Es un tema relativamente intrascendente, pero con el que se han metido años atrás y supongo que no lo han descatalogado. El exceso de CO provoca intoxicación y se pretende reducirlo con esa posibilidad de ajuste. Cínicamente un ralentí poco gastador de gasolina, o sea, mezcla pobre tiende a generar más CO, pero menos CO2 total ya que consumes menos gasolina.
A ver, ... si lo que pretendes es reducir el consumo de grs. de CO2 por Km recorrido, tienes que tender a consumir mezcla pobre, imprescindible generar un poco más CO, que puede ser un problema por el exceso de vehículos funcionando en ralentí.
Ahora .... al tajo!!!!
Desconozco los tornillos reguladores que tienes en la K75, la mía la abandoné hace 11 años, y nunca le hice ajuste alguno, y en 6 años no pisó taller para el motor, sólo amortiguador-muelle trasero y árbol de transmisión y grupo cónico. Nada más. Bueno, sí ... las escobillas del motor de arranque. Ni siquiera batería.
Si son los de latón grandes como los de la r1100rt, se trata de una llave de paso de aire que permite el ajuste del ralentí, y por ello del CO, ya que si los abres, o sea, roscando y el tornillo sale hacia afuera, entra más aire y generas más CO.
Un tema primario es sincronizar los tres cilindros en ralentí y luego en medias y altas revoluciones. Para ello se necesitan los vacuómetros tipo Carbtune o TwinMax, o te vas al taller y les pides que lo hagan.
Una vez sincronizado hay que ajustar el CO, pero para ello tienes (teóricamente) dos vías de acceso:
a) Meter aire o quitar aire, roscando los tornillos de ralentí.
b) Potenciómetro de riqueza de mezcla en ralentí, que te meterá más o menos gasolina en ralentí y ahí regulas el CO.
Si lo quieres rápido y bien, .... concesionario .... suponiendo que saben hacerlo, ... pero con los años que lleva la moto en el mercado lo harán bien. Luego tienes el taller no oficial ... pero no tengo ninguna referencia.
Con lo novato que eres en mecánica, .... mejor no complicarse y vas al concesionario. Es un tema de no envenenar el ambiente ... y la ITV ... si te lo miran.
Feliz año!!!
