Kitus
Curveando
Hola, amigos.
Abro este post para contaros mi experiencia, a ver si algún compañero se ahorra algún escalofrío que a mí me dió.
La historia es que cojo la moto del garaje de mis padres, después de haber estado parada unas tres semanas, porque estas vacaciones he usado el coche.
Me falla el servo (no funciona en absoluto), y se enciende la luz de avería del ABS, con su intermitencia de avería.
Me voy a casa con el freno residual, resignado a llevar la moto al taller, cuando, de golpe al cabo de unos 10 minutos y dos o tres Km., vuelve a funcionar con normalidad.
Me pongo a buscar en el foro, y me acojono vivo de las experiencias de algunos compañeros con el maldito tema, además de indignarme también bastante por esos "detalles BMW".
El caso es que fui al taller, para asegurarme de cuál era la avería, y ya me entraron con que estas placas dan fallos y, cuando pasa esto, hay que cambiarlas: 2.000 euros pvp oficial o, como alternativa, buscar una usada que, según lo honrado o pirata que sea el taller, te pueden pedir desde 600 hasta 1.000 euros por la pieza, instalación aparte.
Finalmente, encontré una luz en mi oscuridad cuando un compañero escribió que, como todo circuito electrónico, éste es muy sensible al voltaje que le llega de la batería y, si éste no es constante a no tiene la tensión adecuada, te puede dar fallos.
Aposté por ese camino, que me corroboró otro mecánico del taller (no el dueño ) e incluso comparé el comportamiento de mis lucecitas con las de otra moto como la mía, y respiré (espero que por mucho tiempo).
Al estar la moto parada un tiempo, aunque arrancó normalmente, por lo visto no le llegó al aparatejo la tensión adecuada, y dió fallo. Cuando esa tensión se normalizó, al haber rodado y cargado un poco, se solucionó el problema.
Lo cuento para que si algún compañero se ve en esta situación, lo tenga en cuenta antes de meterse a gastar la passssta en cambios de piezas, a los que son tan aficionados algunos talleres.
Saludos.
Abro este post para contaros mi experiencia, a ver si algún compañero se ahorra algún escalofrío que a mí me dió.
La historia es que cojo la moto del garaje de mis padres, después de haber estado parada unas tres semanas, porque estas vacaciones he usado el coche.
Me falla el servo (no funciona en absoluto), y se enciende la luz de avería del ABS, con su intermitencia de avería.
Me voy a casa con el freno residual, resignado a llevar la moto al taller, cuando, de golpe al cabo de unos 10 minutos y dos o tres Km., vuelve a funcionar con normalidad.
Me pongo a buscar en el foro, y me acojono vivo de las experiencias de algunos compañeros con el maldito tema, además de indignarme también bastante por esos "detalles BMW".
El caso es que fui al taller, para asegurarme de cuál era la avería, y ya me entraron con que estas placas dan fallos y, cuando pasa esto, hay que cambiarlas: 2.000 euros pvp oficial o, como alternativa, buscar una usada que, según lo honrado o pirata que sea el taller, te pueden pedir desde 600 hasta 1.000 euros por la pieza, instalación aparte.
Finalmente, encontré una luz en mi oscuridad cuando un compañero escribió que, como todo circuito electrónico, éste es muy sensible al voltaje que le llega de la batería y, si éste no es constante a no tiene la tensión adecuada, te puede dar fallos.
Aposté por ese camino, que me corroboró otro mecánico del taller (no el dueño ) e incluso comparé el comportamiento de mis lucecitas con las de otra moto como la mía, y respiré (espero que por mucho tiempo).
Al estar la moto parada un tiempo, aunque arrancó normalmente, por lo visto no le llegó al aparatejo la tensión adecuada, y dió fallo. Cuando esa tensión se normalizó, al haber rodado y cargado un poco, se solucionó el problema.
Lo cuento para que si algún compañero se ve en esta situación, lo tenga en cuenta antes de meterse a gastar la passssta en cambios de piezas, a los que son tan aficionados algunos talleres.
Saludos.