hondakiller
Curveando
se trata de un fallo que antes o despues padeceremos en nuestra moto , de repente un dia notamos que el ralenti esta mas bajo de lo normal y que incluso puede darse el caso d que llegue a pararse
sobre todo si damos un golpe de gas , al bajar de revoluciones la moto se para
pues bien , se trata del sensor de posicion de la mariposa o TPS

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...05-K40-BMW-K_1200_S_0581,0591_&diagId=13_1265
y por motivos que desconocemos , el ordenador no marca fallo en dicho sensor
es mas , hay una prueba para determinar si controla bien el recorrido y el ordenador del servicio oficial la efectua sin que se detecte que dicho sensor falla
pero lo sustituyen y la moto deja de ir mal y el ralenti vuelve a ser el correcto
Aqui hay un articulo que me ha pasado franciscokawa donde se explica el funcionamiento de dicho sensor:
http://www.cise.com/portal/notas-tecnicas/item/220-potenciometros-de-mariposa.html
y por lo que he leido , lo mas problable es que falle debido a un cambio en la resistencia por culpa de dos factores, la temperatura y el paso del tiempo
esto produce que no lea bien el estado de mariposa cerrada y por eso se de el fallo del ralenti inestable y las paradas , lo extraño es que el ordenador
del servicio oficial de bmw no detecte dicho fallo...
me lo ha confirmado hoy el mecanico de un servicio oficial que conozco de hace ya mucho tiempo (de mi anterior k) y me ha dicho que afecta no solo a las k1200 si no tambien a otros modelos de bmw
y que tras sustituir dicho sensor , las motos vuelven a ir bien
franciscokawa me ha pasado un correo con una direccion web donde los venden por 110 euros
http://eshop.original-teile.de/index.php?lang=1&cl=search&searchparam=13547696412
sobre todo si damos un golpe de gas , al bajar de revoluciones la moto se para
pues bien , se trata del sensor de posicion de la mariposa o TPS

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...05-K40-BMW-K_1200_S_0581,0591_&diagId=13_1265
y por motivos que desconocemos , el ordenador no marca fallo en dicho sensor
es mas , hay una prueba para determinar si controla bien el recorrido y el ordenador del servicio oficial la efectua sin que se detecte que dicho sensor falla
pero lo sustituyen y la moto deja de ir mal y el ralenti vuelve a ser el correcto
Aqui hay un articulo que me ha pasado franciscokawa donde se explica el funcionamiento de dicho sensor:
http://www.cise.com/portal/notas-tecnicas/item/220-potenciometros-de-mariposa.html
y por lo que he leido , lo mas problable es que falle debido a un cambio en la resistencia por culpa de dos factores, la temperatura y el paso del tiempo
esto produce que no lea bien el estado de mariposa cerrada y por eso se de el fallo del ralenti inestable y las paradas , lo extraño es que el ordenador
del servicio oficial de bmw no detecte dicho fallo...
me lo ha confirmado hoy el mecanico de un servicio oficial que conozco de hace ya mucho tiempo (de mi anterior k) y me ha dicho que afecta no solo a las k1200 si no tambien a otros modelos de bmw
y que tras sustituir dicho sensor , las motos vuelven a ir bien
franciscokawa me ha pasado un correo con una direccion web donde los venden por 110 euros
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