scooter Piaggio (menos de mil km) me pasó igual... y depués de arreglarlo never again! Me duró 6000 km porque me compré la F0oR, pero sigo pensando que me salió bien. El tener un error jode... pero tampoco es tan grave.
PD- He dicho que jode, no he dicho que dé igual ni mucho menos.
V's
 
Ojoooooooooooooooooooooooooooo,,,,con arrancar la moto sin bateria.......

tengo un amigo el cuál tenia una k 1200 r y un dia bajo al garaje y se quedo sin bateria, sin pensarlo un minuto la subio por la rampa y se dejo caer..

La moto arranco0, pero pronto algo fallo, el cuadro de instrumentos se encendierón todas las lucezitas y los kms estabán a cero...

Se fue a Bmw y le dijerón que has arrancado la moto sin bateria a empujón nooooo????????

Pues si,,, pues chico te has cargado todo el cuadro de instrumentos por no se cuál motivo y la moto cuando se queda sin bateria hay que traerla al concesionario y te la arrancamos con el arrancador BMW que son 60 euritos.

Total 1.000 euros de cuadro.
 
Ya había escuchado que las motos no se podían arrancar a capón. Haceis bien en refrescar el tema para que nos enteremos y para que no se nos ocurra hacerlo. GRACIAS por la información, seguro que más de uno no lo sabía y ahora lo tendra en cuenta.

Un saludo!
 
754854544E781311270 dijo:
[quote author=04282A20272E3C2C3B13490 link=1263413251/0#0 date=1263413251]Este mensaje es meramente informativo, sin animo ni de tachar el nombre de bmw ni ni mucho menos del conce ni de nada mas...es algo ..anecdotico...me lo tomo asi.

Esta mañana tenia fiesta en el curro y aprobechando el sol q nos ha regalado la ciudad condal...decido pasear con mi burra nueva, de tansolo 20km y rularme por el paseo maritimo de mi pueblo, entre otras aspiraciones....en fin, q llego a la gasolinera(1.2km)la lleno y cuando le meto la llave...nanai! q no arranca, despues de una inutil revision ocular..le pego un empujon y la arranco, y decido abortar la operacion del paseo maritimo...directo a casa, ff, llego al semaforo 50mtros mas arriva y se me apaga el cuadro, y a los 3 segundos dejo de escuchar el motor...fff, ...total, q ya ni empujando me arrancaba, asi q llamo al conce y me dan el tlf de asistencia bmw(900100482), y en menos de 1 hora y ya con la moto en el garaje de casa(1.250km ...con traccion de patitas)me la recojen y nos llevan al conce, alli me dicen q antes de cambiar la bateria van a provar si carga, y despues de 1 horita me dicen q no es problema de la bateria, q esta dscargada pero q acepta la carga externa, asi q solo puede ser el alternador, y q el unico q hay disponible en españa esta en madrid, q lo han reservado y q llegara el viernes(..les comento q me parece demasiado tiempo, pero es lo q hay, es lo tardara en llegar y q no pueden hacer nada, a mi de todas maneras lo mismo me dava ya el miercoles , q el jueves, q el viernes ..el caso es q no podia ni quitarme el gusa de moto ni del conce a casa)Se quedan la moto y eso si, al momento me dan un coche de sustitucion...q me hizo sentir, la verad, algo mas arropado por bmw, en concreto por el conce ,porque la asistencia de por vida q regalan en bmw me dava 3 requisitos para cubrir por ellos mismos el tema del coche de sustitucion, 1 ser mayor d e21, 2 tener carnet de coche, y 3 tener una targeta de credito, y yo pues, de credito no tengo,por ellos me hubiese tenido q buscar la vida a 70km de mi casa..

pues nada, eso ha sido el dia de hoy con mi burra, de 3km la mitad subido y la mitad andando,,, quizas os haya taladrado al cabeza pero me sentia en la obligacion de subirlo, y me reitero, no es ninguna critica ni a bmw ni ni mucho menos al conce...las piezas aveces fayan y punto, y una de la mia ha fallado..ha, esta fuera de lugar q diga q la garantia se hace cargo de todo..


Que quieres decir con le pego un empujon y arranca?¿

Yo entiendo que lo q es en toda regla un arranque "a racha" lo de toda la vida cojer embrague, meter segunda y sueltas embrague..

Compañero te informo que no lo hagas porque estas motos no son las de antes... al hacer eso pasa gasolina sin quemar al escape y luego se acaba quemando en el escape produciendo una temperatura de la ostia y puedes joder el catalizador...solo es para que lo sepas, no te queda mas remedio que si la moto no arranca o metes unas pinzas y pruebas o llamadita a la grua.. si se lo que estas pensando,
es una mierda pero es asi [highlight]"a racha" nuncaa!!!![/highlight]

Saludoss!!! ;) ;) ;)
[/quote]

novatada!! te agradezco mucho mucho ese consejo, esta es mi primera moto de mas de 125 y....pues lo hice "a la antigua" lei el manual entero de la moto y no dice nada de arrancarla al empujon..pero tampoco dice q no se haga asi..weno, la experiencia es el nombre q les damos a nuestros herrores..y de este aprendo eso,si se para aun llevado a Mc.Gyver de paquete...tlf y grua, muchas gracias por el conse!
 
Esta tarde e recojido la moto..a eso de las 5 y acabo de llegar a casa(01:00am) practicamente NON STOP...y el careto de sonrrisa q traigo no es ni muxo menos sel frio, q 5 graditos se te queda todo ..helado, tooodo...sino por q vengo.....alucinando, sin mas...joder q bien va la moto coño! super docil, suave, pero con 2 cojones q empujan a eso de las 6000...en definitiva, supera sobradamente mis expectativas...guapa! guapa y guapa! q me has robado el corazon vandidaaaaa...jjejeje :D :D

ahora a descansar que mañana...seguiremos conociendonos un poquito mas...de tu a tu...
 
Arriba