Fallo del boton de intermitentes

Javi_

En rodaje
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
100
Puntos
28
Bueno, pues como pone el titulo, el problema que tengo es con el boton. Pongo intermitente izquierdo o derecho y para quitarlo le tengo que dar varias veces.

Alguna solucion facil? Tiro al taller mejor? La verdad que me he dado cuenta que me distraigo al intentar quitarlo ya que miro si lo llevo puesto o no.

Editado - es una 800gt

Saludos.
 
Así empezó la mía y acabe con la piña cambiada. Pero prueba a engrasar el plástico bajo el botón que acciona el circuito. A veces se queda pillado por la humedad, aunque parezca que se acciona. El mando va recubierto con una silicona plástica, así que no hace falta limpia contactos.
 
Si puedes desmontarla limpiala bien con WD40 para quitarle la roña que le pueda haber entrado. Nunca la he desmontado y no se cuan cerca del mecanismo puede llegar a abrir, pero limpiar y limpiar por dentro.
 
A malas el intermitente se cancela solo al de X segundos (creo que 30 segundos).
 
Aunque se que mi sugerencia no te gusta, es normal jejeje..Es la mas acertada, porque al final, acabas cambiandola y te lo digo porque he cambiado unas hasta una vez desmonte una que lleva su trabajo y despues de perder el tiempo con el dialectric y cosas de esas, fue a la basura

No es que no me guste, pero me pueden sablear por llevarla a mirar eso, asi que esperaria a la siguiente revision.
Lo de desmontar..... no soy muy manitas que se diga, pero investigare.

A todo esto, que es wd40???
 
Así empezó la mía y acabe con la piña cambiada. Pero prueba a engrasar el plástico bajo el botón que acciona el circuito. A veces se queda pillado por la humedad, aunque parezca que se acciona. El mando va recubierto con una silicona plástica, así que no hace falta limpia contactos.

Esto lo veo factible para mi nivel de torpeza. Se tiene que desmontar piña? O solo con meter el tubo que te viene con el “3 en 1” seria suficiente, suponiendo que a engrasar te refieras a eso, al “3 en 1”
 
No sé si a la serie F o a todos los modelos, hubo un tiempo que BMW abrió campaña para sustituir las piñas.Se del caso de una F-800-R que se le sustituyó la izquierda sin coste, Era del 2012. Yo preguntaria en Conce BMW, de momento por preguntar creo que aun no cobran
Respecto a intentar subsanar el fallo con WD 40 o producto similar , no cuesta nada intentarlo, aunque creo que las piñas electronicas van impermeabilizadas.

https://www.ebay.es/b/Interruptores-electricos-para-motos-BMW/177960/bn_75314670
1
 
La mía es de 2012 (finales) y nada de campaña, 200€ la piña. El circuito va impermeable en silicona, lo que hay que engrasar es la accionador de plástico que está encima, que es el que se puede haber gripado. Mejor aceite de silicona en spray que el 3en1
 
Bueno, pues ya ha muerto el boton, directamente no quita y me toca esperar a que se apague solo. Comprare el aceite de silicona y hare la prueba, si no lo consigo, pasare por el taller. Gracias a todos.
 
Hola,
Creo hubo campaña pero fallaban tambien la bozina, los intermitentes solo funcionaba uno y tenias que quitarlo con los warning.
A mi una de finales de 2011 me empezo a fallar poco despues de terminar la garantia, me cambiaron ambas a coste 0 como detalle comercial.
 
Tengo pendiente llamar al taller, mañana si puedo llamo y os cuento. Gracias de nuevo.
 
He llamado al taller, no hay campaña y no entra en garantia, le dejé caer que siendo un boton tan importante, no era normal que se estropeara a los 4 años, total, que la broma saldrá por unos 200€.
 
Una faena. Estate atento a la otra porque a mí me fallaron las dos con poco tiempo de diferencia.
 
Refloto tema con el precio de la reparacion.
Logicamente les “lloré” en plan que como podia ser que un boton como ese fallara en tan poco tiempo, pasaron de mis lloros logicamente y a mi me tocó pasar por caja. Tampoco habia campaña.

La broma me ha costado 252,13€
230,69€ de pieza y 21,44€ de mano de obra.
 
Y sigue mi odisea con la piña izquierda, os cuento.

A raiz del cambio, el intermitente izquierdo se pone cuando quiere, no lo puedo quitar. Si pongo el derecho, se quedan los dos puestos a lo “warning”. Lo mas raro, es que apagando la moto y sacando la llave del contacto, se enciende la luz de posicion delantera y logicamente, la luz trasera. Consegui que no se encendieran y tengo la moto parada hasta que me den dia en taller, ya os contare.
 
Raro raro.
Entiendo que lo llevas al mismo taller donde hiciste el cambio anterior, reclamando que es un problema que han generado ellos en esa reparacion.
 
Si, al mismo taller donde hicieron el cambio y logicamente esos problemas han aparecido a raiz de eso. Lo grave, es que hoy me he dado una vuelta pequeña y no ha hecho nada raro, murphy ha hecho acto de presencia, en fin, tengo tiempo hasta el lunes, ya os contare.
 
Bueno, espero que ultimo post sobre esto.
Hoy por la mañana la he dejado en el taller, se supone que me revisan lo de la piña y cambio de bateria. He preguntado si lo del poltergeist de las luces podia ser porque la bateria estaba en las ultimas y me ha dicho un “podria ser” que bueno, no me convence pero es que no me ha vuelto a pasar nada raro desde el ultimo mensaje. Mañana voy a por la moto y veremos que tal va.

El precio de todo sube a 207€ y les pedi que me “dejaran” una moto para poder moverme, le sumo 15€ mas, por cierto, es una C650Sport, no va nada mal la verdad.
 
Bueno, moto en mi poder. Arranca como dios manda. Del tema locura de luces no han visto nada, ni cables pellizcados, no ha dado error ni nada (registrado), asi que lo atribuyen a la bateria que estaba en las ultimas. Por cierto, finalmente no me han cobrado la moto que me dejaron.
 
A mí me han fallado las dos piñas, los intermitentes, la solución, desmontar, llegar a los contactos, un poco de estaño para cubrir los contactos fogueados, un poco de lija y a funcionar. 200€ de ahorro por piña. Una hora de trabajo más o menos
 
Yo acabo de cambiar la piña izquierda me fallaba el intermitente izquierdo. Después de desmontar limpiar, engrasar y demas artilugios ninguno ha funcionado. Al final me pillé una de segunda mano.
 
Arriba