Fallo del ABS en R1100RT

Zippo_varetta

Arrancando
Al darle al contacto las luces de ABS se van encendiendo alternativamente la de arriba y la de abajo, no es lo normal, y claro está, el sistema no se conecta, no se por donde empezar a mirar, si alguien me puede dar una pista se lo agradecería.

Eso me pasa a mi cuando arranco la moto por la mañana, luego al cabo de uno o dos minutos la apago y vuelvo a encender y ya se conecta el ABS, ¿el motivo? seguramente la batería después de pasar en reposo toda la noche no tiene la carga suficiente para activar el módulo, pero cuando la moto ya está caliente como le cuesta menos arrancar y no tira tanto de batería ya funciona. Las solución, la que comenta josesacaelsaco, ahora, yo uso la moto a diario y además ahora mismo la tengo que dejar aparcada en la calle así que no puedo hacerle la carga, pero tú podrás solucionarlo así... o cambiando la batería si la actual no está en buenas condiciones.
Saludos

Has probado a hacer diagnostico con el LED de 12 V? Es muy sencillo y sabras exactamente la naturaleza del problema, si es de bateria es lo mas facil de solucionar, eso si, ponle uina de Gel, en mi caso el problema es de la la propia centralita, por lo que estoy considerando las distintas opciones, instalar una de segunda mano o reparar la suya, aunque como frena bien es algo que no me obsesiona.

Salud y kilometros

Gracias por todas las observaciones, pero la batería es de gel, y tiene un año y medio a lo sumo, frenar frena bien aunque sin ABS, el link que manda josesacaelsaco no se activa, con lo que no puedo optar por el. De todas formas para pasar la ITV no creo que tenga problemas, o si?

Hola.

Si llevas dos testigos intermitentes y además, es el abs, me temo que no va a pasar la itv, hasta que no lo soluciones. (Pues es algo que salta a la vista).Y si la llevas y no la pasas por eso , me da que no se te va a permitir que puedas seguir circulando con la moto hasta que no se solvente el problema y vuelvas a pasarla.

Mira también nivel líquido de frenos.

Un saludo y suerte.

no creo que tenga problemas en pasar la itv, yo he tenido la r1100rt y ahora la r1200st y en la itv tu paras la moto hasta que te toca el turno, cuando la arrancas para hacer todas las pruebas en ningun momento pasas de la velocidad necesaria para que se chequee el sistema con lo que te pasas toda la itv con las luces parpadeando asi que por eso no hay problema.

Es la batería con toda probabilidad.
No es la primera que se estropea con un año, y con menos.
Prueba a meterle una carga toda la noche. Si el problema persiste al cabo de unos días, es que no te aguanta la carga y la tienes que cambiar.
Normalmente tienen dos años de garantía, no?.
A mi me pasaba eso en la R1100S, la primera vez, se encendían las luces alternativamente, y en la segunda arrancada, como la batería ya cargó algo mediante el alternador, ya no lo hacía, pero al día siguente, lo mismo.
Cambié la batería y listo.

no creo que tenga problemas en pasar la itv, yo he tenido la r1100rt y ahora la r1200st y en la itv tu paras la moto hasta que te toca el turno, cuando la arrancas para hacer todas las pruebas en ningun momento pasas de la velocidad necesaria para que se chequee el sistema con lo que te pasas toda la itv con las luces parpadeando asi que por eso no hay problema.
Exacto.

Mira primero si es la batería, yo tengo una de gel y me dio problemas, ya que llevaba un tiempo sin arrancarla, en cuanto cargó la batería sin problema y tambien prueba a resetear el ABS con el conector que hay debajo del asiento

Que suerte tenéis que cuando se enciende el chivato del ABS normalmente con una carga de batería, o a lo sumo cambiándola, arregláis el tema, jejeje. Con la 1150 no pasa lo mismo....

Ya sé que se ha hablado mucho de baterías y cada uno tiene su propia experiencia, pero la mía es que en estas motos van mejor las AGM que las de Gel, porque llevan mucho mejor (por lo que he notado) las descargas enormes que se necesitan para mover los pedazo perolos de las Bóxer al arrancar.

El link de josesacaelcasco no conecta, da error, encontré uno en este foro, seguí las instrucciones que daban muy graciosamente, reseteé el abs y todo funciona a la perfección, voy a ver si encuentro el link y os lo cuelgo, es genial.
Saludosssss

Atrás