fallo del ESA??

VivoGs

En rodaje
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
195
Puntos
43
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Resulta que acabo de hacer un viajecito de unos 3000 km con mi GS´lc con ESA, acompañado de mi chica, y resulta que llevaba siempre configurada la amortiguación para dos pasajeros, pues bien...cuando paro para lo que sea y quito el contacto al volver a arrancarla, la amortiguación se baja sola a su posición mas baja, miro el ordenador y se encuentra configurada todavía para dos personas pero en la posición mas baja, tengo que volver a pasarla a un pasajero y luego a dos y así vuelve a la posición mas elevada (no siempre lo hace, algunas veces no se baja), no se si será algún problema de ESA, me podéis sacar de dudas??
 
Eso es problema no de la suspensión si no de la centralita, llévala al conce y que te hagan un check a ver por que puede ser
 
Si, yo pienso igual que todos. Lo que es el mecanismo del ESA te va bien ya que sube y baja, pero algún contacto o alguna orden de la centralita está llendo mal. Que te conecten la máquina y sales de dudas
Saludos
 
Eso le pasaba a Afrisisco en su viaje a Francia . Visita al concesionario y reseteo de la centralita. No comportó cambio de nada, sólo reseteo.
Ahora le pasa a Jordi74 también...
 
En mi caso, se salió de rango....ESA nuevo tuvieron que ponerme, pero no creo que sea tu caso...aunque me resetearon y demás.
 
Gracias por comentar, ya tengo cita con el conce para la campaña y ya de paso que me miren el ESA, veremos que me dicen
 
Resulta que acabo de hacer un viajecito de unos 3000 km con mi GS´lc con ESA, acompañado de mi chica, y resulta que llevaba siempre configurada la amortiguación para dos pasajeros, pues bien...cuando paro para lo que sea y quito el contacto al volver a arrancarla, la amortiguación se baja sola a su posición mas baja, miro el ordenador y se encuentra configurada todavía para dos personas pero en la posición mas baja, tengo que volver a pasarla a un pasajero y luego a dos y así vuelve a la posición mas elevada (no siempre lo hace, algunas veces no se baja), no se si será algún problema de ESA, me podéis sacar de dudas??

Me parece que hay una confusión de conceptos: eso que subrayo es incompatible; si está puesta para dos personas es la posición más alta de suspensión, para que baje una vez cargado el peso. No confundas con la dureza del amortiguador que no tiene que ver con la altura, ya que no cambia la misma, ojo.
 
Roge, no le has entendido.....
Ese es el problema que tiene, que cuando regresa a la moto y la arranca, el amortiguador ha bajado a la posición de un casco, pero el cuadro le marca como si estuviera en su posición más alta (para dos personas)

Saludos
 
Bueno pues ya esta resuelto y probado y ya funciona a la perfección. Hablando con el Jefe de Taller de BMW le comenté esto..respuesta.. Llevas instalado el pincho que va debajo del asiento?? Digo no...pues por eso no te memoriza las posiciones el ESA, al quitar el contacto la moto vuelve a su configuración inicial.
Ahora llevo puesto el pincho puesto y la moto si guarda la configuración.
 
En el modo de conducción "enduro pro" debes llevar un "pincho" o terminal que se conecta debajo del asiento. En el cuadro de mandos aparece reflejado. A mi me lo entregaron aparte y no lo he puesto todavía. En ese modo, te guarda los cambios de configuración en el ESA que hagas cuando vuelves a arrancar la moto.
 
yo la voy a llevar al taller porque el esa1 me va a volver loco, no se si esta dañado o no me entero bien
 
El famoso "pincho". Nada de USB.
apeje4am.jpg
vemynegy.jpg
 
Bueno pues ya esta resuelto y probado y ya funciona a la perfección. Hablando con el Jefe de Taller de BMW le comenté esto..respuesta.. Llevas instalado el pincho que va debajo del asiento?? Digo no...pues por eso no te memoriza las posiciones el ESA, al quitar el contacto la moto vuelve a su configuración inicial.
Ahora llevo puesto el pincho puesto y la moto si guarda la configuración.

Joder pues yo tras un año con la moto y con "el pincho" guardado sin poner, no me ha pasado eso que te dice tu taller....me huele a respuesta chufa, voy a preguntar en el mio que tengo confianza.

Pero vamos a mi no me baja la amortiguación cuando paro la moto la llevo desde que la compre en casco+maleta.
 
Joder pues yo tras un año con la moto y con "el pincho" guardado sin poner, no me ha pasado eso que te dice tu taller....me huele a respuesta chufa, voy a preguntar en el mio que tengo confianza.

Pero vamos a mi no me baja la amortiguación cuando paro la moto la llevo desde que la compre en casco+maleta.

Ya somos dos...y memoriza la última posición en que la haya dejado.
Yo no tendré puta idea, pero lo grave es que los que nos venden las motos tienen MENOS!!
Mi asesor quería cambiar la precarga sin arrancar el motor, solo con el contacto...apaga y vámonos!!
 
En mi K 1200 S de 2005 se podía hacer, pero claro, tira solo de batería .... en las nuevas no lo se ....


Lo del pincho .... pues no lo sabia, pero me huele a palo de ciego ... no se ... algo vendrá en el manual, no? por que unas si y otras no?
 
Sólo me pasaba cuando la llevaba en dos cascos, en un casco con maletas no me sucedía o sí y no me daba cuenta, el caso..ahora la pongo en dos y ya no falla desde que tengo el pincho puesto
 
Arriba