Fallo eléctrico: ráfagas y claxon F800R no funcionan...

Tonxil

Arrancando
Mi F800R con sólo 5500 Km y justo un año de vida, continúa dándome “problemas” (el 1º con 2200 Km: junta balancines y "mucho verde" por los bajos del motor)...ahora sin aviso alguno y al poco de arrancar, me quedé sin claxon y luz de largo alcance (SIN texto LAMP en pantalla).
La semana que viene tenemos cita con los "Doctores" de Bmw...Cano Cat.
¿Alguien con el mismo problema? (no sé encontrar nada al respecto en el foro :( )
Tnk´s sirs.

Como mucho un fusible, no le des tanta importancia.

En cuanto a la junta de balancines es exceso de aceite y lo verde porke le exarian refrigerante de mas.

Te sigue pasando?

Nuestras motos no lleva fusibles. A lo mejor te reprograman algo y ya está.

42726473707C707F110 dijo:
Nuestras motos no lleva fusibles. A lo mejor te reprograman algo y ya está.

:o Así me he quedado, y lo he mirado en el manual de reparaciones y efectivamente dice así:

"Todos los circuitos eléctricos disponen de protección electrónica, y por tanto no precisan fusibles enchufables. Si la protección electrónica desconecta un circuito eléctrico, y se subsana la avería correspondiente, éste se activa de nuevo al conectar el encendido."

Así que se supone que la protección electrónica te ha desconectado el circuito que da paso a las largas y el claxon. ¿Porqué? pues voy a seguir investigando a ver qué encuentro...

Te cambiarán el puño en garantía. Yo la compré en Cano hace año y medio pero ahora vivo en Alemania. Tenía exáctamente lo mismo que tú. La llevé hace un mes al concesionario de aquí, me cambiaron el puño en garantía y me dieron coche de alquiler a su cargo mientras la reparaban.

4A6F726769746F736D73000 dijo:
Te cambiarán el puño en garantía. Yo la compré en Cano hace año y medio pero ahora vivo en Alemania. Tenía exáctamente lo mismo que tú. La llevé hace un mes al concesionario de aquí, me cambiaron el puño en garantía y me dieron coche de alquiler a su cargo mientras la reparaban.

Gracias Jorge por el dato!
Saludos

Hola! Yo con 1200km a falta de un día para pasar la revisión se estropea el claxon, el resto funciona sin problemas. Mañana cuando lo lleve a revisión me dirá y ya os cuento.
PD: me preocupa el articulo de 20minutos que han añadido mas arriba.
Un saludo

3239737272410 dijo:
Como mucho un fusible, no le des tanta importancia.

En cuanto a la junta de balancines es exceso de aceite y lo verde porke le exarian refrigerante de mas.

Te sigue pasando?

Me cambiaron la JUNTA Balancines. (al primer aviso al respecto en el taller).

Me cambiaron la BOMBA del agua (tras el segundo aviso al respecto en el taller).

...después de todo y como bien apuntabais compañeros, me han sustituido "la piña" izquierda.
Saludos a todos
:-/

Señores alucinante un día antes de la revisión de de los 1000km la luz falla con explico mas arriba pero como milagro al día siguiente de camino al concesionario funciona y por mas que lo pruebo siempre funciona por lo que se descarta inicialmente el "mal contacto". Tres días después vuelve a dejar de funcionar, pero esta vez cuando paro apretando el claxon muevo el manillar enérgicamente y comienza a funcionar, por lo que volvemos a pensar que es problema de un mal contacto. Ire al concesionario para que lo reparen.

0338333831323B3E2732570 dijo:
Señores alucinante un día antes de la revisión de de los 1000km la luz falla con explico mas arriba pero como milagro al día siguiente de camino al concesionario funciona y por mas que lo pruebo siempre funciona por lo que se descarta inicialmente el "mal contacto". Tres días después vuelve a dejar de funcionar, pero esta vez cuando paro apretando el claxon muevo el manillar enérgicamente y comienza a funcionar, por lo que volvemos a pensar que es problema de un mal contacto. Ire al concesionario para que lo reparen.

...describes los mismos síntomas que sufrió mi f800r. No te preocupare, como comenté arriba, me cambiaron toda la piña y listo!
:)

4972736574711D0 dijo:
Mi F800R con sólo 5500 Km y justo un año de vida, continúa dándome “problemas” (el 1º con 2200 Km: junta balancines y "mucho verde" por los bajos del motor)...ahora sin aviso alguno y al poco de arrancar, me quedé sin claxon y luz de largo alcance (SIN texto LAMP en pantalla).
La semana que viene tenemos cita con los "Doctores" de Bmw...Cano Cat.
¿Alguien con el mismo problema? (no sé encontrar nada al respecto en el foro :( )
Tnk´s sirs.

Nosotros acabamos de hacer un viaje a San Sebastian y allí nos dimos cuenta que no nos funcionaba el claxon, el lunes lo llevaremos al taller. Parece ser que será un defecto generalizado de fábrica porque en un recorte de prensa sale una noticia donde habla de este problema.

aquí teneis el enlace del recorte:

http://www.20minutos.es/noticia/701956/0/bmw/revision/motos/

La mia lleva un tipo de Claxón especial para no molestar...jeje
despuès de unos cinco pitidos deja de funcionar, solución pararla y arrancar de nuevo...
También tiene un dispositivo o (economizador de gasolina) el cual hace que la moto se pare cuando le apetece.
Me gasté mucho dinero(como vosotros) para comprarme una fiabilidad con dos ruedas...y es lo menos fiable que he tenido nunca.
SALUT I VI

Buscando en el foro he encontrado este tema, así que aprovecho para comentar mi problema:

No me funciona el intermitente izquierdo, pero no es el LED, porque si se enciende con las emergencias, sino el mando. Lo curioso es que por la mañana y por las noches funciona bien, pero a mediodía y tardes no. ¿Será por el calor?

Ya fui al concesionario y han pedido la piña izquierda para sustituirla en garantía, y estoy a la espera de que llegue la pieza para llevar la moto.

Saludos.

Nunca había oido que le pasara a alguien, ya nos contaras que solución te han dado.

Un saludo! ;)

Me imagino que con el calor debe haber algún contacto que se estropea, y cuando vuelve el frío todo va bien, porque llevo toda la semana igual y no falla. Vamos, que falla cuando hace calor.

Aparte, me dijeron que no daban vehículo de sustitución si la vería requería menos de tres días de taller. Y que como no tenían, pues que reparaban las cosas rápido :o Lo mejor es que eso fue el lunes y estamos a jueves. Menos mal que no dejé la moto!

Sigo contando mi historia: después de una semana me han mandado un sms del concesionario para que llevara la moto, pues ya tenían la piña.

Cuando he llegado, después de tres comprobaciones, hemos comprobado que ha venido el repuesto sin el botón "INFO", así que con las mismas me he ido a casa.

Dicen que la han pedido bien, pero que han mandado esa. Y ha comentado algo como que BMW no quiere que se monte la piña del botón, sino la otra, sin botón.

Yo le he dicho que cuando me pare la Guardia Civil por no tener intermitente, los remitiré a BMW y a este concesionario, porque parece que me toca esperar otra semana.

A ver si hay suerte...

Ahora que me ha pasado a mi lo del claxon y las rafagas me he puesto a buscar y he encontrado este hilo.
Una duda;: los que decís que os lo cambiaron en garantía os referís a que os lo cambiaron antes de los 2 años que dura la garantía o independientemente de la antiguedad te la cambian dado que es una campaña por un fallo reconocido por la casa? por que mi moto ya tiene tres años.
saludos,

Atrás