Fallo del sistema ABS en R 1100 RT (Solucionado)

Félix RT

En rodaje
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
143
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Esta mañana hemos estado de ruta por la sierra norte de Sevilla, en una parada para repostar, al poner en marcha la moto como siempre se enciende los testigos del ABS, al iniciar la marcha no se realizó el chequeo que hace le ABS, quedándose intermitentes ambas luces del ABS, hemos hechos varias paradas quitando llave y poniendo pero nada siguen intermitentes, la batería creo que esta bien pues arranca a la primera y le tengo puesto un mantenedor de baterías para que esto en siempre bien de carga. La corona dentada que esta en la rueda delantera a simple vista no se le ve nada anormal, ni a la trasera.

Buscando en el foro he encontrado un pos en el Carlos BMW, explica la forma de resetear este sistema, tratare mañana de hacerle este reseteo, no se si con esto se normalizara,  deciros que mi moto es una R 1100 RT de mediados del 2001.

¿Os ha pasado algo similar y de ser así que le habéis hecho para tratar de normalizar el ABS?

Saludos.

Félix.
 
Re: Fallo del sistema ABS en R 1100 RT

si es el modulo del abs en malaga en moto desguace lo tienes de 2º mano para tu moto
 
Re: Fallo del sistema ABS en R 1100 RT

Hola, en tu moto el unico error que se resetea solo del abs es bateria baja.
Si por lo que sea, aunque ahora no este fallando, la centralita ha leido un error de un sensor o de lo que sea, la centralita se queda con el error y hasta que no la reseteas no va el abs.
Algunas centralitas se pueden resetear puenteandolas, las mas nuevas solo con la maquina.
Yo he comprado una y va genial.
Un saludo.
Miguel
 
Re: Fallo del sistema ABS en R 1100 RT

Gracias por contestar, le voy a resetear el ABS, para ello necesito una buena toma de masa en la moto, como todo el chasis esta pintado de negro, no se de donde puedo tomar esa masa par dicho reseteo.

Si habéis reseteado alguna vez el ABS, ¿de donde tomasteis la masa?

Saludos.

Félix
 
Re: Fallo del sistema ABS en R 1100 RT

Buenas noches thernango, copio la forma de resetear la centralita del ABS, esta sacada de un pos de Carlos BMW.

Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75/100/1100 o Rs 1100/1100 RT/GS.

Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.

Aquí pongo la receta completa.

Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.

Para ello procede de la siguiente manera:

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.

2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.

4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado ... conecta un cable del conector central, a una buena masa.

5º. Acaba la cerveza.

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.

7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.

8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.

9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.

10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.

Saludos.

Félix.
 
Re: Fallo del sistema ABS en R 1100 RT

harrimansat dijo:
Hola, en tu moto el unico error que se resetea solo del abs es bateria baja.
Si por lo que sea, aunque ahora no este fallando, la centralita ha leido un error de un sensor o de lo que sea, la centralita se queda con el error y hasta que no la reseteas no va el abs.
Algunas centralitas se pueden resetear puenteandolas, las mas nuevas solo con la maquina.
Yo he comprado una y va genial.
Un saludo.
Miguel


Con las motos que cito, se resetan todos los fallos que sean exporádicos.

Con ello me refiero a que si el fallo es por rotura o una avería de por ejemplo un sensor, obviamente hasta que no se subsane, no se reseteará, pero a veces hay fallos exporádicos que se solucionan fácilmente. ::)
 
Re: Fallo del sistema ABS en R 1100 RT

El viernes le hice el reseteo a la centralita del ABS, este no presenta ningún problema el realizarlo, si sigues los paso de la receta de Carlos BMW, la masa la tome del anillo exterior de la toma del mechero.

Ayer sábado nos dimos un recorrido de unos 250 Km., y el ABS funciona perfectamente, asi que la avería habrá sido algo esporádico. :D :D :D

Gracias a todos.

Félix.
 
Arriba