Fallo de bomba en marcha

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
749
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
Hola, quiero comentaros lo que me ocurrió el otro día circulando con mi k, pues subiendo una avenida de tres carriles (iba por el centro) la moto se niega a seguir...como si se hubiera desconectado algo! Pude coger embrague y aprovechar inercia para ponerme a la derecha y parar. Intento arrancarla y el motor de arranque hace su función pero nada, 283kg para arriba empujando(tuve suerte y un joven amable me ayudó)hasta llegar al rellano y ya cuesta abajo y warning puesto llegar a casa. Pensaba que era el aforador que no daba el positivo y ya estaba buscando, hasta que le metí 12v directos a la bomba y chisporroteaba y no hacía el zumbido clásico.
Con todo esto quiero intentar ayudar para que tengáis la precaución de sacar la bomba de su alojamiento porque solo pinzando en los lados la podéis sacar, hay cable de sobra y observar EL FILTRO de la bomba; meter la mano en el hueco y si apreciais pececitos flotando..peligro!! El mio estaba lleno y desde fuera NO SE VEN, "el cestito", el mío estaba roto y efectivamente el "chapapote" ha hecho que se bloqueara y se parará de GOLPE, no quiero pensar si eso me pasa en autovía adelantando cuando te siguen los coches detrás con más prisa que tú...y se te para!! Yo lo he contado, el filtro está de camino de Tills. La bomba ya le he quitado el atasco y funciona perfectamente tiene arreglo, en 20 años no me había ocurrido nada parecido, si sirve de algo me doy por satisfecho. Un saludo a todo el foro.
 

Adjuntos

  • 20221019_132016.jpg
    20221019_132016.jpg
    80,3 KB · Visitas: 46
  • 20221019_134958.jpg
    20221019_134958.jpg
    75,9 KB · Visitas: 46
  • 20221021_142253.jpg
    20221021_142253.jpg
    114,9 KB · Visitas: 46
  • 20221021_142301.jpg
    20221021_142301.jpg
    105,7 KB · Visitas: 41
Es lamentable lo que sucede con el amortiguador de la bomba a estás motos. Lamentable para una marca así.
Yo he optado por eliminar el citado amortiguador. NO ES APTO para estar sumergido en gasolina y sin embargo lo siguen vendiendo.
Creo que una buena marca debería, aún después de 40 años de su lanzamiento al mercado, ofrecer una solución.
Me alegro que todo quedara en un susto. Saludos.
 
Última edición:
Estimado Kolega PeterK100LT,

Coincido plenamente con lo que expresa, si la bomba falló lo más aconsejable será su substitución y evitar un problema posterior. Hay personas que la han reparado pero eventualmente te dará otro problema en otro lugar poniéndote posiblemente nuevamente en problemas.

Yo tuve más de 30 años la original hasta que debido a causas naturales dejó de existir.

Si bien la gasolina es o que hace mover nuestras máquinas también sus componentes a la larga deterioran estas partes. El correcto mantenimiento y los buenos consejos te llevarán a gozarte por muuuuucho tiempo tu "K".

Con un saludo desde esta parte del planeta para ustedes allá en el viejo continente.

Panda :cool:
 
Es lamentable lo que sucede con el amortiguador de la bomba a estás motos. Lamentable para una marca así.
Yo he optado por eliminar el citado amortiguador. NO ES APTO para estar sumergido en gasolina y sin embargo lo siguen vendiendo.
Creo que una buena marca debería, aún después de 40 años de su lanzamiento al mercado, ofrecer una solución.
Me alegro que todo quedara en un susto. Saludos.
Estoy completamente de acuerdo.
 
Hola. La solución la he dicho muchas veces, bomba de 43 mm con su soporte. He visto un soporte de bomba de 43 mm con más de 25 años en bastante buen estado. Por cierto, yo no repararía la bomba.

Un saludo.
Joséct, que diferencia existe de la de 52mm con la de 43? Aparte del tamaño claro..
Gracias ppr el comentario
 
Estimado Kolega PeterK100LT,

Coincido plenamente con lo que expresa, si la bomba falló lo más aconsejable será su substitución y evitar un problema posterior. Hay personas que la han reparado pero eventualmente te dará otro problema en otro lugar poniéndote posiblemente nuevamente en problemas.

Yo tuve más de 30 años la original hasta que debido a causas naturales dejó de existir.

Si bien la gasolina es o que hace mover nuestras máquinas también sus componentes a la larga deterioran estas partes. El correcto mantenimiento y los buenos consejos te llevarán a gozarte por muuuuucho tiempo tu "K".

Con un saludo desde esta parte del planeta para ustedes allá en el viejo continente.

Panda :cool:
Gracias amigo por tus comentarios, cambiaré la bomba, creo que es la original (90) ya luchó lo suyo.
Saludos.
 
Gracias amigo por tus comentarios, cambiaré la bomba, creo que es la original (90) ya luchó lo suyo.
Saludos.
Bueno...cambiarás la bomba pero además sacarás el aforador, limpiarás el tanque y volverás a montar todo...
En fin, un poco de paciencia. Saludos.
 
Bueno...cambiarás la bomba pero además sacarás el aforador, limpiarás el tanque y volverás a montar todo...
En fin, un poco de paciencia. Saludos.
Efectivamente , el aforador tiene su miga, pero comprobare contactos y holguras para que no me pase como lo del filtro de la bomba.
Saludos
 
El etanol de la gasolina está haciendo estragos en las tuberias de goma, en todas las parte de goma / plastico / polimero (como lo queramos llamar).
Más en motos / coches con años.
 
Es posible que la gasolina de 98 sea más agresiva que la de 95?
O simplemente cada vez hay más etanol en todas?
 
Arriba