javier-r65
Curveando
Hola a todos.
Desde que puse el encendido electrónico digital a la R65 del 79, hace más o menos año y medio, la moto va mucho mejor, pero cuando está fría va muy mal.....
El síntoma más característico es como si no pudiera subir de revoluciones. Aceleras y la moto como si se ahogara.
Otro síntoma es que el cuentarrevoluciones sube mucho más que las revoluciones reales, y repito, sólo lo hace en frío, cuando el motor coge temperatura todo esto desaparece
Yo pienso como posible causa las bobinas, ya que se conservan las de platinos, pero no entiendo porqué va bien en caliente...y tampoco entiendo lo del tacómetro.
La batería tambien tiene bastantes años, ¿podrá ser que necesite más amperios para el nuevo encendido?. No creo que sea esto, pero me planteo muchas cosas raras, ya que no me explico que un fallo eléctrico se corrija cuando el motor coge temperatura. ¿Tal vez modificando el avance?
Estoy algo perdido.... :-[
Desde que puse el encendido electrónico digital a la R65 del 79, hace más o menos año y medio, la moto va mucho mejor, pero cuando está fría va muy mal.....
El síntoma más característico es como si no pudiera subir de revoluciones. Aceleras y la moto como si se ahogara.
Otro síntoma es que el cuentarrevoluciones sube mucho más que las revoluciones reales, y repito, sólo lo hace en frío, cuando el motor coge temperatura todo esto desaparece

Yo pienso como posible causa las bobinas, ya que se conservan las de platinos, pero no entiendo porqué va bien en caliente...y tampoco entiendo lo del tacómetro.
La batería tambien tiene bastantes años, ¿podrá ser que necesite más amperios para el nuevo encendido?. No creo que sea esto, pero me planteo muchas cosas raras, ya que no me explico que un fallo eléctrico se corrija cuando el motor coge temperatura. ¿Tal vez modificando el avance?
Estoy algo perdido.... :-[