Fallo Del ESA en la pantalla y luego desaparece solo.

Ramirez Murena

En rodaje
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
156
Puntos
43
El domingo, circulando con normalidad, tras apagar la moto y bajarme para una visita, me vuelvo a subir y al encenderla me sale me la pantalla Fallo en el DYNAMIC ESA. Además del fallo en la pantalla, la amortiguación se queda blandísima. Trato de probar el modo de conducción Dynamic o enduro y no me permite cambiar de modo de conducción para ver si ocurre lo mismo en los otros. Así varias veces durante la ruta. Daba fallo. Total, que a casa y al garaje. Pido cita en el conce y me dan para hoy viernes. Al arrancarla esta mañana para llevarla, había desaparecido el mensaje de fallo, no así el fallo mecánico, ya que la amortiguación seguía blandísima, aunque solo en ROAD ya que si que hoy podía cambiar a Dynamic y la amortiguación se ponía más dura como era de esperar. Me llaman del conce esta tarde y me dicen que la han calibrado y que está todo correcto y que ni hay fallo ni ha quedado registrado. La garantía ha cumplido hace 15 días. Claro...ya me asaltan miles de dudas........que hago??? Que haríais vosotros?? R 1200 GS LC 2017 con 35.000 kms. Gracias de antebrazo.....
 
Revisa el nivel de carga de batería, el cableado de los amortiguadores (sistema ESA) y cuando arranques la moto asegúrate de que hace el chequeo bien, hay quien arranca demasiado pronto y por eso en la pantalla salen fallos (ésto me lo dijo el jefe de taller de un concesionario oficial).
 
Muchas gracias por tu respuesta. Dio el fallo durante todo el día, en el que la arranqué varias veces en la ruta. La batería está correcta y revisar el cableado....es una moto nueva y yo no tengo muchas nociones de electricidad de moto....confiaremos en la virgen y que no vuelva a pasar. la he recogido del conce y me dicen que la han "recalibrado". Lo que ellos digan.....Ah!! Y 44 euros....
 
joder que cara mas dura tienen de haberte cobrado !

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cuando aparece en el cuadro cualquier fallo, aunque despues se apague la luz, queda siempre memorizado en la centralita correspondiente y se puede leer con la maquina de diagnosis. Eso no quita que al recalibrar, hacer el ajuste basico y borrar la avería pueda funcionar de nuevo normalmente, pero no es cierto que no haya quedado registrado
 
Arriba