fallo del ABS

trieste

Arrancando
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos tengo un problema en la moto es una r1200gs del 04 la que lleva servofreno este me esta dando problemas a raiz de meter la moto en el barro. en el ordenador de la moto me aparece el triangulo rojo de peligro y las letras ABS parpadeando,ademas me a dejado de funcionar el cuentaquilometros cuando aprieto la maneta del freno suena un zunbido y la bateria se me descarga pienso que podria ser que alguna conesion este sucia.
sabeis que podria ser y como solucionarlo.
Un saludo a todos
 
Hola , tiene toda la pinta de ser algún sensor sucio o algún microrruptor que se le ha quedado pegado alguna piedrecita,Limpia bien el sensor del aro delatero, y sobre todo el microrruptor de la meneta delantera que seguramente se te ha quedado pillado .Con la moto parada y en silencio total si aprietas la meneta de freno delantera tienes que escuhar un clic clic , es el muelle de la palanquita del microrruptor , también hay uno en la palanca del freno trasero .Esperemos que sea una tomtería de estas ... !Un saludo.
 
Revisa los captadores de las ruedas, no se cual de los dos es el que realiza la funcion de cuentakilometros, pero leyendo que tambien te falla eso, es seguro que uno de los dos captadores este mal o sucio y le esta mandando a la centralita del abs una informacion incorrecta y te ha generado un fallo.

Respecto al zumbido que oyes al apretar la maneta, te puedo decir que es el motor del servofreno que esta en funcionamiento y suena y si se te descarga la bateria seguramente es porque el motor no para de trabajar en ningun momento y descarga la bateria.

Lo mas facil es que todo provenga de uno de los sensores, desmontalos y limpialos, tambien acuerdate de calibrar la distancia entre el sensor y la rueda dentada de las ruedas, lo que no te puedo decir es la distancia a la que deben de estar, en mi gs, hay una pegatina junto a los sensores que indica la distancia que debe tener entre hierros.
 
ok muchas gracias a los dos voy a ponerme en ello haber si hay suerte , muchas gracias.
 
Hola Trieste: Permiteme recomendarte primero una limpieza profunda de todo el sistema de frenos deberás poner mucho cuidado en la corona del ABS que en ocasiones se alojan pequeñas piedras que obstruyen el sensor las pinzas tienen tienen un sensor con un pequeño cable hay que abrirlo y limpiarlo con un limpia contactos, por favor no utilicen ningún otro producto porque es muy sensible. después trata de darle un recorrido corto a tu moto, y esperemos que los indicadores se apaguen, si no; sera muy probable que la falla este en el modulo del ABS y este sera un gran problema porque esta unidad es de alto costo, yo en lo personal te recomendaría que le pidieras ayuda a un profesional porque un problema sencillo lo puedes convertir en uno terrible
Espero que sea de ayuda mi opinión
Saludos
 
No puede ser la batería que este empezando a fallar y de esos fallos?
 
Arriba