FALLO ELECTRICO EN CUADRO, CON PARADAS DE MOTOR

ARVER

En rodaje
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
162
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola compañeros. Me temo que me está sucediendo algo parecido a algunos problemas que he leido en los foros:
Mi moto es una F650CS Scarver de octubre 2003. La tengo desde su origen y hechos 90200kms. Sin problemas de motor pero en una ocasión (2006, 16500 kms) tuve avería eléctrica y me cambiaron generador y regulador y, ya puestos, batería.

Desde hace un par de meses, a los pocos segundos de arrancar (lo que hace bien), el cuadro empieza a "temblar" (cuenta revoluciones a cero, contador de Kms y reloj temblando, siempre se ponen los kms parciales en totales, algunas veces oscila la luz de gasolina...), pero la moto anda sin problema. Pasados unos segundos, menos de un minuto, rodando o en parado, todo el cuadro empieza a funcionar correctamente. Esto me lo empezó a hacer unas veces y otras no. Desde hace un mes lo hace siempre.
Asimismo, observo que algunas veces, cuando apago la moto, incluso retirando la llave, se queda un zumbido en el cuadro y las agujas tiemblan. El tiempo que quiere. O incluso dejo la moto bien apagada y cuando voy a cogerla otro día, oigo el zumbido en el cuadro con el temblor de las agujas.
Pensé que sería un falso contacto pasajero y como la moto luego funcionaba perfectamente, lo he ido dejando correr. He desconectado todos los fusibles y los relés principales (salvo el del motor), pero el zumbido se mantiene a pesar de ello.

Pero desde hace unos días se han añadido más problemas:
1.- cuando llego a mi destino y paro la moto, en 3 ocasiones me ha saltado un chorrito de líquido del vaso de expansión durante unos segundos. He verificado el ventilador directamente de la batería y funciona, pero no funciona en marcha con el sensor de temperatura caliente.
2.- el claxon ha dejado de funcionar. Verificado directamente sí funciona. Desmontado el interruptor he visto que se había derretido un poco el plástico (por una posible subida de tensión) y no hacía contacto. Reparado el interruptor, no funciona el cláxon pues no le llega corriente por uno de los dos cables.
3.- En tres ocasiones la moto se ha parado en marcha: una vez rodando a 90k/h , pero volvió a arrancar el motor andando al dar al embrague. Otras dos veces en ciudad, rodando despacio, la moto se detuvo, no arrancaba con el interruptor, pero apagando la llave y encendiendo de nuevo sí arrancó. Como si se hubiera reseteado.

En definitiva, que yo pensaba que sería algún cable principal que pudiera estar pelado o hacer masa, o un falso contacto de algo. Pero he visto estos foros y quizá podría tener la misma causa: el regulador?

Me disculpo por este rollo tan detallado, pero quizá alguno haya pasado por situaciones similares y me pueda echar una mano dándome pistas de por dónde abordar la cuestión. Al menos antes de terminar en un taller donde me crujan cambiando piezas.

Muchas gracias y saludos
 
Pues tienes un problema gordo, eléctrico, pero muy gordo.
Cuelga este post en el subforo específico para tú modelo, aunque no creo que a nadie le ocurra tanto a la vez.

Te va a tocar pasar por el taller, me temo.
 
Arriba