fallo del cuenta kilometros y volumen de radio en la 1200 lt 2006

ferrovi

Arrancando
buenas, estoy buscando una solucion a mi fallo, que tengo en mi cuenta kilometros y volumen de la radio de mi LT/06, el caso es que cuando voy entre 50 y 90 km/h el cuenta kilometros oscila y el volumen de la radio da un golpe de volumen, he cambiado el sensor del abs y velocidad, de la rueda trasera me ha costado 100 euros, pero el problema sigue, el conector que esta situado debajo del asiento trasero, lo he comprobado y nada, alguien sabe decirme, que puede estar pasando, un saludo

hoy me he puesto el mono y he decidido encontrar la averia, he desmontado la rueda trasera, el disco, el sensor, pinza de freno, y he comprobado la corona del captador del abs, los dientes estan bien sin huellas, suciedad o golpes, he medido por si estubiera ovalado, he medido la distancia del sensor que es de 0,65- 0,70, he montado todo con sus aprietes correspondientes, luego he desmontado los carenados laterales y la radio, comprobar los conectores, les he echado 3en1 por si estubieran oxidados, los he montado haciendo fuerza en cada uno para estar seguro que se conectan bien, y despues de esto, la moto ha dejado por el momento de hacerlo,en la prueva de calle, desconozco que es lo que estaba haciendo este fallo, un saludo

Mientras arreglas el velocímetro, prueba a quitar en la radio la opción de subida de volumen con la velocidad. La mia es una Rt 06 pero creo que llevan las mismas.

Un saludo.

¿ dime como se hace ? por si vuelve el fallo, y poder hacer la busqueda por eliminacion de sistemas, y poder centrarme de donde biene la averia, un saludo

Pues estoy de viaje hasta el Jueves y así de cabeza no me acuerdo de los pasos. Se que hasta se puede variar la sensibilidad del aumento de volumen. Si nadie te lo cuenta antes, esperate hasta entonces por favor.

Un saludo.

el resultado de la reparacion, no sirve, me sigue fallando, por lo estoy observando, es que no se trata de un corte de señal del sensor de velocidad, sino que lo que hace es un salto de la aguja de unos 10 a 20 km/h de mas, es decir es como si metiera mas señal de la real, y por eso el volumen de la radio se dispara y da esos sustos, hoy la radio la he apagado para hacer pruebas, y el velocimetro sigue haciendo lo mismo, por lo cual por logica la señal del sensor entra primero en el velocimetro y luego lo pasa a la radio en funcion de la velocidad, tengo que saber que camino lleva la señal del sensor si hay algun elemento electronico, por la que pase la señal del sensor antes de que llege al velocimetro o llega directo, en el manual que tengo no me figura el esquema electrico para poder seguir los cables, no se si en este foro alguien lo tiene, y asi poder investigar mas antes de ponerme a desmontar otra vez, un saludo

¿ por favor necesito un esquema electrico de la k 1200 lt/2006 ? Un saludo

Como te decía, te comento como se hace en la Rt que lleva la Becker Professional 2000 que debe ser igual que la tuya. Tienes que pulsar la tecla MAN hasta que en el dial aparece la palabra "SVOL" .Apretando el botón que aumenta/disminuye emisoras pasas de "SVOL OFF" que desconectas la función de subida automática del volumen con la velocidad hasta "SVOL 1...4" es decir 4 modos de subida de volumen.
Espero haberte iluminado algo, si no puedes mirar en el manual de tu radio.

Un saludo.

ok, are la prueba, ya me han mandado los esquemas electricos, estoy estudiando los codigos, viene muy detallado, pero muy complicado, un saludo

Atrás