Fallo electrico r 1200 gs

motero96

Arrancando
Buenas a todos, no se si alguno le pasa esto pero a mi lleva fastidiandome unos meses, cuando arranco la moto hay veces que se queda el testido de parada y el del abs parpadeando, esto provoca que me quedo con la frenada residual en la rueda de atras, y el velocimetro no marca la velocidad, esta semana la llevo al conce pero queria saber si alguien le ha pasado algo parecido. un saludo

A los 10000 me cambiaron la batería por eso mismo.

A los 20000 ya no me la volverán a cambiar, porque ya no hay garantía.

Tranquilo, no estás solo ;D ;D ;D ;D

Prueba a mover el protector de puños, para que no roce con la maneta de freno!!! muchas veces no se trata de un fallo, sino que la maneta no realiza todo su recorrido al rozar con el protector, dando un fallo de abs.

Joder pues menuda mierda de motos que tenemos, no paro de leer fallos incomprensibles de nuestras motos, esto empieza ya a cansarme y eso que es mi primera bmw.

Es el sensor de ABS trasero. O bien esta sucio o bien esta estropeado. Me inclino mas por lo primero.

Que suerte tengo y que afortunado soy, de tener una de las pocas bmw's que no se han roto todavia.....en 35000 kmts

Bromas a parte..yo tambien creo que es fallo tipico de un sensor.

Si al arrancar cae un poco la tensión del sistema el chequeo del ABS se va al carajo y te quedas con la frenada de emergencia. Puede ser lo de la maneta, o el sensor del ABS, pero si sólo te ocurre a veces, es más probable que sea lo de la batería. Es mi opinión de mecánico experto en nada.

La maneta no es ya que el recorrido lo hace bien y no pega en la maneta, asi que como aun esta en garantia la llevare al conce el viernes a ver que pasa.

Me apuesto una cerveza virtual a que es del sensor del abs trasero¡¡. ::)

Porque este sensor tambien es el que mide la velocidad de la rueda, por eso no te marca el marcador.

Suerte.

::) Yo solo puedo decir que llevo 41000 km y la moto va de maravilla, eso si traketea como la compresa de una coja, pero va de pm ;) ;) ;)

Pues la mía tambíen traquetea y además se me rompen cosas....

A mi me fallaba el velocímetro y me cambiaron el tablero completo (puede que lo del ABS y el velocímetro sean averías distintas)

Es muy parecido a lo que me sucedio a mi hace unas semanas ( 28.000 km y año y medio ). El problema fue que el GRUPO CONICO trasero se desgasta y la viruta metalica se PEGA en el sensor trasero del ABS que es magnetico. La solución fue el cambio del sensor ( todo bajo garantia ), EL DIAGNOSTICO... grupo conico que se está desgastando de forma prematura..... SORPRENDENTE

POR SUPUESTO QUE HABRA QUE VER QUE PASA CON EL ANTES DE QUE CUMPLA LA GARANTIA.

Exije que te cambien el cardam. A mí me lo cambiaron.( junto con el subchasis rajado) después de pegarme con BMW Ibérica, me pasó 1000 km después de la revisión y 2 meses fuera de garantía.

Hoy me han dicho en el conce que el problema es de la bateria, que la cambiaran y miraran si todo se ha arreglado.

Hola, os comento mi problema con la RT 1200.
Con casi 50000 kms tuve el mismo problema k motero96, lo miraron todo, incluso me cambiaron la bateria y el grupo conico, pero seguia sin solucionarse el problema hasta k me cambiaron el CDI, desde entoces PROBLEMA SOLUCIONADO, tuve suerte k le kedaban 2 meses de garantia porke si no val mucho dinero.
Espero k este no sea tu problema ,y si lo es, espero k la tengas en garantia aun.
Un abrazo a tod@s.

Las BMW grandes de ahora, como los coches de alta gama, tienen tanta tecnología y son tan complejas que pierden fiabilidad.

Ya tengo la moto, le han cambiado la bateria, de momento parece que no me da problemas, pero habra que esperar unos kms mas, un saludo a todos.

Hola,

Tengo una GS1200 con los mismos problemas. Lleva 62000 km y tiene 3 años y pico.
Mi mecanico de siempre (intento evitar ir al concesionario) va bastante perdido. Incluso la llevo al conce a ver si con la maquina adivinaban algo, pero nada. :'(

Hemos cambiados la bateria, y limpiado el sensor del ABS pero nada. :-[

Aunque a veces arranco y todo funciona normal, con frío o humedad la aguja del cuentakilometros empieza a caer ( como si perdiera fuerza), y una vez empieza a caer es cuestión de segundos que se desconnecte el ABS ( en marcha).

Parece por vuestros comentarios que queda: o cambiar el sensor o cambiar el CDI. Intentaré ver si consigo un sensor "prestado" ( si es que se puede hacer esto) y hacer alguna prueba.

Seguiré informando,

Vsss

PetitSuis

Ustedes perdonen mi pregunta de ignorante, ¿que tiene que ver la batería con el sensor del ABS?.
Mi GS la noto con la batería baja, pero no me da ese problemas que comentáis del ABS y del chequeo. Si alguien puede informarme mil gracias de antemano.

Hola Hipo,

Para empezar solo remarcar mi ignorancia en estos temas, pero parece que si la bateria no tubiese mucha carga, el testeo inicial del ABS podria fallar y delante este fallo se desconnectaria el ABS.
En mi caso, he tenido los 2 problemas, a veces al arrancar falla el ABS, y otras en marcha.

Esta semana, mi mecanico (no BMW) ha conseguido un display, lo ha cambiado y la moto seguia fallando. Desde el viernes estoy con un sensor de ABS nuevo, y de momento no ha fallado, veremos durante la semana que viene.
Estoy un poco preocupado, ya que la siguiente voy a ir a Elefantes (con o sin ABS).

Vssss

PetitSuis gracias por la información. Un saludo.

He tenido el mismo problema, ayer por segunda vez, circulando, se me encendió el testigo del ABS y se me paró el velocimetro :'( :'( :'( :'(.

La llevé al conce, me dijeron que la bateria no era y que seguramente era el sensor del ABS trasero. La moto continua en el concesionario y ya me dicen algo.

Tiene 29.400 km y 2 años y 4 meses. Vaya putada!!!!

Pep

Hola a todos,

Yo sigo con el problema. Al final no era el display, tengo pendiente ir al mecanico y desmontar la moto y buscar algun cable pelado o q pueda provocar el problema.
De momento solo me falla cuando llueve o si hay mucha humedad (antes de llover).
Os seguiré informando ...

Saludos,

Lluís

Atrás