Fallo Eléctrico R 1150 Rt

TAXIEXPRESS

Arrancando
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
16
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Hola a todos, foreros. Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar.
Tengo una RT 1150 de doble bujía, año 2004, 34000 kms, y desde los aprox. 30000 kms. tiene una especie de rateo o tironeo o fallo totalmente inexplicable entre las 4000 y las 6000 rpm, en apariencia eléctrico, esto es, falla un rato, de golpe acelera otra vez, y así hasta que le vuelve en gana ( a lo mejor en 100 km no lo repite y otro día en 50 km lo hace 3 veces). Suele hacerlo más en caliente y cuando el acelerador va más bien constante, por ejemplo detrás de un coche.
Cuestiones ya revisadas y por tanto descartadas (en principio): sincronización, válvulas regladas, bobinas cilindros nuevas, y también sensor hall. ¿Qué os parece que puede ser? No estoy loco con el tema, pero creo que no me falta mucho.
Un saludo, y gracias de antemano.
 
Ante todo, gracias por las respuestas, pero las bujias las puse todas (4) a los 30000, y las bobinas también (2), salvo la central. ¿A qué cables os referís? Creo que los de las bujias principales no son de alta tensión, y los de las pequeñas no sé si pueden llegar a interferir tanto ¿sabéis cómo comprobarlos?
 
buenos dias, mira mi post con la rockster, al final fue una mariposa de admision desajustada y el tiro de los cables.
 
Y cómo puedo comprobar eso, sólo en el Conce? Me despista que el fallo sea intermitente, que no ocurra siempre .
 
Yo también hubiera apostado por las bobinas.
Sería de agradecer saber la razón de ese comportamiento cuando lo soluciones. ;)
 
Me recuerda al desajuste que YO creé la primera vez que le meti mano a la sincronización de los cilindros, la lié parda con los "tornillitos prohibidos".:D
Pero graciass al foro, la maquina va como la sarga (la seda en un boxer no funciona):cheesy:

Por curiosidad ¿quien te ajusto la maquina?.
 
La moto esté de mano del taller al que siempre llevé las motos que tuve, y al Conce fui sólo a comprar las bobinas. De todos modos, el mecánico del taller tiene buena relación con ellos, y le dicen por este orden: bujías, bobinas, sensor hall, pero....no es nada de esto (los sensores los desmontó y los comprobó con una lucecita led y una hoja de cúter). Lo de sincronizar, tiro de cable y demás dice que está bien, y de hecho yo encuentro la moto perfecta, bien de consumo, sin vibraciones ni nada raro...salvo el dichoso fallo cuando le sale de los "perolos"...
 
también habia un famoso salto en ciertas rpm altas en esas motos y le hacian algo a un relé, me pareció leer por ahi hace tiempo... a ver si va a ser eso y un RTero de los 1150 te lo aclara


Creo que lo del puenteo al que te refieres se les hacía a las anteriores al 2003 que eran de una bujía por cilindro y esta es de dos bujías por cilindro.
 
Al ser un fallo que no ocurre siempre, sinó de vez en cuando, yo me inclino más a pensar en un fallo de corriente puntual, por ejemplo algo que no haga buena conexión en algún sitio pero... ¿dónde?
 
Arriba