Hola, RafaF800GT.
Como ya dije, al empezar a fallar el regulador, me fundió 4 Osram homologadas de las caras de 30 euros, que dicen que dan un 300% más de luz blanca y luego son iguales que las corrientes.
No iba a comprar otras iguales, ya que me las fundía, pero tenía que pasar ITV al quitarle la baja temporal por vender la R1250GS, por lo que miré en AliExpress y pedí 6 halógenas H7, que me costaron 5 euros las 6 bombillas. Mientras tuve la R1250GS, dí de baja temporal la F800GT.
Pasé la ITV con ese gurruño de bombilla que parecía una vela de cumpleaños y suerte que hasta salir de la ITV favorable no me la fundió y así hasta 4 de las 6 que había comprado.
Como había estado mirando mucho el tema de las lámparas, de casualidad, encontré éstas, había 3 modelos similares pero no iguales y escogí éstas al azar:
https://es.aliexpress.com/item/1005007575880611.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.320.3268194dojFrb5&gatewayAdapt=glo2esp
Las pedí pensando en que eran igual de malas que las halógenas pero más caras al ser led y que son cambús también.
Cuando el regulador daba alto voltaje, se apagaban pero no se fundían como las halógenas.
Apagaba el motor y volvía a arrancar y volvían a funcionar.
A veces uno acierta las cosas de casualidad y enredando con todos los cachivaches es como aprendes.
A mi me costaron en Febrero 2025 la caja de 2 bombillas, 4,49 euros. Ahora cuestan 6,09 € según el enlace que os pongo, pero los precios suelen variar en función de la cotización del dólar. También es posible que otro vendedor tenga las mismas más baratas.
Una vez cambiado el regulador, las he dejado puestas porque dan una luz blanca LED y la potencia y alcance es muy superior a la halógena.
Hoy salí con la moto y siguen funcionando bien después de casi 4 meses y 4.200 kms. recorridos con ellas.
No digo que sea lo mejor de lo mejor y lo más barato, simplemente creo que he dado, de casualidad, con unas led bastante decentes.
Y digo que a mi, en concreto y en mi moto, funcionan muy bien. Puede que en otras motos no funcionen igual.
Hay que tener unas halógenas baratas en el garaje para ponerlas cuando se va a la ITV y luego volverlas a cambiar.
Por cierto, cuando las puse por primera vez, funcionaban tan bien que pedí un juego de repuesto al mismo precio y al pasar 4.200 kms. y seguir vivas, se las he puesto también a un VW Golf MKII de 1989 que tengo y van igual de bien que en la moto.
Como tengo la moto a la venta y a la K1600GTL no le valen, se irán con su nuevo dueño.