Fallo de la r1200gs 2008

jesus_covian

Arrancando
Bon día: tengo una r1200gs del 2008 y BMW me a cambiado la gestión electrónica de la bomba de la gasolina. Pero cuando le retuerzo la oreja, parece ser que no le gusta y falla, se queda para luego salir como un tiro
¿Alguien me puede decir cómo acabar con ésto?

y xq t han cambiado la gestión electrónica¿?¿? :-? :-?lamento no poder ayudarte, x si t sirve d algo, yo tengo el mismo modelo y a mí no me han tenido q tocar nada y va mejor q cuando la saqué, hace 33mil kms ;)

Supongo que te cambiarian la bomba de la gasofa.
Había una campaña para eso.
De todas formas, si ves que no te va como quieres, lo mejor es que vuelvas al conce y se lo expliques porque eso de de electronica.......

Saludosssss

Siento el largo silencio. Fue por un motivo familiar. La gestión electrónica de la bba de la gasofa me la cambiaron porque BMW mandó una nota para ir al concesionario a cambiarla. Volveré a ir a comentarle el fallo y os lo comentaré.

hubo gente que notaba un bache de potencia sobre las 3500-4000 rpm. y recuerdo que con una reprogramacion se le soluciono a alguien......a mi nunca me paso eso, pero he recordado este tema.

salud

A la mia de 2005 le pasa algo parecido... Si le doy gas progresivamente va como la seda y llega al corte, pero si se lo "retuerzo" de forma más brusca empieza a dar como tirones... Le acaban de limpiar el depósito, inyectores, prefiltro y le han cambiado una pieza de la bomba de la gasolina y va mejor pero no va como tiene que ir; sigue con lo de los tironcitos...

No es algo que me preocupe en exceso porque soy de conducción tranquila y suelo dar gas progresivamente, pero el martes que viene vuelve al taller.

Agradecería que me dijéseis algo si es que podeis, porque primero la llevaré a un taller no oficial que trabaja con BMW...

hola. a mi me pasa lo mismo que a Gonzalomed,el caso es que la he dejado en el taller y me han cambiado las 4 bobinas de encendido.Saco la moto del taller(viernes ultima hora)y volviendo a casa vuelve a fallar,asi que mañana lunes a primera hora hablare con el conce.ya os contare,espero se solucione.Todo esto se me acabo la garantia el 5 de marzo y bueno por lo menos se han portado,BMW paga las piezas y yo la mano de obra,a todo esto la moto es una GS 1200 mod 2007 con 15000 km

A ver que solución encontramos... A mi me dicen que puede ser un tema de suciedad en el circuito de alimentación o un ajuste de la inyección... Pero que tal y como va la moto, no puede ser nada grave; que lo que es el motor está nuevo...

A la mía le pusieron un filtro de aire K&N y no la reprogramaron ni nada... ¿Puede que al abrirle violentamnete el gas le entre mas aire que gasolina? Seguramente habré dicho una chorrada...

Habria que probarla y ver de que tipo son los tirones...

No creas que has dicho ninguna chorrada con lo del filtro...cuando se pone un filtro más abierto en admisión, lejos de lo que la gente cree de que siempre entra más aire...lo que sucede es que al abrir gas con pocas r.p.m. se crea muy poca turbulencia y entra menos aire, con lo que se crea una especie de ahogo, claramente perceptible en las motos de cross y enduro y bastante más si son de carburación (la inyección corrige bastante ese defecto).

Pero en fin, eso es otra historia, que no tendrá nada que ver con lo tuyo que son "tirones".

Sigue en el concesionario y ya nos contarás cual era el problema...

Saludos.

5A42080 dijo:
Habria que probarla y ver de que tipo son los tirones...

No creas que has dicho ninguna chorrada con lo del filtro...cuando se pone un filtro más abierto en admisión, lejos de lo que la gente cree de que siempre entra más aire...lo que sucede es que al abrir gas con pocas r.p.m. se crea muy poca turbulencia y entra menos aire, con lo que se crea una especie de ahogo, claramente perceptible en las motos de cross y enduro y bastante más si son de carburación (la inyección corrige bastante ese defecto).

Pero en fin, eso es otra historia, que no tendrá nada que ver con lo tuyo que son "tirones".

Sigue en el concesionario y ya nos contarás cual era el problema...

Saludos.

Esta tarde voy al taller... Por los síntomas me han dicho que casi seguro que es problema de la pipeta de la bujía... Que no es nada y que se soluciona rápido (cambiándolas, claro).

Voy a un taller no oficial pero que el tío es una máquina y está harto de tocar estas motos. De hecho, un amigo mío que tiene otra GS y trabaja en BMW la lleva a este taller...

Esta noche os cuento...

Ayer me lo solucionaron!! Eran las pipetas de las bujías. Y ya de paso le hicieron reglaje de la inyección y de válvulas.

La moto ahora no tiene nada que ver. Sube de vueltas sin baches ni tirones y sube que se las pela. Le puedes meter un taponazo de gas que responde; y vaya que si responde...

Si os podéis acercar a Cádiz capital os recomiendo muy mucho Punto Motor. Son unos PROFESIONALES de la leche. Entré a las cinco de la tarde en el taller y a las ocho estrené moto... Y el trato no puede ser mejor... Antes de dar con este taller recomendado por un amigo que tiene otra GS y que trabaja en BMW, me decían que tenía que dejar la moto y que le harían pruebas, etc., vamos, que no tenían ni idea en los otros talleres. Y el chaval de Punto Motor fue arrancar la moto, acelerar un poco y progresivamente en vacío y decirme: esto son las pipetas... la leche!!

Pues ya sabéis...

Referente al cambio de la bomba de gasolina os puedo comentar que tengo una R1200GS del año 2007 y el verano pasado recibí una carta de BMW indicándome que debía pasar por el concesionario para cambiarme la bomba de gasolina. El defecto que habían encontrado era que la bomba se podía oxidar con la humedad así que el cámbio era por otra bomba de gasolina con un tratamiento exterior anticorrosivo.

Un GSaludo.

2F30242B3520292C22372A36450 dijo:
hubo gente que notaba un bache de potencia sobre las 3500-4000 rpm. y recuerdo que con una reprogramacion se le soluciono a alguien......a mi nunca me paso eso, pero he recordado este tema.

salud

a mi me paso y al final me pusieron un software que supuestamente es del mod. 2008, si a eso le sumas que le quite el catalizador y le cambie el silencioso, pues ahora mi moto vuela y encima consume menos, pero no tienen orden de cambiarlo, yo lo consegui a base de dar el coñazo

hola de nuevo.El lunes hable con el taller y el viernes la dejo haber si sale bien,de todas formas les voy a comentar lo de las pipetas.gracias gonzalomed por comentar tu experiencia.

65767F7260130 dijo:
hola de nuevo.El lunes hable con el taller y el viernes la dejo haber si sale bien,de todas formas les voy a comentar lo de las pipetas.gracias gonzalomed por comentar tu experiencia.

De nada hombre. Un placer si puede servir de ayuda.

Espero que sea eso o una chorrada similar; que seguro que lo es. Lo importante es dar con un buen mecánico... Que pena que no estés cerca de Cádiz...

Atrás