Consulta Técnica Fallo de alternador o batería jofidas?

amolin32

Curveando
Ayer estando con batería baja no me arrancó la moto. La force varias veces sin resultado.

La conseguí arrancar tras poner una batería y pinzas pero se quedaba unas luces en el cuadro.

Decidí poner el cargador Optimate 4 durante 24h y ahora mismo estando supuestamente cargada ha arrancado.

El problema es que en el cuadro me salen estas señales de batería y triángulo rojo.

Que significan?

Además observo que teniendo en marcha la moto poco a poco va perdiendo voltaje.

Puede ser la batería jodida o el alternador que se haya ido?
c1b4fd24544c0ef61b4b91df79f1e8ca.jpg

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No estoy muy puesto en el tema pero huele mucho a alternador...

Parece ser que es un mal endémico de las LC a largo plazo. Toco madera!

me acuerdo que en mi Rt 850 marcaba lo de la batería hasta acelerar y superar las 1500 rpm, si la has acelerado y no se quita, creo que podría ser del alternador ya que como bien dices la batería la has cargado bien, si la batería estaría mal el cargador no la hubiese cargado.
si mal no recuerdo las Lc marcaban tensión de voltaje de la batería, se supone que al estar arrancada la moto debería llegar a las 14 V, si esta en 12 o por debajo la batería no se esta cargado por lo tanto según apagues quizás ya no vuelva a arrancar pasadas unas horas.

ES como te dicen, ponle un tester en la bateria con la moto arrancada, te tiene que llegar a los 13’6v como muy poco si esta por debajo el alternador no esta cargando...

Con la moto arrancada mira que voltaje te da en el cuadro, deberia ser unos 14,2-14,3V.

Si es menos...., esta muriendo.

Los alternadores que han petado eran de las fabricadas en 2013.

@velezdando tu numero esta en el bombo y lo sabes. ;)

Con la moto arrancada mira que voltaje te da en el cuadro, deberia ser unos 14,2-14,3V.

Si es menos...., esta muriendo.

Los alternadores que han petado eran de las fabricadas en 2013.

@velezdando tu numero esta en el bombo y lo sabes. ;)

2013 y 2014, de las primeras GSA también hay casos

Pues, por desgracia, confirmar la avería por parte del concesionario tras las pruebas realizadas.
Finalmente el alternador estropeado, en una R1200GS Triple Black de febrero 2016, con 14.500Km. Según vean también el estado de la batería, por si puede haber sufrido por la avería, también la sustituirán...

Ya han empezado a desguazarla por completo para la reparación, así que mejor no voy ni a verla que se me cae el alma a los pies, y con la ventaja de que me haya pillado en garantía porque por lo que indicáis es un pastizal su reparación.

Atrás