Fallo electronico motor

Bernatelie

Arrancando
Desde hace unas semanas se eneciende el piloto ambar y el icono de "sistema electronico del motor" la moto en cuestión es una K 1200 GT, parando la moto, y volviendo a arrancarla desaparece pero al cabo de unos dias vuelve a aparecer, no se aprecia ni falta de potencia ni nada. La verdad es que podrian especificar un poco mas pues la definicion es demasiado generica. Tambien decir que el aviso aparece circulando no al hacer el chequeosi alguien le ha pasado algo parecido y pudiera arrogar luz altema, si temdre que hacer un avisita al conce

A mi me ha pasado algo parecido en 3 ocasiones.
Circulando en 3 o 4 velocidad, al acelerar entre 6500 y 7500 rpm se me ha encendido el piloto de emergencia en amarillo, el régimen de motor se viene abajo (como si el motor se fuera a parar) y acto seguido vuelve a su régimen normal y se apaga el piloto amarillo.
Es algo que ocurre en no más de 3 segundos y no es una avería franca, es decir, no puedo concretar si es en trayecto corto o largo, 1 o 2 personas, depósito lleno o medio vacío, conducción deportiva o tranquila... Porque me ha pasado en ocasiones y situaciones totalmente diferentes.
El caso es que después la moto circula perfectamente, no da fallos y solo ha ocurrido en 3 ocasiones.
Consultando al taller me comento el mecánico que no es algo normal ya que normalmente cuando se enciende el piloto de emergencia es porque la centralita de la moto detecta una anomalía y te obliga a parar o a circular por debajo de 6500 rpm hasta que se soluciona la avería. Así que me dijo que la llevara para meterla la máquina de diagnosis esa y a ver que dice.
Yo no se si puede tener algo que ver con el cambio de escape y la lectura de la sonda lambda esa que quizá en determinado régimen da una lectura errónea. No se, perdonar por mi ignorancia.
El caso es que en cuanto me hayan dado una respuesta, lo comento aquí por si puede servir de ayuda.
Lo que no se es cuando la podré llevar al taller porque aquí en Madrid no para de llover..... Mielda de tiempo!

Bien hoy al arrancar la moto a empezado hacer un ruido a cascajo aparte de encenderse el piloto en cuestion como estaba cerca del conce la he llevado y el primer diagnostico a espensas de abrir es la corona del alternador, tambien comentar que al principio de la averia la moto hacia un ruido no demasiado normal que desaparecia al accionar el embrage, cuando me llamendel conce con el diagnostico final y presupuesto (miedo me da) ya comentare

Bueno al final ha sido patín de la cadena de distribución roto +/- 500€ supongo que ha salvado el motor el llevar el protector de salto, lo que tengo que consultar porque se encendía el aviso de circuito electrónico motor

Bueno al final ha sido patín de la cadena de distribución roto +/- 500€ supongo que ha salvado el motor el llevar el protector de salto, lo que tengo que consultar porque se encendía el aviso de circuito electrónico motor

Gracias por compartir lo que era. Cuantos km te tiene la moto????.

Gracias por la info bernatelie. Como dice panchovilla, cuantos kms tiene la moto?

El sensor marcaba quizás un desfase entre la señal del sensor del cigüeñal y el del árbol de levas, es posible que al llevar el patín en mal estado no coincidían cuando debía n.

58.500 +/- , por si a alguien le interesa han cambiado los dos patines y la cadena de distribución por eso la factura ha subido un poco mas de los 600€, y han facturado 5h. de trabajo en estas ocasiones el 21% de IVA se nota

ya que hablamos del tema, el cambio de patines y cadena se hace en la revisión de los 60.000 km.?

creo, pero no puedo asegurar que la de los 60.000 es como la de los 30.000 que se ajusta distribución pero no se cambia todo y asi es de las revisiones caras pues aparte de ditribución se cambian bujias

Atrás