Fallo eléctrico en K1100LT

Maikgtx

Arrancando
Buenas tardes,
A ver si alguno me echa un cable, nunca mejor dicho.

Compre una k1100lt a finales de agosto de 2020, y después de 1001 reparaciones y dolores de cabeza, la semana pasada me quedé tirado por tercera vez a 150 km de casa.

Os comento el problema para ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Resulta que me funde el fusible 5( en teoría el del motronic) solo en giros cerrados o muy lentos hacia la derecha, y en parado girando el manillar a tope a la derecha.

Tengo toda la moto desmontada y con el cableado a la vista con todos los conectores limpiados y soplados, y en cuanto doy el contacto tira el fusible 5.

Espero vuestras respuestas sobre el tema, si es que las hay.

Gracias y buena ruta

Para empezar, empieza por algo que has comentado que es que al girar el manillar a la derecha...funde un fusible.

Revisa el cableado del contacto, en la zona de la pipa de dirección a la izquierda, que es por donde pasa el cableado.

Y seguro que el fusible 5 es el motronic?

Has mirado si te funde el fusible quitando el motronic?

Última edición:
Para empezar, empieza por algo que has comentado que es que al girar el manillar a la derecha...funde un fusible.

Revisa el cableado del contacto, en la zona de la pipa de dirección a la izquierda, que es por donde pasa el cableado.

Y seguro que el fusible 5 es el motronic?

Has mirado si te funde el fusible quitando el motronic?

+1 el problema está en algún cable que al hacer el giro te funde el fusible, estará enfundado y no ves el falso contacto.

¿Podrias poner los colores de los cables del fusible?
En mis esquemas electricos no vienen numerados

778b85ef1de7c6b99badd8b96f458810.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes compañeros.

Efectivamente era un cable pelado que hacía masa.

A base de seguir el mazo cable a cable he llegado al soporte del carenado superior y sorpresa! Soporte partido.
La parte por la que estaba roto ha generado una rebaba que ha pelado dos cables verde/negro que he deducido que son positivos, y al rozar con la rebaba hacían masa.

Ya los he saneado y enfundado en termoretráctil, y problema solucionado.

Repararé el soporte y lo reforzaré un poco visto lo visto,montaré carenado y a rodar!

Muchas gracias por vuestra ayuda e interés.

Buena ruta

Adjunto al culpable

Adjuntos

• IMG_20210529_191302.jpg
    IMG_20210529_191302.jpg
    146,1 KB · Visitas: 23
Atrás