Fallo de la unidad de control del ABS en una K75 ú

resonero

Arrancando
He conseguido montar el tester explicado por vosotros y me he llevado la desagradable sorpresa de que el fallo que me da es el nº 7, el del fallo de la unidad de control del ABS. Me gustaría saber se esto tiene remedio y si puede resultar muy caro. Acab :( :(o de gastarme 800 eurazos en cambiar el embrague (99.000 Kms.) y la verdad no esta el horno para bollos. En fin ya me estoy temiendo lo peor pero si alguien me pudiera dar algo de información le estaría muy agradecido.
Un saludo. :( :( :(

Re: Fallo de la unidad de control del ABS en una K

Bueno, aunque no me explico que te falle el reseteo, que tal si acudes al taller y que te reseteen el ABS?

No se lo que cobran, pero creo que merecerá la pena, y así sales de dudas.

Comprueba antes los contactos de la centralita que encontrarás en el colín, incluso te aconsejo abrirla u darla una rociadita de CRC, para cerrarla al día siguiente, y volver a hacer un intento.

Mucha suerte, y si efectivamente es la centralita, ya se buscará alguna a precio asequible. ::)

Re: Fallo de la unidad de control del ABS en una K

resonero dijo:
Me llamo Pepe y tengo una K75 última del año 2000. Anteriormente tuve una boxer 65RS. He entrado en contacto con vuestra web, que me parece fantástica, por lo que llevo viendo, a causa de un pequeño problemilla con el ABS de mi moto. Hace tres días tuve un pinchazo en la rueda trasera y lo llevé a arreglar. Al salir del taller de neumaticos y estando parado en una rampa con el freno delantero cogido, noté un ruido parecido al que hace el ABS al entrar en acción y me quedé sin frenos. Rápiudamente solté la maneta , volví a frenar y esta vez el freno respondió. He procedido a hacer el reseteo tal y como explica Karlos y la verdad es que me dura muy poco. En el momento que mantengo el freno cogido con la moto parada se repite el fallo y los testigos del ABS no dejan de parpadear. Estoy a la espera de montar el tester magico que describis en el foro a ver si consigo encontrar el fallo, si es que lo hay y espero que no sea la centralita. He comprobado el reglaje de los sesores y es correcto. En estos momentos estoy cargando la batería por si acaso. En fin si alguien a vivido algo parecido me gustaría conocer su experiencia. Un saludo y gracias anticipadas. :'( :'(

Vaya, te había confundido con otro forero con el mismo problema. :-?

Por lo que comentas de la rueda trasera, si desmontaron la pinza trasera, pudieron dejar mal ajustado el sensor trasero, y por eso te dá fallo, si bien el de la centralita, puede provocarse por el propio sistema de borrado, que a veces provoca un fallo de la centralita.

Por eso comento la importancia de una buena masa, y que sino funciona, habría que:

1. Quitar el ruptor de la piña derecha, de tal manera que no se pueda arrancar.

2. Poner el contacto.

3. Después de 10 segundos, poner el conector central del conector del ABS, a masa.

4. Pulsar 20 segundos el interruptor del ABS.

Otra cosa que hay que verificar previamente, es que al pulsar el interruptor del ABS, las luces de avería queden enclavadas.

Suerte. ;)

Atrás