Fallo de bateria ?? RESUELTO

perdido321

Curveando
Hola, he quitado carenado de la k75 Rt, deposito y cables del alumbrado desde el conector hasta la araña, me he puesto a limpiar y marcar todos las conexiones ( sin desconectarlas) he cambiado cable del starter y he vuelto a poner deposito, le doy al arranque y solo se oye la bomba de gasolina, NO HACE NINGUNA INTENCIÓN DE ARRANCAR, las dos primeras intentonas las rpm subían, y después dejo de subir.
Habré tocado algún cable sin darme cuenta ?? CUAL -- o es casualidad y simplemente me he quedado sin batería ?? :( :(

Re: Fallo de bateria ??

Subía la aguja de las revoluciones al dar al arranque y sonaba un "ra ta ta ta ta ta ta ta" muy seguido hasta que dejabas de pulsar?
En ese caso sería el repiqueteo del relé de arranque y creo que te has quedado sin batería, mira si lo pone la fecha de la batería, si tiene más de cuatro años, yo la cambiaría si tiene menos quizá una carga.
Otra cuestión será saber si el relé se ha dañado.
Cuéntanos. Un saludo.

Poílmetro en ristre y mide el voltaje de la batería.

Por debajo de 12 V, muerta.

Por cierto, ¿ has intentado arrancar con unas pinzas ?

No hacia tac-tac-tac. No hacia nada de ruido solo se oía la bomba de gasolina.
No, no lo he intentado, será lo primero que haga.

Gracias, ya os contare como acaba.

a ver si has tocado algun fusible y se te ha soltado, o fundido, el primero empezando por arriba es el del cuadro, te funciona todo excepto cuadro y por supuesto al no funcionar el neutral tampoco el arranque, a mi hay veces que se me mueve estando en marcha y funciona toda la moto menos marcador de velocidades y relojes, eso si cuando la paro tengo que toquetearlo para poderla arrancar, echale un vistazo, saludos

Tengo una duda, se le puede dar carga directa por la toma de mechero a las K´sss antiguas o solo a las modernas.

382D3A2C212C277B7A79480 dijo:
Tengo una duda, se le puede dar carga directa por la toma de mechero a las K´sss antiguas o solo a las modernas.

A ver, lo que hay que ver es si al quitar el contacto tienes tensión en la clavija del mechero, si es así la toma estará en contacto con la batería (supongo a través de un fusible).
He leído que esa toma puede admitir 5 amperios y tu batería que deberá ser de unos 25 Amperios Hora, pues necesita un 10% para recargarse o sea 2.5 amperios, por lo anterior creo que si puedes, aunque lo suyo es conectar a la toma de mechero una línea directa a la batería con un portafusible fusible y cables nuevos y a partir de entonces la puedes enchufar al mantenedor (un cargador tipo lidl cunado detecta que la batería está cargada, se pasa a modo mantenimiento).
Saludos

6811050F3C0 dijo:
[quote author=382D3A2C212C277B7A79480 link=1289067863/5#5 date=1289245379]Tengo una duda, se le puede dar carga directa por la toma de mechero a las K´sss antiguas o solo a las modernas.

A ver, lo que hay que ver es si al quitar el contacto tienes tensión en la clavija del mechero, si es así la toma estará en contacto con la batería (supongo a través de un fusible).
He leído que esa toma puede admitir 5 amperios y tu batería que deberá ser de unos 25 Amperios Hora, pues necesita un 10% para recargarse o sea 2.5 amperios, por lo anterior creo que si puedes, aunque lo suyo es conectar a la toma de mechero una línea directa a la batería con un portafusible fusible y cables nuevos y a partir de entonces la puedes enchufar al mantenedor (un cargador tipo lidl cunado detecta que la batería está cargada, se pasa a modo mantenimiento).
Saludos[/quote]

Y que voltaje ?? Lo pregunto porque en su día otro artilugio que vendía el lidl lo compre, así como el cargador de batería, por si pudiera conectarlo.
El aparato en cuestión es una estación de energía TRONIC.
Edito para poner foto.

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.09_33212/$file/09_33212_b.jpg

La foto es de un "arrancador", que suelen llevar compresor y linterna incorporada.

No sirve para cargar, pero si como bateria para arranque.

En la pregunta del voltaje me he perdido.

La de la batería 12v-12,5v + o -
Es lo que debería haber en la toma del mecher, por supuesto.

6B7E697F727F7428292A1B0 dijo:
[quote author=6811050F3C0 link=1289067863/6#6 date=1289257972][quote author=382D3A2C212C277B7A79480 link=1289067863/5#5 date=1289245379]Tengo una duda, se le puede dar carga directa por la toma de mechero a las K´sss antiguas o solo a las modernas.

Saludos[/quote]

Y que voltaje ?? Lo pregunto porque en su día otro artilugio que vendía el lidl lo compre, así como el cargador de batería, por si pudiera conectarlo.
El aparato en cuestión es una estación de energía TRONIC.
Edito para poner foto.

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.09_33212/$file/09_33212_b.jpg[/quote]

Como bien te ha expuesto "Karmary" tiene pinta de ser un arrancador, pero no cargador y en caso de usarlo sería para cuando estás sin batería, es decir conectar a los bornes de la batería, pero OJO nunca conectes a través de la toma de mechero, porque dada la intensidad del arranque seguro que quemas algo e igual sales ardiendo.
Respecto al voltaje son 12Voltios nominales, es decir cuando necesites conectar algo o cualquier accesorio que cambies (bombillas, bocina, radio, etc) deberá ser específico para trabajar a 12 voltios. Otra cosa es que la batería tenga un rango de 13,2 voltios max (recién cargada, luego enseguida baja) y 11.2 voltios min (tensión mínima de arranque, aunque por debajo de 11.6 depende lo fino que esté el motor y que frío haga quizá no arranque ya).
Saludos

Si, es un arrancador, pero lleva muchos puntos de salida, incluso un accesorio que se ve en la foto para toma de mechero, aparte de ser un arrancador sirve para dar corriente a neveras portátiles, cargar móvil, etc

Agarra al borne positivo de la batería, y el negativo a cualquier parte metálica del motor. Así carga sin problemas.

No he podido dedicarle el tiempo que necesita, pero me da la impresión que es el RELÉ DE ARRANQUE.

Bueno, me estoy arrancando el poco pelo que tengo, os cuento.
He cambiado el rele de arranque y la batería con pinzas que seguro que funcionan, es prestado de otra moto, que la hemos arrancado sin problema y ha continuación lo hemos cogido prestado, pues bien sin darle al contacto ni nada, se oye el motor de arranque y el reloj ni se enciende.
Las escobillas están cambiadas hace unos meses, el rele de arranque también es nuevo cambiado también hace meses ( NO ES BMW) me parece que es NEGARA.
la batería suya da 12.20 V y con el cargador del lidl, se queda en la media carga continuo, después de 48H sigue en la media carga.
La batería del donante, da 12.30 V y la he puesto ha cargar haber si el cargador funciona o también se a escoñao.

Ya no se que mas mirar, y lo que mas me mosquea, es que todo empezó a raíz de quitar el deposito y marcar todas las tomas, el terminal que esta a la izquierda de la moto debajo del asiento que esta protegido con un capuchón de plástico, lo force un poco,poco, para retirar el capuchón, pero no hice nada mas, por lo menos conscientemente.

PERDÓN POR EL TOCHO, pero perece que escribiendo se me pasa un poco el cabreo y voy recordando mentalmente todo lo echo hasta ahora. :-[ :-[

647166707D707B272625140 dijo:
Bueno, me estoy arrancando el poco pelo que tengo, os cuento.
He cambiado el rele de arranque y la batería con pinzas que seguro que funcionan, es prestado de otra moto, que la hemos arrancado sin problema y ha continuación lo hemos cogido prestado, pues bien sin darle al contacto ni nada, se oye el motor de arranque y el reloj ni se enciende.
Las escobillas están cambiadas hace unos meses, el rele de arranque también es nuevo cambiado también hace meses ( NO ES BMW)  me parece que es NEGARA.
la batería suya da 12.20 V y con el cargador del lidl, se queda en la media carga continuo, después de 48H sigue en la media carga.
La batería del donante, da 12.30 V y la he puesto ha cargar haber si el cargador funciona o también se a escoñao.

Ya no se que mas mirar, y lo que mas me mosquea, es que todo empezó a raíz de quitar el deposito y marcar todas las tomas, el terminal que esta a la izquierda de la moto debajo del asiento que esta protegido con un capuchón de plástico, lo force un poco,poco, para retirar el capuchón, pero no hice nada mas, por lo menos conscientemente. 

PERDÓN POR EL TOCHO, pero perece que escribiendo se me pasa un poco el cabreo y voy recordando mentalmente todo lo echo hasta ahora. :-[ :-[

No comprendo porqué si el relé de arranque (nagares) es nuevo, se te está quedando pegado...Pero todo puede provenir, de que estais haciendo pruebas con baterías con poca tensión..., pues 12,20 ó 12,30 es muy poquito voltaje cuando el consumo es elevado porque el motor es gordo

Igual estais trabajando con medios un poco precarios y así no podeias sacar ninguna conclusión valida. 12.70V por lo menos, es una tensión adecuada cmo punto de partida para pruebas

Si despues de 48 h la batería no pasa de 12.20V vete planteando en sustituirla

Por ultimo, desmonta por completo el conector del aforador y bomba y revisa los pin de conexión...a veces dan mucha morcilla...no sería la primera K, que anda por ahí con el conector sustituido por regleta de conexiones de electricista

584D5A4C414C471B1A19280 dijo:
.... con el cargador del lidl, se queda en la media carga continuo, después de 48H sigue en la media carga.....

Leed el manual del cargador. ( Yo lo estoy haciendo en este momento )
La posición de carga con el testigo de la moto, es para baterias pequeñas ( indica hasta 14 Ah ).
Por pequeña que sea la de tu BMW, será de 19 Ah. o superior.
Hay que ponerla en la posición con el dibujo del coche.

De todos modos 48 h y sin "respuesta", lo suyo sería medir el electrolito.

555F4C535F4C473E0 dijo:
[quote author=584D5A4C414C471B1A19280 link=1289067863/13#13 date=1290021515].... con el cargador del lidl, se queda en la media carga continuo, después de 48H sigue en la media carga.....

Leed el manual del cargador. (  Yo lo estoy haciendo en este momento )
La posición de carga con el testigo de la moto, es para baterias pequeñas ( indica hasta 14 Ah ).

[/quote]

A que te refieres con lo de medir el electrolito ?? entiendo que no es mirarle el nivel.

Puede influir que los cables de las pinzas, no tengan el grosor adecuado y pierdo o no llegue lo que debe por ser demasiado finos ???
Son pinzas, para coche eso si de los chinos, es lo único que tengo de ellos.

6174637578757E222320110 dijo:
[quote author=555F4C535F4C473E0 link=1289067863/15#15 date=1290099107][quote author=584D5A4C414C471B1A19280 link=1289067863/13#13 date=1290021515].... con el cargador del lidl, se queda en la media carga continuo, después de 48H sigue en la media carga.....

Leed el manual del cargador. (  Yo lo estoy haciendo en este momento )

[/quote]

A que te refieres con lo de medir el electrolito ?? entiendo que no es mirarle el nivel.

Puede influir que los cables de las pinzas, no tengan el grosor adecuado y pierdo o no llegue lo que debe por ser demasiado finos ???
Son pinzas, para coche eso si de los chinos, es lo único que tengo de ellos.[/quote]

Esto es un densimetro.. :)
hydrometer.jpg

Y lo de las pinzas supongo que te refieres a arrancar puenteando, pero no creo que sean tan malos como para no arrancar.

Bueno, problema resuelto, después de una carga intensa de la batería y colocada en su sitio, le doy al arranque y arranca a la primera, motivo, pues yo pienso que era un poco por la carga de la batería y otro tanto por los cables de las pinzas que no deben de tener el espesor necesario para esa potencia.

Gracias a todos. :) :)

Atrás