Fallo eléctrico en R80R

fito80

Acelerando
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
242
Puntos
18
Buenas foro:

La verdad es que solo escribo cuando tengo problemas con la moto, se ve que cuando funciona bien solo me dedico a leer (del foro)!!! bueno y a montar en ella!!!
Total que tengo algún fallo eléctrico, de tal manera que se funde el fusible del neutral, bocina, intermitentes... A los pocos segundos se enciende el de carga de batería y se queda fijo. Me imagino que tendrá que ver...
El primer fusible lo cambie por otro que duró 5 segundos! jajajaja. Me da la sensación que salta al arrancar la moto. No se si es importante, si lo es sacrifico otro y os cuento que ha pasado.
Alguna idea de por donde empezar a mirar?
Puedo circular con ella, o corre riesgo de estropearse algo? Lo digo por si acabo llevandola al taller, saber si puedo circular o mejor la monto en una grúa.
Gracias por anticipado por vuestro tiempo!
 
Buenas noches!
Creo que he encontrado la avería, pero como me he quedado sin fusibles no lo puedo comprobar.
Bueno primero quiero agradecer a victorr100t la respuesta. La moto es una r80r, y creo que la avería viene de los puños calefactables. Tiene los cables pelados y ayer estuve reparándolos. El caso es que como se quedó el puño conectado, al acelerar se ha ido la cinta aislante y ha hecho contacto, saltando el fusible. Bueno, eso creo.
Mañana lo reviso todo y os cuento!
 
fito80, ¿de donde toman corriente tus puños?
victorr100t ¿Dónde se pueden conectar para que si fallan , como en este caso, ocasionen el menor trastorno posible?¿a la toma de corriente auxiliar quizás? aunque aquí se me ocurre el peligro de dejarlos puesto sin querer y descargar la batería
saludos y gracias
andriusos
 
Buenas noches a todos!
Efectivamente el problema venía de los puños calefactables. La instalación la hice yo, y tuve la suerte de que uno de los contrapesos estaba defectuoso, vamos que tiene una rebaba que es como un cuchillo. Al realizar la instalación no me di cuenta, y claro lo monte según cayó en mis manos y que paso.... pues que lo puse en el del acelerador, total que me cortó los cables del calefactable del gas. Así que de milagro lo conseguí soldar y de vez en cuando me falla. Total que en la última reparación no puse bien la cinta aislante y por eso el falso contacto. Claro en un primer momento no se me ocurrió y por eso todo este lío.
Andriusos, en mi moto efectivamente hay 4 fusibles, y para la instalación de los puños hay un cable que está debajo del deposito, y se queda sin corriente al quitar la llave. Por otro lado, como mi moto no tiene carenado son un poco decepcionantes, pero vamos que se agradecen.
Andriusos en que moto vas a cabo norte?? Menuda aventura!
Disculpar por el tocho que os he metido!! y gracias por la ayuda!!
 
fito80, me alegro que solucionases el problema. los puños(¿Cuáles llevas?) los puedes complementar con unas manoplas de cartero de quita y pon para los meses mas crudos...
tengo intención de ir con una r100rt del 81, y me fío mas de la moto que de mi mismo, que yo también estoy un poco cascado...no se cual de los dos tenemos mas papeletas de quedarnos "tirados" pero... ¿Quién dijo miedo? (habiendo hospitales...y talleres)
la moto(ahora con manoplas) la puedes ver en el post "abriendo el melón".
saludos
andriusos
 
Buenas andriusos
Los puños son los originales de bmw. Valen también los de la k. Para tu modelo salieron como opción aprox en el año 90, las que tenían llantas de k. La diferencia es que los de la r100rt no están abiertos, pues no llevaban contrapesos. De vez en cuando salen en ebay.de (heizgriffe). Los hay en gris y en negro. Si son los de la k necesitarías de contrapesos para "terminar" el manillar.
Casualmente venden unos ahora mismo:
Heizgriffe Griffheizung SET Mit Schalter und Kabelsatz BMW K75 K100 2V K 75 100 | eBay
Lo que pasa es que cada uno parece de un color, no?
Bueno me he pasado por tu post, y por lo que veo con lo que le has hecho a la moto va y viene sin problemas, y por ti, pues con hacer menos kms al día asunto resuelto!
Ya me contarás!
 
fito80, gracias por la información de los puños y por los ánimos.
saludos
andriusos
 
Arriba