Fallo eléctrico en r80r

fito80

Acelerando
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
242
Puntos
18
Buenas tardes!

Pues como dice en el enunciado, estoy con problemas eléctricos en la moto. Es una R80R del 93 (o así, que no estoy muy seguro....).
El problema ha comenzado hace unos días, y es el siguiente:
Circulando con la moto se notan fallos en el encendido, al principio de medio segundo, solamente un tirón, y en un trayecto de 20 kms, pues como 6 fallos. En el momento del fallo me quedo sin corriente, sin luces, etc, y se enciende el chivato de la batería (hasta que tiro del embrague, vamos que es por el giro del motor).
A los dos días en una ocasión se llegó a parar la moto del todo (sin luces, ni chivatos en el cuadro, ni nada (al tirar del embrague)). Tras orillarme como puedo, y como no se que hacer, decido girar la llave a apagado, y volver a encender, y vuelven a encenderse los chivatos, luces, etc, vamos, a funcionar correctamente....
Lamentablemente el fallo ha ido a más, y cada vez funciona bien menos tiempo y en una ocasión al girar la llave no ha vuelto la corriente........ por lo que tuve que espèrar un rato, y finalmente volvió a funcionar.
Al principio pensé que era fallo de la cerradura (clausor), pero no es de allí. Lo corroboré ayer, que hice un puente y sigue dando los fallos...
No se que mirar, no se si está relacionado con la temperatura del motor, vamos que no se nada!

Gracias por adelantado, y menudo rollo os he soltado!
 
Revisión, limpieza, engrase y ajuste de "todos" los contactos eléctricos, empezando por los bornes de batería, relés, conectores, al menos tres, interruptores, y por ultimo consumidores, con esto ya tienes para empezar, que aunque no sea esa la avería seguro que no le viene mal... despues hablamos. Un saludo.
P.D. Si pones fotos mejor, si no no me creeré que lo hayas hecho.
 
Mira el cable que va de la bateria al chasis

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Tu problema me es familiar y detecte suelto ese cable

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Buenas!
Comprobaré el cable de la batería, pero creo que está bien, porque cambié la batería el otro día y no me pareció ver nada suelto.
Josesacaelsaco, donde están esas piezas?? Para limpiar.... Alcohol de quemar, o 3 en 1???
Estoy muy perdido!
Gracias
 
Buenas!
Comprobaré el cable de la batería, pero creo que está bien, porque cambié la batería el otro día y no me pareció ver nada suelto.
Josesacaelsaco, donde están esas piezas?? Para limpiar.... Alcohol de quemar, o 3 en 1???
Estoy muy perdido!
Gracias


Y tanto, cierra los grifos de gasolina, suelta los macarrones, suelta los circlips que fijan el deposito, parte posterior, saca este. Ahora verás más claro las clemas o enchufes que unen los mazos de cables (3), desenchufalos, comprueba que no estén sulfatados, limpialo como quieras/puedas, 3 en 1, cepillo de alambre, de dientes, flux, pero que queden limpios, secos y fijos para garantizar un buen contacto, comprueba tambien la pastilla de encendido, relés, y todo lo que veas por ahí susceptible de ser enchufado/desenchufado. Afirmas que tienes buena masa, cosa que no dudo, o si... puede ser tambien la "parada de emergencia". Si no quieres pasar por caja tienes que hacer estas pequeñas comprobaciones, más laboriosas que técnicas, pero muy útiles... Un saludo.

DSCN5337.jpg
 
Añadiría una cosa más...

Con la moto encendida comprueba qué carga máxima da.

Yo tuve un problema similar aunque nunca se me llegó a parar y lo descubrimos cuando medimos la carga y le metía picos importantes, era que estaba jodido el regulador de corriente pero hasta llegar ahí me tuvo un año loco, hasta cambié una piñá completa.

Buena suerte.
 
Bueno, ya he hecho los deberes que me habéis puesto, peero el resultado ha sido negativo, seguimos con el problema.
El cable de masa está perfectamente anclado, y he limpiado los contactos de cables, relés, etc. y no ha servido de nada. (por cierto que esa parte de mi moto nunca estará tan limpia como la de josesacaelsaco, jajajajaja)
Después de la limpieza he dado una vuelta y se ha parado. Pero me ha servido para comprobar que no es nada de cables y de que si al girar el manillar y hacer tope, a derecha o izquierda, con un golpe suave, se vuelve a encender el cuadro... por cuanto tiempo no se sabe, porque puede ser desde un segundo hasta los minutos suficientes para llegar a casa!!!
En fin, de momento veo que el cambio de piezas es imprescindible, jajajaja
A propósito, os comento esta web, aunque me imagino que ya será conocida por todos:
Motorcycle Parts: Repair & Maintenance - BMW, Moto Guzzi, Ducati
Alguien ha comprado algo allí??
Un saludo y gracias a todos, primero por aguantar el rollo, y luego por aportar soluciones!
 
Si has descubierto que los movimientos de giro del manillar influyen en la aparición-desaparición del problema, ya has ganado mucho para la localización. Yo trataría de reproducir la avería tirando a mano de los cables que trasncurren junto al manillar hasta localizar si es de la izquierda o de la derecha. Y después , una vez localizado, desmontar piñas( sobretodo si son los cables de la derecha, donde está el paro de emergencia)
 
No, el giro del manillar no es, aunque parezca mentira se enciende por el golpe con el tope, si giras despacio o/y tocas los cables no consigues nada....
Es q los cables del contacto los sanee yo.
Pero gracias por la idea
 
A mi me pasa algo parecido solo que no he probado eso del manillar, aunque me das una pista, ¿podria haber algo flojo, que haga mal contacto o masa dento del faro no???
 
No, el giro del manillar no es, aunque parezca mentira se enciende por el golpe con el tope, si giras despacio o/y tocas los cables no consigues nada....
Es q los cables del contacto los sanee yo.
Pero gracias por la idea

Y que hiciste exactamente, parece que una parte móvil con el golpe vuelve a hacer contacto, revisa el clausor y las piñas. Un saludo.
 
Hazte con un limpiacontactos, es una inversión recomendable, mucho mejor que el tres en uno.
Y hechale, sin miedo y mucho, por el contacto de parada de emergencia y por el clausor.
 
Si, yo he comprado en la página web que pones. Debes de tener cuidado al ser un país fuera de la U.E. Si te paran el paquete y su valor es superior creo que a unos 22 E tienes que pagar el IVA, en algunos casos aranceles y si vives fuera de Madrid, gastos de tramitación de aduana o te buscas a alguien que te realice la tramitación.
Importación.
Un saludo
 
Buenos días a todos:
Para la limpieza de los contactos y para el clausor he usado un multiusos de kraft, este en concreto:
[ 17052 ] SPRAY LUBRICANTE MULTIUSO 270 ML
Respecto de los cables, sustituí desde cerca del clausor hasta debajo del depósito. Para las conexiones utilice unas de informática, por lo que para comprobar que no era el clausor el origen del fallo compré otra clavija y le hice las conexiones... (vamos que junté todos los cables menos el de las luces de posición).
Las piñas no las he mirado... a ver si esta mañana lo reviso...
Luego os cuento,
 
Ese producto es un multiuso,,,lo que solemos llamar un 3 en 1, el contac cleaner limpia bastante mas
 
Arriba