Fallo del SERVO en R 1150 RT

Kitus

Curveando
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
1.304
Puntos
38
Ubicación
Molins de Rei
Hola, amigos.

Abro este post para contaros mi experiencia, a ver si algún compañero se ahorra algún escalofrío que a mí me dió.

La historia es que cojo la moto del garaje de mis padres, después de haber estado parada unas tres semanas, porque estas vacaciones he usado el coche.

Me falla el servo (no funciona en absoluto), y se enciende la luz de avería del ABS, con su intermitencia de avería.

Me voy a casa con el freno residual, resignado a llevar la moto al taller, cuando, de golpe al cabo de unos 10 minutos y dos o tres Km., vuelve a funcionar con normalidad.

Me pongo a buscar en el foro, y me acojono vivo de las experiencias de algunos compañeros con el maldito tema, además de indignarme también bastante por esos "detalles BMW".

El caso es que fui al taller, para asegurarme de cuál era la avería, y ya me entraron con que estas placas dan fallos y, cuando pasa esto, hay que cambiarlas: 2.000 euros pvp oficial o, como alternativa, buscar una usada que, según lo honrado o pirata que sea el taller, te pueden pedir desde 600 hasta 1.000 euros por la pieza, instalación aparte.

Finalmente, encontré una luz en mi oscuridad cuando un compañero escribió que, como todo circuito electrónico, éste es muy sensible al voltaje que le llega de la batería y, si éste no es constante a no tiene la tensión adecuada, te puede dar fallos.

Aposté por ese camino, que me corroboró otro mecánico del taller (no el dueño  ;)) e incluso comparé el comportamiento de mis lucecitas con las de otra moto como la mía, y respiré (espero que por mucho tiempo).

Al estar la moto parada un tiempo, aunque arrancó normalmente, por lo visto no le llegó al aparatejo la tensión adecuada, y dió fallo. Cuando esa tensión se normalizó, al haber rodado y cargado un poco, se solucionó el problema.

Lo cuento para que si algún compañero se ve en esta situación, lo tenga en cuenta antes de meterse a gastar la passssta en cambios de piezas, a los que son tan aficionados algunos talleres.

Saludos.
 
Pues gracias estaremos atentos por si nos pasa.
Saludos
 
Gracias Kitus por la información, muy interesante para estar pendiente
 
El fallo inicial, puede ser debido al mal estado de la batería.
También hay que tener en cuenta cuando se arranca en cuesta, como normalmente tenemos el freno cogido, no se realiza el chequeo de ABS y no entra el servo. Cuando soltemos el freno se iniciará el chequeo ABS y activación del servo.
Finalmente, si la maneta se queda algo cogida por cualquier motivo (simplemente porque retroceda mal), pasa como en el caso anterior: No hay chequeo de ABS, y no entrará el servo (hasta que la maneta se suelte).
Antes de pensar en lo grave, comprobar siempre lo mas simple ;).
Un saludo
 
Siempre que dejeis la moto parada un tiempo, si tiene servo, antes de circular de nuevo dejar la bateria bien cargada. Si es así no tendreis estos problemas con els servo.
El servo puede fallar incluso en marcha, si la bateria está mal de carga y la moto por las circustancias que sean no suministra la corriente necesaria el servo se queda en residual, pudiendose recuperar a los pocos instantes. Lo malo de esto es que "se queda cuando realmente te hace falta".
Asi pues, mimad vuestra bateria para tener los servos siempre operativos.

Un saludo.
 
también lo he sufrido (2 veces el mismo día y nunca más hasta la fecha) pero sin estar 3 meses parada, simplemente por accionar el freno antes de arrancarla para que no se me fuera para atrás, MUCHO CUIDADO con circular con el freno residual que la castaña está asegurada :eek:.
 
Muchas gracias. Un aviso muy útil tanto el del estado de la batería como el del accionamiento del freno al arrancar.
Qué bueno es esto del foro.
Un saludo a todos.
 
yo tenia una gs con servo y segun el taller tambien es muy importante dejar que haga el check completo.

salud
 
77726E782D252D1D0 dijo:
también lo he sufrido (2 veces el mismo día y nunca más hasta la fecha) pero sin estar 3 meses parada, simplemente por accionar el freno antes de arrancarla para que no se me fuera para atrás, MUCHO CUIDADO con circular con el freno residual que la castaña está asegurada  :eek:.

Esto es un fallo muy habitual. Cuando paro en cuesta dejo siempre egranada una velocidad. Con esto evito que la moto se me valla, y ademas al dar al contacto dejas que haga el chequeo sin nigún problema. Una vez hecho el chequeo puedes arrancar la moto con el freno pisado.

Si no recuerdo mal biene explicado en el manual, asi que creo que hay mas de uno que no se lo ha leido ::)
 
41444A485F421955192D0 dijo:
[quote author=77726E782D252D1D0 link=1286305763/5#5 date=1286359923]también lo he sufrido (2 veces el mismo día y nunca más hasta la fecha) pero sin estar 3 meses parada, simplemente por accionar el freno antes de arrancarla para que no se me fuera para atrás, MUCHO CUIDADO con circular con el freno residual que la castaña está asegurada  :eek:.

Esto es un fallo muy habitual. Cuando paro en cuesta dejo siempre egranada una velocidad. Con esto evito que la moto se me valla, y ademas al dar al contacto dejas que haga el chequeo sin nigún problema. Una vez hecho el chequeo puedes arrancar la moto con el freno pisado.

Si no recuerdo mal biene explicado en el manual, [highlight]asi que creo que hay mas de uno que no se lo ha leido[/highlight] ::)[/quote]

CULPABLE!!!!!

Lo reconozco, aunque ya me enteré por los colegas.

De todos modos, gracias a todos porque, con vuestra información adicional, hemos completado el temita.

Saludos.
 
apoyo lo de leerse el manual. Nos ahorraríamos sustos y más cosas... ::) ::) ::)

saludos :)
 
Vaya, ahora voy yo y no leo el último post "tema cerrado".

Sorry :-[ :-[
 
Bueno, pues torpe y mitad ¿donde puñetas esta cerrado el tema? :eek:
Un saludo
 
Arriba