FALLO ELECTRICO F-650-GS

algrolo

Arrancando
Hola amigos, tengo una F-650-GS (2.003-50.000Km) y al encenderla hoy me he dado cuenta que se ha quedado sin luces de todo tipo, ni largas-cortas, ni freno, ni intermitente, aunque la moto va perfectamente (como siempre), alguien puede decirme que le ha pasado y si puedo hacer algo yo mismo; que aunque no soy un manitas me defiendo, GRACIAS a todos.*

Hola, yo tampoco soy un ententido en mecánica pero, si de un día para otro te han dejado de funcionar todas las luces, a mi me huele a que va a ser algo de fusibles. Dale un vistazo al manual de tu moto y ve al apartado de fusibles, y luego compruebalos "insitu" en tu moto, por si hubiera alguno defectuoso.

Gracias Diamante, la verdad es que no tengo manual e ignoro donde narices van los fusibles, no los veo por ninguna parte.-

Bueno pues yo no tengo ni idea de q puede ser, pero los fusibles en la mia van debajo del asiento, junto al falso deposito en el lateral derecho. La mia es del 2005 pero no creo q hayan cambiado eso.

Segun el manual hay un fusible para luces, freno, bocina e intermitentes, asi q si se te ha jodido todo eso tiene toda la pinta.

Segun miras la cajita de fusibles, hay 4 en vertical, es el 2º empezando por arriba. Es un 15A asi q prueba a cambiarlo por si las moscas. De todos modos es el unico 15A q hay los otros son de 20 y 7,5 amperios.

ya nos contaras.

Bueno pues yo no tengo ni idea de q puede ser, pero los fusibles en la mia van debajo del asiento, junto al falso deposito en el lateral derecho. La mia es del 2005 pero no creo q hayan cambiado eso.
En una caja negra, y solo tienes que comprobar cual de los fusibles se te ha partido, yo tambien creo que uno de los fusibles se te ha ido.

Yo también apuesto por el fusible. En las tiendas de las BP encontré un juego de fusibles por muy poco dinero (creo de en torno a 2 €). No pesan ni ocupan sitio y te pueden sacar de un apuro.
Se diferencian del amperaje por el color.

Ahora bien, lo malo es que tengas un contacto en el circuito electrico que haya causado que se vaya el fusible.

Suerte.

Hola, ante todo MUCHAS GRACIAS a Diamante, MaloluxGS, Marianotopo y Ascarmón, acierto pleno; era un fusible (encontré la caja) lo sustituí y todo funcionaba de nuevo...durante 5 minutos, luego se vuelve a quemar. Ahora le he puesto uno especial que no se quema, si hay corto salta un pequeño dispositivo interior, lo vuelves a bajar y sigue funcionando.-He observado que se ha quedado fija la luz de freno, por lo tanto por la tarde desmontaré a ver si el problema viene de ahí.-(ya os contaré) repito GRACIAS y un abrazo a todos.-

CUIDADO CON LOS FUSIBLES QUE NO SE QUEMAN.

el fusible salta normalmente por sobre tension o cortocircuito, en cualquiera de los dos casos se calienta la instalacion, si al sustituir el fusible te lo vuelve a quemar, debes buscar la causa (cable pelado, algun punto de la instalacion que toque en chapa, etc..), se puede quemar la instalacion o parte de el circuito integrado, por ejemplo en le centralita.

Bueno, no se queman pero como decía tiene una especie de interruptor interno que salta al producirse el corto, la ventaja es que no tienes que estar cambiando continuamente de fusible, vuelves a bajar el interruptor y listo; de todos motos tengo claro que hay que buscar el origen del problema.-Gracias y un saludo.-

A ver si encuentras la causa, lo mas probable un cortocircuito en alguno de los cables, igual el piloto trasero, nunca me ha pasado, pero siempre alucino de lo expuestos que estan algunos cables y lo facil que es que acaben pelados del roce con algun elemento del chasis. Es un detalle a revisar de vez en cuando.

Ah, y lo mejor, llevar unos recambios mínimos en el transportin trasero. Yo no voy a ningun sitio sin recambios de todas las bombillas, incluso la H4, fusibles y una bujía ;)

Saludos

Atrás