Consulta Técnica Fallo de intermitentes, relé o piña?

AntonioRN

Arrancando
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Hola a todos,
como bien digo en el título, tengo un fallo en los intermitentes que no logro identificar, pero que seguro es una tontería. Planteo la situación a ver si sabéis guiarme.
Al accionar los intermitentes, sea del lado que sea, se quedan fijos, no parpadean, se escucha el clac al cerrar el relé, pero una sóla vez. Se queda cerrado, aunque cambie a un lado u a otro, sólo abre cuando quito el contacto. Lo he sacado y desmontado y está impoluto, no habría imaginado que verlo tan nuevo y limpio.
Caso contrario ocurre con la piña de luces. Al ver el relé en tan buen estado me he ido al otro extremo y allí había más mierda que en la bombilla de una cuadra, lo he limpiado pero sigue igual.
Comentar que cuando los intermitentes quedan fijos, al darle un golpecito al relé, parpadean una vez y vuelta quedar fijas. Será del terminal donde conecta el relé?
La moto, una R65 primera serie.

Alguna idea de por dónde van los tiros?

Gracias de antemano.
 
Si las bombillas funcionan y son las mismas que cuando funcionaba bien, no son las bombillas.
Si al cambiar de lado el mando cambian de lado las bombillas, aunque fijas, no es el mando ni los cables.
Yo voto por el relé clavado.

A mí se me fundió el mío y le puse un nagares normalito por unos 8 euros. No pude aprovechar el terminal pero no se ve ahí dentro.

Suerte.
 
Gracias compañeros!
Esta tarde cuando salga del trabajo compro uno. De igual modo, voy a pasarle una lija fina a los contactos, ya que ayer entre prueba y prueba conseguí que parpadease unas 5 veces, por lo que no está frito de resistencias o condensadores. Si funciona, ya tengo uno de repuesto.
Os informo con los resultados.

Saludos!
 
Limpia la patas del relé y la "clema" de conexión, es más, revisala, no valla a ser que el conector (faston hembra) se halle enterrado en la clema. Nos cuentas y con fotos lo pasamos mejor. Un saludo.
 
Si las bombillas funcionan y son las mismas que cuando funcionaba bien, no son las bombillas.
Si al cambiar de lado el mando cambian de lado las bombillas, aunque fijas, no es el mando ni los cables.
Yo voto por el relé clavado.

A mí se me fundió el mío y le puse un nagares normalito por unos 8 euros. No pude aprovechar el terminal pero no se ve ahí dentro.

Suerte.

Solucionado!
Como varios de vosotros indicabais, era el relé, un Nagares por 6.66€ y problema resuelto.
Una vez más, gracias al foro, espero poder devolveros la ayuda cuando esté en mi mano.

Saludos
 
antonio, me alegro mucho....y si pones la referencia del nagares....pues me alegro mas!!!!
saludos
andriusos
 
Por supuesto. Ahí va una foto, a ver si lo consigo, es la primera vez que pruebo.
 

Adjuntos

  • IMG_20180614_071518.jpg
    IMG_20180614_071518.jpg
    83,7 KB · Visitas: 33
Arriba