Consulta Técnica Fallo de bateria? centralita? mi GS hace cosas muy raras!! AYUDA!!

Jorge_Ter

Arrancando
Registrado
30 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Teruel
Hola a todos! Resulta que mi G 650 GS no me habia dado ningun fallo importante... hasta ahora

Hoy, casi no me arranca, la bateria no debe estar para muchos viajes (lógico, es la original de la moto, algo que no me asusta); pero el problema es el siguiente: La moto no tira, es como si se ahogara, sobre todo en primera y segunda. Le cuesta arrancar, cosa que supongo que será de la bateria, pero lo gordo no es eso, lo gordo es, lo comentado anteriormente, que parece que se ahoga (aunque no sale la reserva), el ABS, a veces, se enciende el piloto como que da fallo, pero luego vuelve a dar el test y se apaga y, lo que más me ha asustado, se me ha encendido el piloto rojo de las revoluciones, asi, de forma gratuita, y sobre todo ha sido en dos ocasiones en mitad de una rotonda donde ni siquiera estaba acelerando (y no, no tiene alarma, con lo que ese piloto no se enciende nunca)...

La verdad que me asusta, debe ser un problema electrico seguro, lo que ya no se si es de la bateria o se ha jodido la centralita o qué. Un colega me ha dicho que si la bateria está mal, todo irá mal, pero no se si debe ser algo más... Dejo este mensaje aqui y espero, de verdad, respuesta; aunque mi idea es llevarla al taller mañana, por si alguien sabe algo, lo agradeceria

Gracias!!!
 
Te digo mi experiencia con la f650gs que es casi como la tuya en todo.....la batería en ese modelo es muy importante y no solo para arrancar, como no este bien la moto da problemas varios.
Compruebala y cambiala si no esta bien.
 
Es la batería fijo, lo que comentas son fallos típicos de que no funciona como debe, lo siguiente será dejarte tirado donde menos te lo esperes, tú sabrás mejor que nadie los años que tiene, cámbiala y todo volverá a la normalidad, si no fuera eso tienes bateria nueva y vas descartando, aunque si la llevas a un taller te dirán si está para cambiar o no, saludos.
 
Voy a actualizar el estado por si a alguien le pasa. Fui a cambiar la batería y en la tienda de repuestos me dijeron que iba perfecta... Volví a ponerla a la moto y magia! La moto volvía a funcionar perfectamente. El martes irá al taller, para que la vean, pero por lo que me dijo el mecánico, puede ser que no hiciera buen contacto o que la centralita tenga el software desactualizado (se ve, por lo que he visto tanto aquí como en otros sitios, que en este modelo la centralita de serie tiene un software que es una mierda) de momento le eche limpia contactos (que tenía algo de mierda tanto los bornes como los cables) y a la espera del taller el martes
 
Vengo de tener problemas en marcha con la moto, sobre las 5000 rpm, hasta se quedó sin batería. Supongo que está está bien, pues la cambia hace menos de 1 año, por lo que apretando los bornes y quitando una protección de cinta aislante a la especie de imán que hay delante de la batería, que no sé lo que es, me lo ha dejado de hacer, espero que dure.


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Bueno, al final lo que me han dicho, pues es que es la centralita que se raya porque no está actualizada. Con lo maravilloso que es Teruel, pues me toca o ir a Zaragoza o a Valencia a que me la actualicen... asi que por el momento, pues la vieja confiable de conectar y desconectar.

Si sirve de algo, espero que solucione dudas

Un saludo a todos
 
Arriba