Fallo del claxon en la gsa

RAFTETE

Arrancando
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
99
Puntos
28
Ubicación
ESPAÑA
Hola a todos.
Una pregunta facil.
A alguien le falla el claxon ? Bueno despues de comprobar cuando me pasa es lo siguiente.
Voy rodando y si das una pitada corta sin problema, pero si dejas el pulsador un pelin pulsado corta y deja de funcionar y ya no vuelve a funcionar hasta que paras, cortas contacto y realiza de nuevo el chequeo de arranque. En la revision de los 1200 kms estaba grabada en la unidad la incidencia y resetearon y actualizaron el sistema. Bueno pues despues ya me ha ocurrido en varias ocasiones, ya tengo 7500kms y he pensado comentarlo en la revisión de los 10000.
Si alguno de vosotros le ocurrió y tiene algo que comentar al respecto que diga algo por favor.
No me gusta ir pegando pitirrazos ni mucho menos, pero en un viaje por el norte en el paso de un tunel largo, con el cachondeo de los compis metiendo una pitada me quedo colgado sin claxon, y desde entonces hago la prueba para ver si sigue fallando, y efectivamente si lo dejas pulsado mas de tres segundos corta y para que vuelva a funcionar hay que parar la moto y arrancar de nuevo.
Bueno saluditos a todos.;)
 
Es la primera noticia. Nunca he metido una pitada de más de 3 segundos, entre otras cosas porque el claxon es tan débil que no sirve para nada.
Lo comprobaré.
 
Claxon muerto.
Me pasò en mi gsxr, llendo cada vez a más hasta que murio del todo y ya no sonó más.
20€ en esa moto y hasta le puse uno de coche

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pero no es un problema del claxon (malo ó bueno) ya que, cuando deja de funcionar se restablece cortando contacto y volviendolo a poner, por lo que es la unidad principal de la moto la que corta hasta que resetea de nuevo. In cluso que da grabado el fallo en la unidad ya que salió como fallo en la revisión.
 
Hola a todos.
Una pregunta facil.
A alguien le falla el claxon ? Bueno despues de comprobar cuando me pasa es lo siguiente.
Voy rodando y si das una pitada corta sin problema, pero si dejas el pulsador un pelin pulsado corta y deja de funcionar y ya no vuelve a funcionar hasta que paras, cortas contacto y realiza de nuevo el chequeo de arranque. En la revision de los 1200 kms estaba grabada en la unidad la incidencia y resetearon y actualizaron el sistema. Bueno pues despues ya me ha ocurrido en varias ocasiones, ya tengo 7500kms y he pensado comentarlo en la revisión de los 10000.
Si alguno de vosotros le ocurrió y tiene algo que comentar al respecto que diga algo por favor.
No me gusta ir pegando pitirrazos ni mucho menos, pero en un viaje por el norte en el paso de un tunel largo, con el cachondeo de los compis metiendo una pitada me quedo colgado sin claxon, y desde entonces hago la prueba para ver si sigue fallando, y efectivamente si lo dejas pulsado mas de tres segundos corta y para que vuelva a funcionar hay que parar la moto y arrancar de nuevo.
Bueno saluditos a todos.;)

A mí me pasa... Dos veces en 8500 km, luego se recupera



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claxon muerto.
Me pasò en mi gsxr, llendo cada vez a más hasta que murio del todo y ya no sonó más.
20€ en esa moto y hasta le puse uno de coche

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Bueno, cuidado... que a lo mejor el claxon no ha muerto y lo que falla es en can-Bus. A veces tanta tecnología tiene cosas así: que hasta el claxon está gestionado por un centralita, y si falla, el tinglado puede ser más puñetero que cambiar una pieza de 20 €. E igualmente también puede tener limitaciones para cambiar un claxon por otro distinto (más potente, que es lo usual), si la centralita está programada para detectar el amperaje consumido, y cortar si este es mayor que el "teórico". Algo parecido, pero a la inversa, es como detecta que una bombilla se ha fundido y lo marca en el cuadro...

En definitiva: antes de cambiar el claxon a las bravas comprueba si el que tienes está bien, simplemente puenteándolo con unos cables directamente a la batería (con cuidado, como siempre que se hacen cosas así...). Si es accesible, te aconsejaría que lo desmontases para hacer esta prueba teniendo espacio para poder conectar el "puente" de forma cómoda y segura. Con eso o bien constatas que lo que falla es el claxon, o no.

Vsss
 
La moto tiene 6 meses por lo que, de momento, que resuelvan ellos. Pero sería bueno saber si se trata de un fallo generalizado, ya que sólo ocurre con una pitada de mas de tres segundos y habra mucha gente que ni lo sabe aun.
 
Además está clarisimo que se trata de un corte de la unidad por seguridad y no del propio claxon.
 
Es un sistema de proteccion, detecta consumo wxcesivo y el canbus lo desconecta.
 
Yo creo que el claxon corta porque la instalacion detecta un consumo alto. tienen que mirartelo a ver porque le pasa ya que está dimensionado pensando en el amperaje de ese claxon que es el original.
 
Buenos días. Tengo una R1200GS del 2006. Toco la bocina por seguridad, para advertir a los otros vehículos de mi presencia. Siempre deja de funcionar, pueden ser que realice tres o siete cornetazos y deja de funcionar. Hasta que apago la moto y la vuelvo a prender. Le he cambiado el control de mandos del lado izquierdo dos veces y sigue generando la misma falla. He comprado la moto usada y desde el primer día tiene ese inconveniente. Alguien conoce la solución ? Gracias.
 
Arriba