fallo electrico BMW R65 monolver 1988

Jualeomon

Arrancando
Buenas tardes,

Tengo un problema eléctrico con la moto. En modo arranque (con la piña izquierda en posición de luz de posición), no llega potencia de la batería, el cuenta km daytona que mide el voltaje marca entre 8 o 9 v cuando lo normal es que marque entre 12 y 12,6 v. Se la piña izquierda la pongo posición de luces cortas, si marca 12 y pico voltio, pero en esa posición creo que nunca ha arrancado la moto.

He revisado todo el tema eléctrico y me da la impresión que es algún componente, alternador, motor de arranque, algún rele, modulo de encendido... La bobina de encendido y el regulador de corriente, son nuevos por lo que no creo que venga de ahí. Os paso un video con los síntomas por si os podéis hacer alguna idea.

Si conocéis algún taller en Sevilla que sepa de este tema os lo agradecería eternamente, no soy capaz de dar con la tecla.

* He subido el video al google drive porque pesa mucho y no puedo subirlo en el foro.

Muchas gracias

Uf, eso es un rompecabezas. Con ese cacharro extraño de reloj no me atrevo ni a pensar. Desde la última vez que arrancó, yo empezaría a mirar uno tras otro todos los componentes que has instalado hacia atrás, a ver si das con ello.

Tengo dos dudas: la primera, ¿ de donde coges la corriente para el voltímetro? Y la segunda: ¿has mirado el Clausor?
En todas las motos antiguas que he tenido, lo primero que hago es poner relés entre la batería y todo lo demás. La llave solo queda para activar los relés, ya que por los contactos de la llave pierde voltios.
Saludos.

Tengo dos dudas: la primera, ¿ de donde coges la corriente para el voltímetro? Y la segunda: ¿has mirado el Clausor?
En todas las motos antiguas que he tenido, lo primero que hago es poner relés entre la batería y todo lo demás. La llave solo queda para activar los relés, ya que por los contactos de la llave pierde voltios.
Saludos.
Buenas Aussie, el voltímetro lo indica el cuenta Km q le instale en su día. Seguí el plano eléctrico para su instalación en su día pero no sabría decirte de dónde le viene la corriente.
Respecto Clausor, que debería de revisar? Para lo q indicas de derivaciones de corriente, le instale el típico cortador de corriente de rosca. Durante un año y pico todo bien hasta q empezó a fallar cuando circulaba cn ella y ya no ha vuelto a arrancar.

Saludos!

Buenas Aussie, el voltímetro lo indica el cuenta Km q le instale en su día. Seguí el plano eléctrico para su instalación en su día pero no sabría decirte de dónde le viene la corriente.
Respecto Clausor, que debería de revisar? Para lo q indicas de derivaciones de corriente, le instale el típico cortador de corriente de rosca. Durante un año y pico todo bien hasta q empezó a fallar cuando circulaba cn ella y ya no ha vuelto a arrancar.

Saludos!
Al Clausor del uso se le desgastan los contactos internos y eso hace que pierda efectividad, en una Guzzi California de 77 los reparé con estaño, pero duraron poco. Lo más efectivo fue hacer una instalación de manera que la llave active uno, dos o más relés (suelo usar los de 30A de luneta térmica de coche) y estos "alimenten" a toda la moto en lugar de pasar por la llave de contacto.
Posteriormente se lo hice por prevención a una África Twin del 92 y nunca me dio problemas eléctricos.

También revisaría y limpiaría los contactos del corta corrientes, a veces pierden masa o hacen mal contacto y dan problemas.

Saludos.

Edito: Pd.- los fallos eléctricos suelen ser fáciles de reparar y difíciles de encontrar.

Atrás