Fallo del ABS en la rueda trasera

Merzuga

Curveando
Hola a todos otra vez.
Resulta que hoy me parpadea la luz de fallo de mi k100lt del 88.
He probado la frenada y el ABS solo actúa sobre la rueda delantera, fallando en la trasera y provocando el bloqueo.
No sé dónde mirar, si sensores, dónde están, etc.

Es raro que bloquee la rueda trasera.

Pero si te indica fallo el ABS, es normal.

Y la delantera también te puede bloquear, así que mira la causa antes con el enlace que te he puesto arriba.

Gracias. El ABS sí funciona en la delantera.

Es curioso que llevando el testigo de abs encendido ,te bloquee una rueda y la otra no, cuando se enciende el sistema queda anulado para ambas ruedas.... Lo primero comprobar carga.

Un saludo

Si el testigo está encendido, el ABS está desconectado, y bloqueará la rueda delantera y trasera en casos extremos.

Además es muy sencillo de saber si el ABS actúa.

En el caso del trasero, oiremos claramente un clak clak durante los bloqueos.

En el delantero notaremos hundimientos de la horquilla y maneta.

Ojo con el testigo central porque es del ABS y lámpara fundida .

Si es del ABS se deben encender los 2 parpadeando.

Un sensor en mal estado, puede dar falsas lecturas y saltar el ABS en condiciones normales de adherencia .

Exacto, el abs no funciona a medias... O lo hace o no. Con ambos testigos parpadeando no funciona, con un cable y un led, mas resistencia, puedes saber el fallo, a partir de ahí, corregir el fallo, en según que caso resetear y a funcionar
Un saludo

Para resetear el ABS y saber que fallo da, mirar este post que a mi me ha servido de ayuda.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reseteo-abs-k1-75-100-1100-r-1100-rt-gs.289982/

Precisamente estos día la centralita me fallaba casi todos los días.

Total que al desconectarla, vi humedad en el conector, y como se resistía a resetearse, decidí desmontarla y...sorpresa...llenita de agua.

Total que sacarla, desmontarla, secarla, limpiar con CRC, secar y volver a resetear.

Si la hubiera dejado para montar al día siguiente, no me habría dado tanta guerra resetearla, pero como estamos con el riego atmosférico tipo tormenta tropical, no quise arriesgarme.

Llegó un momento en que me daba fallo del relé que limpié, hasta que al final ya pude resetear el ABS.

Cuando desmonté el peine del mazo de cables, vi que la junta de estanqueidad estaba seca y se partió, así que me tocará cambiarla, porque mira que está resguardada la centralita, pero la entró agua por el conector. O_o

Pues no sé. La batería arranca bien la moto, aunque algunas veces hace el ahogo propio de falta de energía pero termina por mover el motor de arranque.
A qué dos testigos de ABS os referís? Yo solo tengo un testigo parpadeando.

Si la batería se apura arrancando, yo diría que es la causa... A veces da fallo sin flaquear al arrancar... Osea que sí lo hace....

Cuando la batería está floja y se te muere el motor de arranque porque no puede tirar la batería, da fallo de batería y si o si hay que resetearlo.

Si está floja pero arranca, puede dar un fallo fantasma que se soluciona parando el motor y volviendo a arrancar, como les pasa a las R1000/1150RT.

A mi lo que no me cuadra es que no de fallo y de bloqueo en la trasera.

O falla en las 2 porque hay un fallo y el ABS se desconecta, o no da fallo y...podría ser que un sensor da una lectura errónea que hace que se produzca un bloqueo.

Revisa los cables de los sensores.

Cuando la batería está floja y se te muere el motor de arranque porque no puede tirar la batería, da fallo de batería y si o si hay que resetearlo.

Si está floja pero arranca, puede dar un fallo fantasma que se soluciona parando el motor y volviendo a arrancar, como les pasa a las R1000/1150RT.

A mi lo que no me cuadra es que no de fallo y de bloqueo en la trasera.

O falla en las 2 porque hay un fallo y el ABS se desconecta, o no da fallo y...podría ser que un sensor da una lectura errónea que hace que se produzca un bloqueo.

Revisa los cables de los sensores.

Puede ser que esté fundida alguna luz. Hoy he observado que no tiene luz el reloj de la temperatura y del nivel de gasolina, aunque ambas están funcionando.

Pues tendrás que averiguar cuál es el error o resetar la memoria (si no lo has hecho) y comprobar el pulsador del ABS funciona ya que si no lo hace, imposible resetear.

Pues tendrás que averiguar cuál es el error o resetar la memoria (si no lo has hecho) y comprobar el pulsador del ABS funciona ya que si no lo hace, imposible resetear.

El pulsador sí debe funcionar porque al pulsarlo, la luz se queda fija. Después de quitar el contacto otra vez, vuelve a parpadear.

Hola, cuando reseteas, con el cable a masa.... al pulsar el botón de abs, se queda fijo o parpadea?

Si se queda fijo es que no está bien a masa, con el cable debe seguir parpadeando hasta oír elel chasquido

Salud!

Hola, cuando reseteas, con el cable a masa.... al pulsar el botón de abs, se queda fijo o parpadea?

Si se queda fijo es que no está bien a masa, con el cable debe seguir parpadeando hasta oír elel chasquido

Salud!

Exaxto, se quedaba fijo. He vuelto a hacerlo bien y..... SOLUCIONADO!!!!!!
Todo era cuestión de la batería. Gracias a todos los q habéis ayudado. Os debo un par de cervecitas.
Aunque ahora surge otro problemilla, dónde Leches he dejado la tapa lateral?

Luego abriré otro hilo con el tema del aforador una vez compruebe que la luz de reserva funciona o no.

Última edición:
Era cuestión de la masa mas que de la batería yo creo, si el testigo de queda fijo al hacer masa no se hace el reseteo bien.

La luz de reserva puedes comprobarla bajando a mano la boya del aforador

Atrás