fallo de arranque

potry30

Arrancando
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
1
Puntos
0
hola a todos. me presento por aqui.
Tengo una f800r de 2011, la compre de segundamano y la verdad es que muy buena experiencia con ella en general, pero hace una semana me dejo mas tirao q una colilla para ir a trabajar
El caso es que al dar contacto hace todo el chequeo correctamente y cuando le das al boton..... na de na. he comprobado la bateria, (12,8v) incluso le di una carga lenta para descartarla del todo, mi siguiente paso es comprobar el boton de arranque, y hoy antes de hacerlo me he puesto a ojear por internet, e leido sobre el anillo de codigo de llaves y del boton de arranque.

mi pregunta es si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar para descartar cosas....

bueno lo dicho, gracias de antemano y un saludo
 
Ni idea compañero pero batwria no parece ser ...mira el conecror de la pata que da corriente o la quita segun la pones o no...
 
Hola,
A mi también me pasa. Es un defecto en la piña derecha que sale con el tiempo. No le pasa a todos obviamente, pero en algunos casos sí. El problema ocurre a altas temperaturas, por ejemplo cuando dejas la moto al sol duarnte un rato y los materiales cogen mucha temperatura no sé porqué razón no arranca. Solución: suelo buscar sombra para aparcar y si hce un dia muy cluroso (como los de ahora) le enrollo un trapo a la piña. Y cuando no me arranca (ayer sin ir más lejos) me toca enfriar la piña echando cubos de agua fría (ojo, no es broma). Otra solución: cambiar piña y poner una nueva, 200 €.

Espero haberte ayudado.
Saludooos
 
Esta semana me hice una ruta buena más de 400 kms como es normal en estos días calurosos. La moto perfecta pero el problema a fue después de comer que se quedo al sol ligero y hacia bastante calor, le doy para arrancar y arrancaba pero se paraba como si no le entrase gasolina después de 5 intentos pensaba que me dejaría tirado pero me puse a la sombra espere unos minutos y ala sorpresa como si nada. A la vuelta le hice 100 kms mas y todo perfecto. Ahora si tengo mis dudas alguien sabe a que puede ser debido esto? Puede ser la piña o que con la calor la gasolina estuviese algo evaporada?. La verdad que nunca me ha pasado pero ahora me da vuelta la cabeza haber de que puede ser.

Saludos
 
Hola buenas tardes
mirar el botón de paro de emergencia, desarmar la piña y mirar si los cables hacen buena coneccion a mi por el momento no me a pasado pero tengo un conocido que le paso esto que comentáis la solución es anular este botón ,un poco de estaño soldador cinta vulcanizada y listo
espero que se solucione
un saludo
 
Última edición:
Esto que estáis hablando esta en campaña por parte de BMW, te sustituyen el botón de paro de emergencia y no sé si algo más de la piña...

A mi me lo cambiaron en la última revisión sin coste alguno.

V'sss
 
Esto que estáis hablando esta en campaña por parte de BMW, te sustituyen el botón de paro de emergencia y no sé si algo más de la piña...

A mi me lo cambiaron en la última revisión sin coste alguno.

V'sss

Hola,
De cuándo es esta noticia? Yo llamé en su día y me dijeron que tararí que te vi....

Saludos.
 
Buenas, os comento que ha mi me sucedio lo mismo y me cambiaron las dos piñas en campaña sin coste alguno.
 
Hola,
De cuándo es esta noticia? Yo llamé en su día y me dijeron que tararí que te vi....

Saludos.

Noticia como tal no tuve ninguna... pero como dice el compañero charlyjp que se lo cambiaron sin coste alguno... Puede ser que BMW reconociera el fallo a partir de cierto año y/o serie... Vuelve a preguntar si te falla a ver si la tuya entra en esa campaña...

V'ss
 
A mi me paso exactamente lo mismo y resultó ser la piña.

Revisión 10000km + junta tapa de balancines + piña derecha = 340€

Tengo entendido que lo de la junta de la tapa es un defecto que aparece cuando le sale, y que en algunos conce te lo reparan gratuitamente (aunque estes fuera de garantia) y otros no. Y ahora veo que la piña a algunos tambien se la cambiaron sin coste. Creo que me hicieron el juego del trilero.

Conoceis de algún sitio donde saber las campañas de bmw que hacen?
 
Tengo entendido que lo de la junta de la tapa es un defecto que aparece cuando le sale

Lo de la junta de la tapa de balancines lo solucionaron a partir de cierto año/serie que ahora mismo no recuerdo... no es cuando le sale/apetece xD
 
Lo de la junta de la tapa de balancines lo solucionaron a partir de cierto año/serie que ahora mismo no recuerdo... no es cuando le sale/apetece xD

He visto que a alguna gente del foro le aparecio a los 5000, otros a los 10000, y otros a los 15000-20000. Siendo el lanzamiento de la moto en 2009 (sino me equivoco), no me parece bien que en modelos de 2011 persista.
 
Estaría bien saber si es un error reconocido de bmw (de esos que llaman a los propietarios) y si hay más de estos, para poder ir al concesionario con unas garantías si le vuelve a ocurrir a alguien.
 
Buenos días,

Yo llevo arrastrando este problema 1 año y he de decir que la cosa va a más. Para evitar la chicharra que pega en verano estaba guardando la moto en el almacén donde trabajo. Ayer ya ni por esas, y eso que la temperatura en el recinto no era alta. Ha pasado la noche en el almacén y esta mañana sí que arrancaba. La verdad que el tema ya se ha vuelto muy aleatorio y ya me he decidido a cambiar la piña. Se la voy a llevar a mi mecánico de confianza, la verdad que paso de que me estafen en el conce. El coste de la piña es de 165 eruos sin iva. Regalito de verano!!

V'sss
 
Arriba