Fallo eléctrico F650GS - SOLUCIONADO

akakus

En rodaje
Hola a todos. Se me ha descargado la batería por falta de uso. La cargo y la vuelvo a montar. La moto va perfectamente y todo funciona menos velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros y reloj. Todo lo demás va: luces, bocina, incluso los testigos indicadores y la iluminación del cuadro.

Me acuerdo de que cuando la batería estaba baja, no arrancaba pero iban bien el reloj y el cuentakm.

¿Qué puede ser? No es ningún fusible, porque todos están bien, además el libro dice que hay:
Uno de 20A para el BMS
Uno de 15A de las luces y bocina
Uno de 7,5A del ventilador
Uno de 7,5A de los puños

Ninguno tiene relación con lo que no va.

¿Un relé? El libro dice que tiene
Relé de descarga
Relé de BMS
Relé de diodos
Relé de intermitencia

¿Alguno de estos tiene relación con lo que me pasa?

Podría ser algún contacto del mazo de cables. Esta tarde desmontaré la careta para ver cómo está la conexión, pero me parece muy raro que sea esto, porque antes iba y lo único que he hecho es desmontar y cargar la batería.

¿Alguna idea?

Gracias

Re: Fallo eléctrico F650GS

tu f650gs es una gs de una sola bujia, verdad? lo digo porque la scarver con dos bujias tiene 8 fusibles, el doble que los de una unica bujia.
con lo de tu pregunta, no se que puede ser. si por donde vives no hay mucha humedad, no creo que sean contactos chungos. a lo mejor tienes la bteria un poco suelta, y con las vibraciones hace falsos contactos. el reloj suele caer cuando cambias la batería (por lo menos en el coche y furgon que tengo).
quizas la bateria este realmente para cambiar, y las funciones restantes se alimenten de la potencia del alternador, pero no da suficiente energia para abastecer a los demas componentes.

suerte!.

Sí Rayco, es de una sola bujía (del 2000). Después de cargarla la batería está bien. Arranca con fuerza y todo lo demás va. A estos elementos no les llega corriente.

He desmontado la careta y todo parece en orden. El conector está bien y he seguido el cable hasta donde he podido y no se ve pillado ni nada. :'( :'(

comprueba ocn un tester o polimetro, cuantos Voltios te da la moto con el motor en marcha y al ralentí. deberá estar sobre los 14 V. si quires quizas rizar un poco el rizo... comprobar con una pinza amperimetra la intensidad que llega al cuadro, a lo mejor se escapan un par de amperios por algun lado, y no le llega la suficiente intensidad a esas partes del cuadro.

suerte y un saludo!.

Haz lo siguiente:
Desconecta la batería (sin quitarla)
Comprueba el nivel de agua en ella. Rellena con agua destilada hasta cubrir las placas.
Dale una carga lenta.
Conecta otra vez la batería y compueba si todo sa arregla.
Si no se arregla de esa manera, quita uno a uno los fusibles y comprueba si están bien.
Al conectar la corriente al cuadro, algunas veces no arranca bien la electrónica y hay que volver a desconectar/conectar. Es como hacerle un reset al ordenador.

VVVssssssssss

GRACIAS NELSON !!! Me has dado una pista que ha sido definitiva para arreglarlo. No he cargado de nuevo ni llenado los vasos, porque estaba seguro de que esto estaba bien. Pero me acuerdo que al conectar la primera vez el negativo no hizo unos ruidillos que me había hecho el cuadro otras veces. ERA ESO !!!

Desenborno el negativo, conecto de nuevo y esta vez sí, el cuadro hace unos ruidos 1 o 2 segundos, sin darle al contacto. Aprieto bien, doy al contacto Y TODO VA BIEN.

Cusioso esto de la electrónica. Os aseguro que la primera vez los bornes estaban limpios y bien apretados.

Atrás