FALLO ELECTRICO EN LA K75 DEL 96

JeroFM

Arrancando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a todos

tengo un k75 del 96, se me acabo la bateria, y cuando la reemplace, al conectar los bornes, la moto se ponia en marcha, sin llave de contacto puesta. Primero le cambie el bobin de la llave de contacto, nada seguia igual, al final le cambie el rele de arranque y todo lo electrico vuelve a funcionar, intermitentes, luces, etc.. el problema es que al dar el contacto para arrancar, el motor hace ruido pero no salta la chispa, es decir no hace ruido de explosion, alguien sabe que puede ser...  agradeceria si a alguie le ha pasado algo similar como lo arreglo.

muchas gracias.
 
si el motor de arranque gira y no arranca a mi me pasó algo parecido y fallaba de vez en cuando y era la sonda hall está en la parte de abajo debajo de una tapa en forma de L con cuatro o cinco tornillos., prueba
 
fallo electrico en la k75 s

Hola a todos

         Espero que alguien pueda darme una solucion a mi problema. Cambie la bateria a la moto, y cuando conectaba los bornes de esta la moto se ponia en marcha, sin tener la llave de contacto metida. Entonces le cambie el bombin de arranque, a lo que seguia igual. Entonces cambie el rele de arranque. La moto ya "funciona", es decir, ya no se pone en marcha sin la llave. El problema viene ahora, meto la llave de contacto, funciona todo luces, intermitentes.. pero al pulsar el boton de arranque el motor gira, pero no arranca, lo he intentado varias veces pero temo quedarme sin bateria. El motor gira, pero para mi, no hace el ruido de explosión del motor, me explico, puedes darle al boton de arranque, hace el ruido de mover el motor, pero por mucho que le mantengas pulsado no se oye ningun ruido de explosión. Y no tengo ni idea que le pasa.
      Espero que alguien sepa la solucion o le haya pasado algo parecido, lo agradezco de antemano...

Muchas gracias.
 
Yo creo que el motor de arranque gira, yo creo... no
respecto a la sonda hall, que quieres decir tengo que cambiarla? como se hace?
 
Para que el motor arranque necesita gasolina y chispa, tendras que comprobar que es lo que le falta. Asegurate de oir el caracteristico zumbido de la bomba cuando das al contacto, como has desmontado el deposito para cambiar el relé y quizas el cableado del bombin a lo mejor has dejado el conector de la bomba mal, o algun cable se ha salido. Ese conector suele dar problemas.

Si la bomba funciona se supone que la gasolina llegará al motor, pero puedes desconectar el manguito que va al rail de los inyectores y darle al contacto a ver si sale un buen chorro.

Si llega gasolina, te tocará sacar alguna bujia y ver si da chispa.  El sensor Hall que te comentan es el que le dice a las bobinas cuando soltar la chispa, hay muchas cosas que mirar antes de meterle mano y no es economico precisamente, creo que 350 ó 400 eurillos de nada en concesionario.  No suelen fallar de golpe, avisan con tiempo, y aunque se de algunos a quienes les ha fallado, tampoco diría que es un punto flaco de estas motos.

Como no comentas un fuerte olor a gasolina cuando tratas de arrancarla, que seguramente notarias si no hay chispa, me inclino mas por falta de suministro de gasofa.

Los relés de arranque pegados por culpa de bateria floja son muy comunes, muchos  ::) llevamos los contactos del relé lijados por el mismo problema, pero aparte del susto de arrancar "sola" en cuanto pones la bateria nueva nunca he oido de ninguna consecuencia como la que comentas, así que ha tenido que pasar algo mas, mira bien a ver lo que has hecho en la moto desde entonces.

Suerte.
 
Re: fallo electrico en la k75 s

Algo muy importante.

Nada más poner el contacto, y antes de dar al motor de arranque, escuchas la bomba de gasolina?

Deberías oir un zumbido característico.

Sino estás acostumbrado, pega la oreja al depósito de gasolina, y pon el contacto, como si fueras a arrancar. ;)
 
Baldrick dijo:
Para que el motor arranque necesita gasolina y chispa, tendras que comprobar que es lo que le falta. Asegurate de oir el caracteristico zumbido de la bomba cuando das al contacto, como has desmontado el deposito para cambiar el relé y quizas el cableado del bombin a lo mejor has dejado el conector de la bomba mal, o algun cable se ha salido. Ese conector suele dar problemas.

Si la bomba funciona se supone que la gasolina llegará al motor, pero puedes desconectar el manguito que va al rail de los inyectores y darle al contacto a ver si sale un buen chorro.

Si llega gasolina, te tocará sacar alguna bujia y ver si da chispa.  El sensor Hall que te comentan es el que le dice a las bobinas cuando soltar la chispa, hay muchas cosas que mirar antes de meterle mano y no es economico precisamente, creo que 350 ó 400 eurillos de nada en concesionario.  No suelen fallar de golpe, avisan con tiempo, y aunque se de algunos a quienes les ha fallado, tampoco diría que es un punto flaco de estas motos.

Como no comentas un fuerte olor a gasolina cuando tratas de arrancarla, que seguramente notarias si no hay chispa, me inclino mas por falta de suministro de gasofa.

Los relés de arranque pegados por culpa de bateria floja son muy comunes, muchos  ::) llevamos los contactos del relé lijados por el mismo problema, pero aparte del susto de arrancar "sola" en cuanto pones la bateria nueva nunca he oido de ninguna consecuencia como la que comentas, así que ha tenido que pasar algo mas, mira bien a ver lo que has hecho en la moto desde entonces.

Suerte.


has acertado, he comprobado lo de la gasolina y no sale ni una gota cuando le doy al contacto, tampoco hace el ruido tan caracterisitico de la bomba, he comprobado las conexiones que he podido manipular durante el cambio del rele de arranque y aparentemente todas estan bien. Debo entender que se ha estropeado la bomba de la gasofa, o existe algun rele que alimente a esta bomba? tienes idea del precio y donde podria pillarla de segunda mano?

muchas gracias por tus conocimientos.

se agradece cuando uno esta perdido.
 
Karlos BMW dijo:
Baldrick, eres único haciendo análisis mecánicos.  ;)
Cada uno tenemos nuestro estilo, y algunas veces hasta acierto y todo  :eek:.  No soy el unico que ha pensado en la falta de gasofa, como le dijiste tu en el otro post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1247758088 esta tarde.

JeroFM dijo:
has acertado, he comprobado lo de la gasolina y no sale ni una gota cuando le doy al contacto, tampoco hace el ruido tan caracterisitico de la bomba, he comprobado las conexiones que he podido manipular durante el cambio del rele de arranque y [highlight]aparentemente[/highlight] todas estan bien. Debo entender que se ha estropeado la bomba de la gasofa, o existe algun rele que alimente a esta bomba? tienes idea del precio y donde podria pillarla de segunda mano?

muchas gracias por tus conocimientos.

se agradece cuando uno esta perdido.

Lo del "aparentemente" en este negocio no suele llevar a nada bueno. Ya te digo que ese conector tiene muy mala folla, prueba a menearlo un poco a ver si en alguna posicion la bomba se pone en marcha porque, si tuviera pasta  :-[, me apostaría que el fallo está ahi.  Armate con un polimetro y mide continuidad en su cableado a ver lo que encuentras.

La bomba de gasolina falla por uso.  Por exceso despues de muuuuuchos kilometros, y por defecto por dejar la moto parada un largo periodo, y estamos hablando de años.  Si no estas en ninguno de estos casos, no te preocupes por ella de momento.  De todas formas se saca en un momento y si le das 12v directos de la bateria sales de dudas.

Del relé de la bomba tampoco conozco fallos, pero siempre puedes mirar su esquema en un lateral y puentear las patillas que lo activan para ver si se mueve la bomba o si le llega corriente cuando aprietas el boton de arranque.

Si quieres mas info sobre todo lo relacionado con la bomba, con esto te puedes entretener un rato:

http://www.google.com/custom?hl=en&...5&btnG=Search&sitesearch=bmwmotos.com

Mi favorito seria este, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243541269/12, con final inesperado...

Ya contarás.
 
Baldrick dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1247660332/0#5 date=1247822478]Baldrick, eres único haciendo análisis mecánicos.  ;)
Cada uno tenemos nuestro estilo, y algunas veces hasta acierto y todo  :eek:.  No soy el unico que ha pensado en la falta de gasofa, como le dijiste tu en el otro post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1247758088 esta tarde.[/quote]

;D ;D ;D

No me había dado cuenta que es el mismo. :)

Quedan unificados. :cool:
 
Arriba