Fallo de inyeccion

tropellaley

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
830
Puntos
28
Ubicación
Sanlúcar de barrameda
Buenos día, tengo problemas en mi k100 baviera,cuando lleva un rato arrancada empieza a cabecear hasta que se para,se la he llevado a un mecanico y lleva la moto en el taller cuatro meses y medio,la moto tiene puesta el sensor de temperatura,el cuerpo de mariposas,el caudalimetro,bomba de gasolina ,las gomas del cuerpo de mariposas, las juntas toricas que van debajo de las pipas de admisión ,las que van al bloque motor,bujías nuevas gomas de combustibles y filtro de gasolina nuevo,filtro de aire nuevo,TPS cambiado por otro que tengo en casa ,los inyectores están bien el regulador de presión lo puse nuevo de origen , y la moto esta igual al rato de estar en relanti empieza a fallar y a cojear el motor como si intentará pararse,el vacío metro lo tiene echo,haber si me podéis echar un cable ,gracias
 
Sensor Hall? Suele fallar en caliente....y veo que no lo has nombrado.... mis conocimientos son muy limitados...pero por aportar algo....
 
Tienes razón ,no lo he nombrado pero está comprobado y va bien, solo falta probar la centralita de inyección ,pero no tengo ninguna,y comprar una para ver si es de hay o no,es un poco arriesgado para que luego no sea el problema de hay,si estuviera seguro ya habría buscado una,si hay algún compañero del foro que tenga una y me la mande para probar ya sería otra cosa y luego hablamos de precio si me la quiere vender
 
Buenos día Versiano,están probadas las bobinas,la moto cuando está en relanti empieza a fallar y si le acelera un poco se viene abajo como si intentará pararse.
 
Intenta quedar con alguien del foro que te deje probar una centralita para poder descartar .

Lo que no me cuadra es que te lo hace cuando está un rato en marcha .
 
Hola Carlos,he puesto un post,pero de momento no ha contestado ningún compañero del foro,es que comprar por probar me va ha costar más el collar que el perro,yo sé que en internet los hay y ha muy buen precio ,pero me gustaría asegurarme de donde viene el problema y asegurarme de donde es el problema,tu no sabes el tiempo que llevo liado con este problema,yo no soy mecánico pero tengo mucha idea,pero este problema ya me trae loco de hace mucho tiempo,y son las dos cosas que me quedan ,bobinas y centralita.
 
Buenos día amigos,continúo con el tema de mi k 100 rs baviera, con todo lo que se le ha echo ala moto sigue igual,y le he puesto una centralita de inyección que he comprado,la moto arranca como dije en el post anterior ,pero a los dos minutos se para y antes empieza a cabecear y si le doy un aceleron responde bien,pero si se acelera poco a poco hace como si se ahogara y no responde,el sensor hall está mirado ,está bien el mecánico dice que no sabe ya que hacerle a la moto,se me olvidaba las bobinas están miradas, el mecánico ya no sabe que mirar ni lo que hacerle,está aburrido igual que yo ,que llevo más de seis meses sin moto.
 
Por lo poco que cuesta, dale un repasito al alternador. Puede que al calentarse al girar, haga alguna "masa" o tenga muchos restos de carboncillo o metal que te produzca cortos.

Suerte.
Rafa-ka
 
Seis meses en taller? El fallo no es de la inyección, es del mecánico.
Pide una segunda opinión con otro mecánico.
 
Y qué hago,le pago al mecanico lo que me pida que no se qué cuánto será y se la llevó a otro y espero otra temporada sin moto y tener que pagarle también,la verdad es que estoy echo un lío.
 
Es un buen mecánico,y toca todo tipo de motos incluida las BMW, y ha tocado muchas k,y dice que nunca se ha tropezado con un problema como el que tiene mi moto
 
Le ha mirado toda la electronica,se ha puesto la rampa de mariposas ,se ha cambiado caudalimetro ,módulo de encendido ,centralita de inyección,junta toricas de inyectores y de la parte de abajo de las mariposas,los inyectores están correctos ,se ha probado las bobinas,el sensor hall,se ha mirado las válvulas ,distribucion se ha puesto bomba de gasolina nueva,filtros de aire gasolina los puse yo nuevo,sea ha probado cableado y está bien,se ha vuelto a poner bujías nuevas, no sé si se me queda algo por detrás,en fin que ya no queda nada que mirar.
 
Hola, no dices Nada del sensor de temperatura...
Cuando dices “comprobado” Yo no lo descartaria si no es nuevo.
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Estoy con Merzuga, seis meses en un taller? falla la moto pero tambien el mecánico, por lo menos en esta ocasión. Yo la llevaria a otro mecánico experto en la K que los hay, tendrás que pagarle al actual su trabajo pero es la única forma de solucionar el problema de una vez por todas y tener tu moto dipuesta para rodar.
 
El sensor de temperatura es nuevo se lo he puesto y la moto no ha andado,el TPS también se ha cambiado,no me acordé antes de decirlo.

Aira acabo de releer todo el post. Lo unico que se me ocurre si has revisado toda la parte elèctrica, es que sea lo que le pasaba a mi r1100rs:
Arrancaba bien y se paraba a los pocos minutos. El responsable: un tubo de dentro del depósito mal apretado. Al llevar un tiempo perdía gasolina y no llegaba suficiente presion a la bomba. Supongo que los tubos estan revisado a verdad? Cuando cambiaste el de dentro pusiste nuevo el interior? Lo digo porque respondería a que al ralentí funciona bien y al acelerar de golpe se pare también...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Cuando cambiaste el de dentro pusiste nuevo el interior? Lo digo porque respondería a que al ralentí funciona bien y al acelerar de golpe se pare también...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Eso y ¿qué manguitos pusiste? Si no son los originales estarán hinchados y casi agujereados.
 
Copón.. pues prácticamente no queda nada que revisar.... la avería es bien escurridiza....
 
Pues cuando pueda iré a BMW ,y los volveré a cambiar,pero yo siempre he usado los mismo que tiene montado la moto y no me dan ningún tipo de problema.
 
Las gasolinas nos dan muchos problemas hoy en dia

Haz caso de lo que te dice @Joséct es una de las pocas cosas que no habras mirado, a ver si de una puñetera vez la pones en marcha, que llevas asi tres años
 
Buenos día, tengo problemas en mi k100 baviera,cuando lleva un rato arrancada empieza a cabecear hasta que se para,se la he llevado a un mecanico y lleva la moto en el taller cuatro meses y medio,la moto tiene puesta el sensor de temperatura,el cuerpo de mariposas,el caudalimetro,bomba de gasolina ,las gomas del cuerpo de mariposas, las juntas toricas que van debajo de las pipas de admisión ,las que van al bloque motor,bujías nuevas gomas de combustibles y filtro de gasolina nuevo,filtro de aire nuevo,TPS cambiado por otro que tengo en casa ,los inyectores están bien el regulador de presión lo puse nuevo de origen , y la moto esta igual al rato de estar en relanti empieza a fallar y a cojear el motor como si intentará pararse,el vacío metro lo tiene echo,haber si me podéis echar un cable ,gracias

Hola tropellaley.

He visto todo lo que se le ha hecho a la moto y alucino con que no haya narices de dar con la avería, pero hay algo que creo no haber leído por aquí, es un tubo de goma con una forma determinada situado detrás de la rampa inyectora, que va del motor al compartimento del filtro de aire.

En una ocasión se me rompió, mejor dicho, se agrieteó y perdía la depresión por ese punto, los síntomas era muy parecidos a los que describes aquí, cambié ese tubo y problema resuelto. El tubo no estaba roto a simple vista, sólo agrieteado y pasaba aire, con lo que perdía la presión.

Posiblemente no será eso en éste caso, pero a veces una avería tan persistente como ésta puede estar resuelta con una "chorrada" como la que describo.

Por comprobarlo no pierdes nada y podría estar ahí la solución.

Saludos.
 
Hola papagayomix,ese tubo lo cambie y el que quite estaba bueno y le hice uno de un tubo de gases de un coche que tiene más pared y dura más,gracia
 
No se si se consigue ver, es la pieza núm. 10.

Saludos.
 

Adjuntos

  • tubo de respiracion.pdf
    163,2 KB · Visitas: 20
Hola papagayomix,ese tubo lo cambie y el que quite estaba bueno y le hice uno de un tubo de gases de un coche que tiene más pared y dura más,gracia

Pues ya si que estoy descolocado.

Suerte y ánimo, si se me ocurre algo mas...

Saludos.
 
Por lo que he leído, has sido, y los demás también, muy meticuloso, como debe ser; aunque no tengo vuestros conocimientos, que ya me gustaría, tiene pinta que al revisarlo todo, has dado por buena alguna substitución que no lo era, manguito, tubo, junta, etc. A menudo utilizamos para las K's recambios automovilisticos o incluso agrícolas. Pero en ocasiones aunque lo parezca, no son los apropiados, por equivoco al dar la ref., al servirla, o simplemente al instalarla en el taller, cambiada por otra pieza que por allí andaba.
Suerte y uves.
 
No entiendo lo que quieres decir,pero si es por poner otro tipo de recambio que no sea el de las k ,excepto las gomas de gasolina ,que son compradas en un recambio y además son de presión para estar sumergida,es la misma que vende BMW ,a mi me cuesta 4,50€ el metro y en BMW no lo sé pero sobre 14 €,tiene que costar ,y la referencia es la misma ,por lo demás todo es origen.
 
Pues si de verdad has encontrado un manguito de gasolina que no sea el original y que aguante estar sumergido en ella, ¿nos podrías decir cuál? porque yo todavía no lo he encontrado.
 
Estimado Colega Tropellaley,

Tengo una K 100 RS de 1985 y me ha dado satisfacciones como problemas. Siendo justo muuuuucho más de las primeras.

Veo que es un gran quebradero de cabeza y luego de tanto tiempo habrás probado muchas cosas, perdona que de mi opinión, pero espero dar alguna luz, ya que veo que todos los "Maestros" que siempre me ayudan han dado la suya, mi contribución va por otro lado.

¿Has revisado el releé de la inyección, en la caja de los releés? Sus contactos, etc., esa cosa daba muchos problemas sobre todo si es el original que era negro y luego se colocó una substitución uno en color verde. Yo tuve un problema muy serio y recuerdo siempre ese famoso releé.

¿Está el filtro de combustible nuevo que mencionas, colocado con la orientación correcta? So como se mencionó también todos los tubos internos del tanque están bien.

¿Has revisado y limpiado el regulador de presión del sistema de combustible? Yo lo saqué limpié bien afuera y ahora la moto camina muy bien en su momento mi moto se "Ahogaba", aunque leo que lo cambiaste, solo por favor verifica que sea al correcto pues a mi me pasó que me dieron uno erróneo, uno que tenía una manguera adicional y no me funcionaba correctamente.

Indicas que los inyectores están bien ¿Han sido revisados en algún laboratorio de inyección o los has intercambiado con otros para establecer que estén efectuando el patrón correcto?

No deseo crear problemas con nadie, pero, ¿Por casualidad has platicado con algún "Amigo" dentro de un concesionario BMW para que te de algún comentario sin tener que llevarles la moto?

Espero sinceramente que esto te ayude a solucionar tu problema.

Con un saludo bien grande desde este lado del planeta.

Panda
 
Hola Panda , te comento que los inyectores hace como un año los miro un bombero y estaban bien,le hizo la prueba con las probetas después de meterlo en una máquina y en las probetas todos median lo mismo,no he hablado con nadie que trabaje en BMW, el viernes le dije al mecanico que mirara en la caja de relé por si había algo mal,ya que es lo único que queda por mirar ,gracias .
 
Estimado Colega Tropallaley,

Perdona que insista, pero a veces los problemas más complicados tienen soluciones simples.

Yo he pensado hasta en el "Vodoo" para ver si no alguien tiene por allí una moto de trapo con alfileres...

¿Has revisado la posición del filtro de combustible, es decir su adecuado orientación en el sentido del flujo?

Aunque esto no te va a hacer una gran diferencia a menos que sea un desajuste muy marcado, pero, ¿Está bien la regulación del juego libre de las válvulas?

¿Podrías revisar el emisor de Hall? Ví que coemntas que lo revisaste y que comentas que está bien, pero por lo que escucho nada vas a perder con revisrlo de nuevo.

Espero que logres encontrar pronto solución a tus problemas.:)

Con un saludo bien grande desde este otro lado del Oceano Atlántico,

Panda :cool:
 
Hola Panda,el filtro de gasolina está correcto, el ajuste de válvula también y mirar el sensor hall otra vez me parece una tontería,pero bueno lo miraré otra vez,cuando tenga la moto en casa lo haré ya le he dicho al mecanico que no le toque más a la moto,que la monte y cuando yo llegue me la llevare para casa,haber que mecánico busco para llevarle la moto.
 
Buenas tardes amigos,esta mañana he ido a recoger mi k 100,me la he tenido que traer en una furgoneta después de estar en el taller desde febrero,y este fin de semana me liare con ella,pero la verdad que no se por donde meter mano después de tantas cosas que se ha cambiado y echo,empezaré por mirar la caja de los relés haber que encuentro y espero que me ayudéis,haber si por fin la pongo en marcha.
 
Buenos día,este fin de semana estoy más contento con el problema que tengo con la moto,creo que he dado con el problema,por fin,he desmontado el depósito entero y le he visto una pequeña picadura y lo voy a reparar y pintar ,y el problema viene del filtro de gasolina que está totalmente obstruido,se que me merezco que me digáis lo que ustedes queráis y lo acepto pero el filtro os juro que yo lo puse nuevo y cuando mucho tiene 1000 km,os lo prometo,hace unos ocho o nueve meses me pidió un amigo que es mecánico la moto y estuvo por hay tres días,creo que fue en el puente de la constitución,cuando vino me dejo la moto en casa y yo no la coji mas cuando fui a cogerla miro el aceite y no se veía el nivel vuelco la moto con la ayuda de mi hijo y estaba sobrepasado el nivel,le pregunto y me dice que el no le había echado aceite a la moto, y tenía medio litro de más y con la gasolina habrá pasado algo de lo mismo ,que ha recojido gasolina de las motos que tiene en el taller y se la puso a la moto .Por eso yo siempre os he dicho que el filtro era nuevo y no era de hay el problema os pido disculpa.Lo bueno de todo esto es que esta la moto reparada de todo,solo a falta de pintar el depósito que hoy voy a pedir la pintura,poner filtro nuevo y gomas que mañana o pasado iré a BMW y la compraré.gracias a todos los que habéis intentado ayudarme,y que la moto no la presto a nadie más.
 
Bueno, lo importante es que has localizado la avería.... una tontería a veces la lía gorda....

Ahora te toca dusfrutarla
 
Buenos día,este fin de semana estoy más contento con el problema que tengo con la moto,creo que he dado con el problema,por fin,he desmontado el depósito entero y le he visto una pequeña picadura y lo voy a reparar y pintar ,y el problema viene del filtro de gasolina que está totalmente obstruido,se que me merezco que me digáis lo que ustedes queráis y lo acepto pero el filtro os juro que yo lo puse nuevo y cuando mucho tiene 1000 km,os lo prometo,hace unos ocho o nueve meses me pidió un amigo que es mecánico la moto y estuvo por hay tres días,creo que fue en el puente de la constitución,cuando vino me dejo la moto en casa y yo no la coji mas cuando fui a cogerla miro el aceite y no se veía el nivel vuelco la moto con la ayuda de mi hijo y estaba sobrepasado el nivel,le pregunto y me dice que el no le había echado aceite a la moto, y tenía medio litro de más y con la gasolina habrá pasado algo de lo mismo ,que ha recojido gasolina de las motos que tiene en el taller y se la puso a la moto .Por eso yo siempre os he dicho que el filtro era nuevo y no era de hay el problema os pido disculpa.Lo bueno de todo esto es que esta la moto reparada de todo,solo a falta de pintar el depósito que hoy voy a pedir la pintura,poner filtro nuevo y gomas que mañana o pasado iré a BMW y la compraré.gracias a todos los que habéis intentado ayudarme,y que la moto no la presto a nadie más.


No sabes lo que me alegro, al final el taller vaya tela también...

Enhorabuena!

Saludos.
 
Ahora toca limpiar depósito, pintarlo que ya le he recojido tres poros y montar,por cierto he mandado a pedir la goma de gasolina para el filtro y bomba de gasolina y me he quedado muerto me cobran en BMW 30 € IVA incluido, espero que me dure ,porque con lo que cuesta el metro no es para ponerla muy a menudo.
 
Arriba