Fallo del ralenti alto en k1200s/r/gt

Hola a todos. Quería compartir con vosotros lo que me ha pasado hoy con mi K12S de marzo de 2007 con 89000 km y sin ningún problema hasta hoy:
Pues bien, arranco sin problemas la moto, y círculo unos 10 km. Paro y pongo la alarma. Unos 10 minutos parada, no le doy al mando de la alarma pero meto la llave y se desconecta (como otras veces), y hago unos 5 km hasta la gasolinera donde la lleno con SP98 (seguro, los 2,16 euros litros me deja claro que no eché) diesel. Arranco, y tras otros 5-6 km voy a entrar a una rotonda y se para el motor. Pienso que es lo que se ha hablado aquí y espero un ratito a ver si baja de temperatura y arranca y nada. La batería suena que empuja bien pero nada. Tras otro rato, lo intento y hace un amago muy corto de arrancar y nada, no arranca. El sonido del cheking lo hace, y suena también por donde se encuentra la bomba de la gasolina. Pongo y quito la alarma varias veces con el mando. Nada de nada. La dejo una hora a la sombra, vuelvo y sigue sin arranca a pesar de que la batería suena con ganas.
Ahora la tengo en casa y no sé por dónde empezar a mirar.
Con la caja del filtro no coincide en que jamas se me ha acelerado sola ni me ha hecho amago de hacerlo. Ralentí inestable alguna vez con mucho calor o con mucho frío, pero nunca ha hecho amago de calarse.
Batería mueve bien, es de litio, y el botón de check da ok.
Si alguno me puede orientar a probar cosas para ir descartando antes de que el taller se ponga a probar y probar, os lo agradecería. Un saludo
 
por lo que cuentas y sin tener la moto delante , podria ser el regulador de la bomba de gasolina
pero como te digo , sin tener la moto delante y sin hacer mas pruebas es lo unico que se me ocurre
primero le pasaria un scaner de obd2 a ver si hay algun fallo
y si no sale nada , a probar cosas....
 
Gracias Hondakiller. Desgraciadamente no tengo scaner de obd2. Si alguien por los madriles lo tiene y me quiere/puede echar una mano, estaría muy agradecido.
Comentarte también por si pudiera influir, que apuré bastante el depósito (260 km cuando reposté).
Estoy abierto a lo de probar cosas, si me dices por dónde ir tirando te lo agradecería mucho también.
 
Buenas @MATAKA ,

Te hace algún amago de arrancar??? O solo suena motor de arranque??.

A mi hace 1 año, se me paró saliendo de un semáforo, tras recorrer 50-75 metros. Ningún ruido raro ni nada… solo que se paró, y luego movía el motor de arranque pero como si no llegase al motor principal….
Veredicto: rotura de cadena de distribución.

Espero q en tu caso no sea eso, y sea cualquier otra chorrada…. Pero por darte alguna idea más, ahí te dejo mi experiencia.

Saludos
 
Hola Jaspe, pues me hizo el amago un par de veces de las 50 que habré probado, como un segundito y enseguida se quedaba moviendo solo el motor de arranque.
La verdad que se me ha pasado por la cabeza lo de la cadena, porque suena como si el motor de arranque se moviera sin esfuerzo, sin tener que mover nada.
Según he leído en el foro, quitando la tapa de embrague podría ver la cadena de distribución verdad?
Cambié el tensor por el hidráulico de sombrero cuando la moto tenía 20.000 km y no me ha sonado mal en ningún momento….
A ver cómo puedo mirar si es rotura de cadena (espero que no)…
 
Por cierto Jaspe, a cuánto se te fue el arreglo?
 
@MATAKA , ciertamente quitando la tapa del embrague, en la parte de abajo verás la cadena . Así sabrás a ciencia cierta que no ha roto….
Llevando el tensor ‘bueno’ y si nunca sonó o dió avisos…. Supongo (y espero que no sea la cadena).

En mi caso, compré la moto de 2ª mano hace un año, y desde el minuto 1 le dije al compra-venta que sonaba mucho la cadena. Él emperrado que ‘era así’…. Hasta que rompió a los 2 meses.
Como tenía un año de garantía… pues me tuvo que arreglar el problema. Por tanto, a mi no me costó nada (más allá de quedarme 3 meses sin moto. Desde agosto hasta finales de Octubre).
Pero la reparación: cadena, patines, tensor…. Está alrededor de 1.000-1.200€, para que te hagas una idea.

Lo dicho, espero que sea otra cosa.
Ya nos cuentas.
Un saludo
 
Os cuento, he abierto la tapa del embrague, y la cadena por lo que he podido ver, y comparándolo con una foto que puso hondakiller en uno de sus vídeos de un chico al que le rompió la cadena, la mía parece estar correcta. He girado un poco el eje, con más miedo que vergüenza porque no sé si estaba haciéndolo bien, y lo que he conseguido girar se veía bien y tensa. También sonaba como un “suspiro” de gases, supongo que al moverse las válvulas.
Pongo foto para los que sabéis de esto me podáis indicar
 

Adjuntos

  • A9A669EB-40FC-4305-BEF2-C12462AB0E2A.jpeg
    A9A669EB-40FC-4305-BEF2-C12462AB0E2A.jpeg
    159,5 KB · Visitas: 25
  • 1751F52B-CF62-4CC3-AE75-7BE275CB1734.jpeg
    1751F52B-CF62-4CC3-AE75-7BE275CB1734.jpeg
    144,2 KB · Visitas: 25
Si algún forero por Madrid tiene equipo de diagnosis y me echa una mano, estaría muy agradecido.
- sobre el regulador de gasolina, alguna manera de comprobarlo?
-Sensor del cigüeñal, manera de comprobarlo?
Antes de nacer mi hija seguía este foro a diario y los manuales de Hindakiller (cambio de tensor, aceite, protector de la cadena….) pero ahora estoy algo desconectado y os agradezco la ayuda enormemente
 
Hondakiller, he visto un vídeo tuyo en el que pones un obd2 “chinorris” como dices tú. El pequeño que anda en los 30 euros me valdría para hacer el diagnóstico?
 
Hondakiller, he visto un vídeo tuyo en el que pones un obd2 “chinorris” como dices tú. El pequeño que anda en los 30 euros me valdría para hacer el diagnóstico?
si , pero necesitas tambien el adaptador de toma redonda a obd2 , que por suerte es bastante barato
 
Buenas tardes. Estoy pendiente como dije de que me presten un escáner para saber qué código de error da. Mientras tanto me como la cabeza pensando qué hice ese día, y pensaba en el tema de la alarma. Es la original BMW. Como ya dije la conecté con el mando al aparcarla y luego puse la llave directamente y arranque, como ya he hecho otras veces sin problema. Pero me surge la duda de si esta alarma (en el manual no pone nada al respecto), desconecta el sistema de arranque, alguno compi lo sabe?
Por ir comprobando cosas hasta que me dejen el escáner. Con el mando la he activado y desactivado y nada.
 
Buenas tardes. Estoy pendiente como dije de que me presten un escáner para saber qué código de error da. Mientras tanto me como la cabeza pensando qué hice ese día, y pensaba en el tema de la alarma. Es la original BMW. Como ya dije la conecté con el mando al aparcarla y luego puse la llave directamente y arranque, como ya he hecho otras veces sin problema. Pero me surge la duda de si esta alarma (en el manual no pone nada al respecto), desconecta el sistema de arranque, alguno compi lo sabe?
Por ir comprobando cosas hasta que me dejen el escáner. Con el mando la he activado y desactivado y nada.
prueba desconectar la alarma , en teoria la moto tendria que arrancar , pero si a pesar de desconectarla no arranca es que esta pasando otra cosa que no tiene que ver con ella
 
Hola. Por fin un amigo se pudo pasar con un gs911 (chino), y da fallo que veis en la foto. Estoy intentando encontrar algo más sobre este fallo.
 

Adjuntos

  • F2235DFB-F248-433D-9888-2727509C0DF5.jpeg
    F2235DFB-F248-433D-9888-2727509C0DF5.jpeg
    161,3 KB · Visitas: 21
  • 723DA64D-600C-46FB-A6E9-EC6DDA83A35F.jpeg
    723DA64D-600C-46FB-A6E9-EC6DDA83A35F.jpeg
    131,5 KB · Visitas: 21
Indicar que cuando intentaba arrancar, la presión del combustible apenas variaba, por si me podéis orientar
 
Gracias Papá pitufo. Ya sé por dónde tirar. La bomba electrónica de la gasolina. En mi caso al ser una K la
Pieza es otra referencia según he visto en la misma página.
 
Sí, esa es la que vi en la página que pusiste que era para la K. Muchas gracias de nuevo Papá Pitufo
 
Gracias Papá pitufo. Esa es la que ví en la página para la K12S. Y ahora tengo un amigo aviónico echándole un vistazo a lo de puentearla como ponías. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os como termina por si le sirve a alguien.
 
Muy buenas, pues finalmente compre la bomba nueva, ha cambiado de código, y en vez de ser metálica es de color negro. Y después de la espera y el disgustillo de la incertidumbre, pieza cambiada y la K ha vuelto a rugir de nuevo. Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola de nuevo. Pues lamentablemente, después de un año sin ningún problema, mi k ha vuelto a no querer arrancar.
Como ya visteis más arriba, me tocó cambiar lo que llaman “bomba electrónica” de la gasolina. Esta vez, dejé la moto en casa como cualquier día, sin haber dado ningún síntoma previo, y después de dos semanas parada, he ido a arrancar, y como la otra vez:
La batería mueve el motor de arranque con ganas, pero nada de nada, que no arranca.
Quite la batería que cargue por completo y volví a probar y nada, y esta vez sonaba algo peor el motor de arranque, como metálico. Le conecté el lector de fallos y no me marca nada, solo en el sistema del abs que hace referencia a “electrical System under-voltage” que asocio a la desconexión de la batería, pero nada más.
Yo pensaba por los síntomas que podría ser la repetición de la misma avería, pero al no dar fallo ya no sé qué hacer. He desmontado y vuelto a montar la bomba electrónica por si tuviera algún fallo de conexión pero nada, sigue igual.
También he pensado que igual al haber desconectado la batería, se borraron los posibles errores y de ahí que no diese fallo en el obd.
Esta tarde probaré de nuevo a intentar arrancar y después poner el lector de fallos. Si no me da error, alguna sugerencia?
 
Arriba