fallo electrico k100rs 16v

SALOCIN

Arrancando
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Hola a todos, leo con bastante asiduidad las consultas técnicas y me han ayudado hacer algunas cosillas, me haria falta una contestación urgente para lo siguiente. Tengo desde hace un año una k 100 rs 16v, adaptada a LT, la compre con 59000Km, hasta ahora iba fenomenal, pero hace un mes se me paro dando un paseo de 100km ida y vuelta los sintomas se queda sin corriente porque se apaga el cuadro y se para del todo, una vez parado pongo llave contacto a posicion reposo y la vuelvo a llevar a posición de arranque y todo normal, arranca y sigue como si nada, esto me paso posteriormente en otra ocasion idem sintomas que los descritos. Con este tiempo de lluvia aproveche y siguiendo los pasos leidos de desmontaje de bateria y reseteo central ABS aproveche y rellene de liquido agua destilada y cargue la batería, aprete bien las bornas pensando que pudiese estar suelto la masa o positivo, y cambie bombillas colin. Bueno que hoy sabado pensando en ir mañana a Cheste me doy una vuelta y se me ha parado dos veces una vez realizado unos 80 km y ambas paradas muy seguidas, normalizando como siempre al mover la llave de contacto continue hasta completar el recorrido unos 120km sin más anomalía.

Perdonar la parrafada teneis idea de que puede ser

1 LLave de contacto
2 Reles
3 Batería
4 ninguna
5 ¿Irias a Cheste

Rafagas
 
:cool:escobillas del motor de arranque, si no las has cambiado con esos km pueden dar esos fallos o el aforador del deposito de la gasolina que alimenta la bomba de la gasolina, se me ocurren esos dos fallos. Si al dar al boton de contacto no se oye la bomba de gasolina ese es el fallo (entiendo que fusibles y reles estan bien y los cables de la piña no estan dañados) si la bomba se oye siempre pueden ser las escobillas....necesitaremos mas datos.
Salu2
 
Txema, arrancar en frio no hay problema, cuando se me para es a plena velocidad imaginate en quinta y circulando por carril cuarto el que esta más a la izquierda o adelantando y se biene abajo del todo como si hubieses quitado la llave de contacto, quizás me estoy ofuscando con el tema electrico y los tiros van por otro lado. En los motores de explosión siempre me decía un amigo que la averías o son de chispa o de gasolina.
 
Otro síntoma típico de las escobillas del motor de arranque es que te quedas sin intermitentes o sin la luz del faro...

Salvo que vayas con un grupo de amigos, por si tienen que echarte una mano, yo dejaría lo del circuito para otra ocasión. Las posibilidades de quedarte tirado son muchas si como comentas hoy mismo te ha vuelto a dar el fallo eléctrico dos veces.

Suerte y V´sss
 
:cool:filtro de gasolina se sule cambiar cada 30.000km puede no haberse cambiado nunca y está casi ciego, la bomba de gasolina llega corriente siempre????
salu2
 
Gracias al foro me entere donde estaba el filtro gasolina y lo cambie en casa siguiendo las instrucciones y fotos expuestas, de que si llega corriente permanentemente a la bomba gasolina no lo se, tendría que tener algun comprobador permanentemente puesto o de alguan forma que conozcais que pueda verificarlo.

No se si es un fallo intermitente o los primeros sintomas de algo evidente que va a pasar.
 
Ami me paso algo parecido y era la llave de contacto, la desmonte y estaba llena de porqueria. La limpie con liquido limpiacontactos CRC y quedo como nueva.
 
Yo acabo de desarmar la llave de contacto porque tenía esos síntomas. La mía lleghó incluso a quedar bloqueada y no la podía sacar.
 
Revisa la llave de contacto, si esta mal, suele hacer esas cosas.
 
Esta mañana, nos levantamos mi mujer y yo a las 5.00h habia decidido ir a Cheste, a las 5.45h una vez puesto toda la equipación la amoto dichosa no arranca, casi sin bateria consegue arrancar la saco del garaje y ponerla en marcha nuevamente otro triunfo, total que me cague en toda sus muelas.

En fin visto el panorama, me pongo en contacto con los amigos y le informo que no puedo ir por lo explicado.

Paso el día cabrado y con otro matrimonio amigo, nos vamos.... en cohe a por setas, bueno ya por la tarde miro la moto de nuevo el tema que me decis de la llave de contacto que la limpie, pero por más que miro no se por donde atacar, me haría falta que me pasarais una guia burro para que la limpie los contactos, como no sabia meterle mano se me ocurre mirar la pata de cabra y seguir el cable, veo que antes de llegar a una ficha de conexión esta muy bien encintado un cacho del cable , me mosqueo porque no es normal, le quito la cinta aislante y veo que los dos cables sin cortar estan pelados y uno de ellos casi para cortarse, total que los corto del todo y aseguro con una clema la conexión. Meto llave de contacto y arranca a la primera, total que vengo de probarla 50km y parece, ojala toque la flauta por casaulidad, que podía ser la susodicha avería. ¿Que opinais?.

Ya probaré otro día haber como se comporta.

Gracias por vuetra colaboración y si pensais que debo mirar más cosas, me lo decis pero con afotos para hacerlo.
 
kcien.rs dijo:
Hola a todos, leo con bastante asiduidad las consultas técnicas y me han ayudado hacer algunas cosillas, me haria falta una contestación urgente para lo siguiente. Tengo desde hace un año una k 100 rs 16v, adaptada a LT, la compre con 59000Km, hasta ahora iba fenomenal, pero hace un mes se me paro dando un paseo de 100km ida y vuelta los sintomas se queda sin corriente porque se apaga el cuadro y se para del todo, una vez parado pongo llave contacto a posicion reposo y la vuelvo a llevar  a posición de arranque y todo normal, arranca y sigue como si nada, esto me paso posteriormente en otra ocasion idem sintomas que los descritos. Con este tiempo de lluvia aproveche y siguiendo los pasos leidos de desmontaje de bateria y reseteo central ABS aproveche y rellene de liquido agua destilada y cargue la batería, aprete bien las bornas pensando que pudiese estar suelto la masa o positivo, y cambie bombillas colin. Bueno que hoy sabado pensando en ir mañana a Cheste me doy una vuelta y se me ha parado dos veces una vez realizado unos 80 km y ambas paradas muy seguidas, normalizando como siempre al mover la llave de contacto continue hasta completar el recorrido unos 120km  sin más anomalía.

Perdonar la parrafada teneis idea de que puede ser

1 LLave de contacto
2 Reles
3 Batería
4 ninguna
5 ¿Irias a Cheste

Rafagas

Si tienes un apagón general, incluido el cuadro de relojes, yo optaría por problemas con la llave de contacto, y en particular ... con el cable de color verde que va de la llave de contacto, pasando junto a la pipa de dirección a la izquierda. :eek:

Sigue el mazo de cables que sale de la llave de contacto, y tocalos flexionándolos, hasata localizar el punto del fallo. :-?

La solución pasa por abrir en canal, cortar, soldar, poner una fonda termoretractil, y cerrar. :cool:

Salvo que sea un mal contacto de la llave de contacto en sí, para lo cuál deberás meterle CRC a saco para limpiarla. ::)

Por supuesto ... con unas cervecirtas. ::)


También podría ser los bornes de la batería, así que no los descartes, ::)


En cuanto a las escobillas del motor de arranque ... antes tendrías fallos fantasmagóricos con las luces e intermitentes. ::)

Respecto a los cables del interruptor de la pata de cabra, solo cortan la bomba de gasolina, por lo que el resto, estaría operativo, como las l¡uces, el cuadro ... etc, etc. ::)
 
¿Que es CRC que tanto se comenta?. Probaré nuevamente la moto haber si me fijo mejor en todo los sintomas que hace cuando se pare. A lo comentado por Karlos, los bornes batería lo descarto por haber revisado y apretado furtemente los mismos, ayer cuando la probe y no me fallo por la noche pare el motor con la pata de cabra y observe que quedaba encendidas la luces de bateria y aceite. No entiendo lo de las escobillas motor de arranque, si estan desgastadas no podré arrancar la moto en frio, el problema era que se me paraba en marcha.
 
Kcien.rs, el CRC es un limpiador electrónico de residuo cero, y en cuanto a lo que comentas de la pata de cabra ... es normal ya que solo corta la bomba de gasolina. ::)

Comprueba los cables que van de la llave de contacto, porque te deja sin corriente en toda la moto. :eek:

Si las escobillas del motor de arranque están gastadas, no es que no puedas arrancar en frio, es que funciona anomalamente y crea esos fallos fantasmagóricos. :eek:

Hazme caso, y comprueba los cables de la llave de contacto. ;)
 
O.K. Karlos, ya le he estado dando algun que otro meneo a los cables, sin resultado alguno, el descanso que viene lo intentaré con más empeño quitando bridas de plastico que sujetan los cables.


Saludos,

P.D.: Siempre me quedará llevarla al taller, por lo que he leido, de confianza hay pocos, ¿Cual recomendais por zona de Villalba (Madrid)?
 
Hola nuevamente, sigo con la avería, lo que he observado que me quedo sin corriente una vez andado 20 ó más km. sin parar, cuando paro e inicio la marcha menos de media hora parada, arranca pero se para enseguida, arrancado segunda vez bien, continuando sin anomalía hasta destino, pero no me fio mucho. Pienso que está localizada la avería en la llave de contacto, que al calentarse los contactos seguramente se pierda dicha conexión, por que he revisado los cables y parece que los que salen del bombin y alrededores no hay ninguno cortado.

Si dicho fallo fuese de la llave, ¿alguno la ha desmontado?, si es así ¿como llegar a los contactos o es mejor cambiar los mismos?, ¿existe repuestos del mismo?. Si habeis hecho algo sobre llave de contacto indicarme lo habeis resuelto (mejor guia con afotos si puede ser).

Espero vuestra ayuda.

Saludos,
 
La cerradura va anclada a la tija superior mediante dos tornillos allen pero para sacarla tienes que desmontar el manillar y toda la parte superior porque la cerradura es demasiado larga para sacarla y si no desmontas antes choca cuando intentas sacarla hacia abajo. Una vez desmontado la tija y con la cerradura en la mano verás que tiene un pequeño orificio mas o menos a mitad del cuerpo, con la llave puesta, (si no saltan los muelles) inserta por ese orificio un punzón fino y aprieta tirando a la vez de la llave . Eso hace que se libere un diente de retén que es el que mantiene el bombín en su alojamiento y lo puedas sacar. Por el boquete que deja puedes rociar los contactos con el limpiador que Karlos te ha recomendado a la vez que con un destornillador mueves la placa donde van los contactos. Yo no he llegado a desarmar los contactos porque los cables van embutidos en silicona por debajo y no quiero romper la estanqueidad pero he logrado que limpiando como te he dicho funcione correctamente. Aprobecha que tienes el bombín en la mano para limpiar los muelles y las plaquitas que seguro que tendrán porquería, hazlo sin sacar la llave y si la mueves ten la precaución de aguantar las plaquitas con los dedos porque como de te caigan a ver como averíguas en que posición iban. Una vez limpias con algún desengrasante o con el aerosol, ponlñes un par de gotas de aceite de máquinas y te quedará como nuevo.
 
Para sacar el mecanismo de la llave de contacto, debes de localizar un tornillo prisionero de cabeza plana, en el lateral derecho de la llave de contacto, reconocible porque está pintado de rojo. ::)

Con un destornillador de relojero, deberás aflojar el tornillo sin sacarlo, y tirar un poco hacia abajo del mecanismo a donde llegan los cables. ::)

Revisa si hay alguno roto, incluso moviéndolos, o con un polímetro. ::)

Para llegar a los cables y sus conexiones, con un destornillador de relojero, quita la capucha protectora y te quedarán a la vista. :-?

Bueno, espero que des con el problema. ;)
 
No olvides de mover los fusibles de la susodicha caja, no sea que tengas un mal contacto en algún fusible, tal y como tiene mi K100 -menos mal que lo acabo de localizar ::) -
 
Ya he visto vuestras contestaciones y lo por lo que me dice Basilio me parece muy complicado, seguro que me saltan todo las placas, si he visto que por la parte inferior que hay un plastico que tapa dos cables, si por ahí puedo hacer algo lo mirare en caso contrario llevare la moto al taller.

¿Sabeis si lo que hace la llave de contacto es de interruptor para unir esos dos cables?. Por que se me está ocurriendo puntearlos hasta otro interruptor de llave tipo como las cerraduras de las cadenas pitones o pinzas de frenos y pasar del bombin.
 
Hola a todos, creo que lo primero seria agenciarte el esquema electrico de tu moto, si no lo consigues el lunes hago un escaner del mio y te lo mando,
Lo segundo con un tester, ó con una bombilla de 12v y un par de cables, té fabricas un comprobador electrico de tension, uno de los cables lo conectas al chasis y apartir de ahi, con la otra punta del cable puedes seguir el camino de la corriente electrica, lo suyo seria que con la moto bien compruebes los sitios donde medir, luego das una vuelta hasta que falle y alli mismo puedes comprobar el fallo antes de tener que desmontar nada,
Tambien puedes medir en modo normal la caja de fusibles y comparar con el modo averia.

En mi k100 me fallo algunas veces el conector del deposito de gasolina que alimenta la bomba y la reserva, no terminava de salrse y fallaba cuando queria.

suerte.
 
kcien.rs dijo:
¿Sabeis si lo que hace la llave de contacto es de interruptor para unir esos dos cables?. Por que se me está ocurriendo puntearlos hasta otro interruptor de llave tipo como las cerraduras de las cadenas pitones  o pinzas de frenos y pasar del bombin.

La llave de contacto, solo gira el mecanismo que acciona las diferentes posiciones de los contactos de los cables para cada función.  ::)

Apagado, contacto o parking.  ;)


Fusti, si fuera el problema que comentas ... porque tiene un apagado general?  ;)

kcien.rs dijo:
Hola a todos, leo con bastante asiduidad las consultas técnicas y me han ayudado hacer algunas cosillas, me haria falta una contestación urgente para lo siguiente. Tengo desde hace un año una k 100 rs 16v, adaptada a LT, la compre con 59000Km, hasta ahora iba fenomenal, pero hace un mes se me paro dando un paseo de 100km ida y vuelta los sintomas se queda sin corriente porque se apaga el cuadro y se para del todo, una vez parado pongo llave contacto a posicion reposo y la vuelvo a llevar a posición de arranque y todo normal, arranca y sigue como si nada, esto me paso posteriormente en otra ocasion idem sintomas que los descritos. Con este tiempo de lluvia aproveche y siguiendo los pasos leidos de desmontaje de bateria y reseteo central ABS aproveche y rellene de liquido agua destilada y cargue la batería, aprete bien las bornas pensando que pudiese estar suelto la masa o positivo, y cambie bombillas colin. Bueno que hoy sabado pensando en ir mañana a Cheste me doy una vuelta y se me ha parado dos veces una vez realizado unos 80 km y ambas paradas muy seguidas, normalizando como siempre al mover la llave de contacto continue hasta completar el recorrido unos 120km sin más anomalía.

Perdonar la parrafada teneis idea de que puede ser

1 LLave de contacto
2 Reles
3 Batería

En el caso que comentas, solo dejaría de funcionar la bomba de gasolina.  ::)


Yo me inclino por la llave de contacto, o su conector que está debajo del depósito de gasolina.  ::)


Lo del esquema eléctrico, estaría bien, y o Fusti o yó, te lo podríamos conseguir, y tal vez lo más rápido ... enviartelo por fax.  ;)
 
Hola a todos: yo tambien dudaria de la llave del contacto, pero antes de desmontar todo el tinglado, seria mas facil cuando la moto falle, sin tocar nada, comprobar si todos los fusibles tiene alimentacion, porque algunos se alimentan directamente de la llave de contacto, e incluso si esta mal el contacto de la llave hacerle el puente, como un coche como comentabais en un anterior post.
 
kcien.rs dijo:
Ya he visto vuestras contestaciones y lo por lo que me dice Basilio me parece muy complicado, seguro que me saltan todo las placas, si he visto que por la parte inferior que hay un plastico que tapa dos cables, si por ahí puedo hacer algo lo mirare en caso contrario llevare la moto al taller.

¿Sabeis si lo que hace la llave de contacto es de interruptor para unir esos dos cables?. Por que se me está ocurriendo puntearlos hasta otro interruptor de llave tipo como las cerraduras de las cadenas pitones  o pinzas de frenos y pasar del bombin.

Que no te de miedo y lánzate, que escrito parece una temeridad pero en cuanto le metas mano los pasos van saliendo pòr lógica.
Con respecto a lo segundo, la respuesta es sí. La llave de contacto, o mejor dicho, el mecanismo que se aloja debajo de ella, es un interruptor (como todas las llaves de contacto) lo único que tienes que hacer es identificar de qué es cada cable y mediante un interruptor de varias posiciones ,o bien uno para cada función(luces, bomba,contacto...) emular el trabajo de la llave, pero me parece una temeridad porque cualquiera podría arrancar la moto.
Mi consejo es que primero limpies el bombín y el mecanismo que tiene debajo. Mi problema fué que el bombín tenía tanta porquería que algunas plaquitas no salían bién y la cerradura quedaba con un poco de holgura pudiendo así girarse de manera practicamente inapreciable pero lo suficiente como para dejar la moto sin corriente. Me volví loco hasta que un día la llave se quedó bloqueada y no la podía sacar con lo que no tube mas remedio que desarmar todo el conjunto, desde entonces no ha vuelto a fallar.
 
"Lo del esquema eléctrico, estaría bien, y o Fusti o yó, te lo podríamos conseguir, y tal vez lo más rápido ... enviartelo por fax. "

He visto que seguis dandomes ideas para solucionar dicha avería, hoy sábado no he podido comprobar nada, ya os contaré como resuelvo el caso aunque el tema quede en la última página.

Si me interesa lo del esquema y algún consejo por si desmonto el deposito no lo he hecho nunca y quisiera comprobar caja de reles, fusibles y lo que me encuentre.

Gracias por vuestro interés, me gusta mi maquina y la quiero tener encondiciones para hacer muchos kms.
 
El depósito es sencillisimo sacarlo, solo tienes que levantar el asiento, quitar las tapas laterales y levantarlo de la parte posterior a la vez que tiras hacia atrás. Si lo quieres sacar del todo tienes que desconectar el cable de la bomba y el tubo de combustible pero para revisar la caja de los relés no hace falta, una vez que lo has sacado de su sitio lo ladeas y te la deja libre.
 
Iba ha dejar el tema porque creo que lo tengo controlado, pero he visto que a otro fosforo le está pasando algo parecido y creo que tarde o temprano todas las motos de cierta edad les va ocurrir, la verdad que el corte de encendido en marcha es peligroso y hasta que no te pasa no piensas el riesgo que puede suponer en ciertas situaciones de adelantamiento, zizagueando entre el tráfico, etc.

Gracias a vuestros consejos he ido descubriendo cosas que se pueden hacer a la moto teniendo espacio y paciencia.

Unos de los principales avería de corte de encendido en marcha lo dá el mecanismo o cables que salen del clausor, este por fatiga del material y con el tiempo se suele ir.

Una vez detectado que es este el problema, su desmontaje es un poco latoso pero se puede hacer y aunque ayer sábado hice un master en dicho mecanismo puesto que lo arme y desarme como cinco veces he llegado a la conclusión que es pieza de desgaste y aunque una vez colocada y funcionando nuevamente, es mejor pedir dicho mecanismo y reponer te dá más tranquilidad.

Según me han informado vale unos 60 euros

Un saludo para todos
 
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