Fallo del alternador en mi RT 1200

Gozzila

Allá vamos
Registrado
23 Jul 2003
Mensajes
828
Puntos
18
Pués eso, que el sábado volviendo a casa de una estupenda salidita con el foro, se me encendió el triangulo rojo junto con el icono de batería (la batería no carga). :-? :-?
Al día siguiente habíamos quedado en ir a Chinchón, así que probé suerte... NO SE OS OCURRA EN CASO DE QUE OS SUCEDA :eek: :eek: Yo no hice caso y pensé que lo peor que podía pasar era que se parase el motor... :-? :-?
Pués no, si se agota la batería te quedas sin frenos... :p :p :p eso es lo malo, no que se pare el motor (que no se para).
Así que si vuestra moto dice que paréis no os la juguéis (como yo) y parad, porque el susto es monumental.
Bueno resumiendo, que resulta que es el alternador que se ha estropeado. No hay problema porque la moto está en garantía y BMW se hace cargo.
Parece que es un fallo muy poco corriente y tardaré en tener la moto pués hay que pedir repuesto a alemania... ¿alguien sabe de algún otro caso? ;) ;)
V`sss
 
Para la proxima vez que sepas que el motor es lo ultimo que muere. Lo que mas bateria demanda son las cosas que se mueven, como las bombas, y luego luces, reles (intermitentes) y cosas asi. Por ultimo, la chispa de las bujias empieza a fallar, y es entonces cuando se para la moto. Pero para entonces te has quedao sin servo, segun parece :-[

Suerte con la reparacion, espero que no te quiten la moto mucho tiempo.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Y si te caes por culpa de la falta de freno, consecuencia de falta de bateria por fallo de alternador.
Quien paga la reparacion y daños personales ? DILEMA
Saludos
 
kolo dijo:
Y si te caes por culpa de la falta de freno, consecuencia de falta de bateria por fallo de alternador.
Quien paga la reparacion y daños personales ? DILEMA
Saludos

Siento decirte que no hay ningun dilema :-/

Si se te enciende la señal triangular, y la señal de la bateria, tienes que parar inmediatamente. Lo pone en el manual. Asi que los de la BMW se lavarian las manos, y con razon. :-[

Saludos de Asieroto el de la moto
 
LIMON dijo:
Asegurate de que te cambien la batería si fuera necesarío. Podria habeer quedado desvitaminada :eek:

La bateria habra perdido mucha vida. Insiste mucho en que la cambien. Las baterias de coches / motos son muy susceptibles a los bajones de carga. Siempre tienen que estar por encima del 70 % de carga, mas o menos.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Ah, se me ha olvidao decirte. Por mucho que insistas, me temo que no van a querer cambiarla, por la misma razon que te he dao antes, ya que en cuanto se te encendio el testigo, teoricamente tenias que haber parado y haber llamado a la grua, y entonces la bateria no se hubiera estropeado (que conste que no se ha roto, solo que durara menos).

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Gracias chicos, efectivamente la culpa fué mia por no parar y tentar a la suerte... >:( >:(
La batería ya la han cambiado, primeramente la llevé a motos Hernandez, pero una vez localizada la avería volvieron a montar la moto ya que ellos ya no pueden pedir piezas (parece ser que cierran) :eek: :eek: así que me montaron una batería nueva para que me la llevara a otro conce... >:( >:( Ahora está en BMW madrid, el trato excelente y la atención escepcional, lo único es la tardanza en recibir un alternador aunque venga de alemania... hoy por hoy Seur, DHL etc... funcionan bastante bien y no tardan 10 días en entregar un envío...

Limón campeón, ¿que tal el Twin Max? ;) ;)
 
Hola Gozzila!! espero que ese alternador esté ya de camino y puedas montar pronto en tu 1200Rt.
Permiteme dar un tirón de orejas a BMW por no tener alternadores para una moto nueva y tan vendida, se supone que antes de vender deverían tener recambios suficientes.
¡¡¡Animo!!! y un saludote.
 
Leo muchos fallos o defectos o malas sensaciones en la nueva 1200RT. ¿Qué está pasando con esta moto?.
Seguiremos esperando ;)
 
Gozzila ¿Con cuántos kilómetros se te ha ido el alternador?
Gracias: Pablo Sanz
¿Es verdad que cierra Hernandez?
 
18000 Km, y si... cierra Hernandez >:( >:( >:(
Hoy previsiblemente tendré reparada la moto (espero que no se retrasen) :) :) :-? :-?
Una pena lo de motos Hernandez. Aunque hubiese a quien no le gustara el servicio (entre los que no me incluyo) considero que es un perdida para todos puesto que tendremos menos oferta de concesionarios en madrid, y eso nos afecta a todos... >:( >:( >:(
A mi personalmente siempre me trataron intachablemente y les estoy muy agradecido por ello, sobre todo a Jorge. Espero que en la nueva etapa que tendrá que empezar el y todo el equipo tengan mucha suerte. ;) ;) :) :)
 
Ya tengo la moto, por fin ha llegado el alternador de alemania. :eek: :eek:
Tardó lo suyo pero al final no fue para tanto.
En fin si a alguien le falla el alternador... :p :p :p
 
Gozzila dijo:
Ya tengo la moto, por fin ha llegado el alternador de alemania. :eek: :eek:
Tardó lo suyo pero al final no fue para tanto.
En fin si a alguien le falla el alternador... :p :p :p

Enhorabuena, Gozzila. Justo justo para disfrutar del fin de semana ;D

Eso si, la proxima vez si estas muy lejos de casa llama a la grua. Al final la bateria te la han cambiado en garantia??? :eek:

Saludos de Asieroto el de la moto
 
En hora buena Gozzila a disfrutar el "finde". No me explico cómo se puede ir un alternador con 18.000 kilómetros, tengo un camión con 1.200.000 kilómetros y sólo he cambiado las escobillas u rodamientos del alternador dos veces y a correr.

¿No te habrán dicho por casualidad cuál ha sido el problema del alternador?, porque si se ha ido el regulador, se cambia y ya está. Me interesa la respuesta a la pregunta de Asieroto (el de la moto), ¿te han cambiado la batería en garantía? porque si te la han cargado solamente, es un mal apaño. Una batería de plomo, cuando baja de 11 voltios, por muy bien que se cargue, ya está "tocada" y no durará lo debido. Ya nos contarás.

Si, es una pena lo de Hernandez, el lunes les llamaré para preguntarles, me interesa mantener el contacto con ellos, yo sólo tengo parabienes de ellos, me han tratado de fábula y me han ayudado con restauraciones de BMW siempre que les he solicitado. Además es una empresa familiar ejemplar y es la pura tradición de BMW en Madrid.

Tu amigo: Pablo Sanz.
 
La batería me la pusieron nueva en Hernández para que pudiera llegar a BMW Madrid, y por supuesto la pusieron sin coste alguno...
Respecto a tu pregunta sobre el fallo del alternador, según BMW el alternador no se repara, directamente te lo cambian y a correr. El porque de la avería no lo saben ni le quieren encontrar explicación: se ha averiado y punto, se pone uno nuevo y a correr... :-? :-? :-? Así están las cosas en BMW, yo en principio me parece bien, pero claro a lo mejor con se hubiera tardado menos reparando la avería del cacharro... :-/ :-/ :-? :-? :-? ;) ;)
 
Gozzila dijo:
... el alternador no se repara, directamente te lo cambian y a correr...

De eso doy yo Fe. Hoy no veaís como andaba ya la RT en la salidita mañanera.  ;D  ;D  ;D

Me alegro un montón como sabes. Bien está lo que bien acaba, a pesar del susto ¿Verdad Sergio? Y a aprender para la próxima. Yo el primero o ¿Quizás? ... el segundo.  ;)

Por cierto, varios post más atrás se cuestionaba que pasaba en general con el modelo ... pues yo creo que nada que no les pase o pueda pasar a otros modelos y a cualquiera en un momento dado. En este caso a mi entender, claramente ha sido cuestión de malísima suerte y punto.

Saludts  [smiley=thumbsup.gif]
 
Pues si artista, todo solucionado y sin mas. Ya sabes, a montar un indicador de carga del aleternador para que no te de mas sustos. Saludos desde el sur del sur
 
Vale, estupendo, nuevo y la batería tambien, para eso están las garantías, pero creo que un voltímetro nunca está de más.
A disfrutar.
 
Arriba