Buenos días,
hace tiempo que no posteo y una duda me hace volver a vosotros...
Tengo una RT 1150 con 10 años y acercándome a los 100.000. La he usado durante años a diario. Uso normal, autopista y sin hacer el burro. Le hice el mantenimiento full self-made el verano pasado (líquido frenos y embrague, válvulas, sincro, aceites y filtros) y desde entonces no habré hecho ni 1000 km. Decir que estoy encantado con ella por su comodidad y su fácil mantenimiento.
Los últimos 2 años apenas la he tocado. Hace unos meses (Diciembre aprox), volviendo a casa por autopista, iba con un poco de prisa y aceleré fuerte en sexta. Empezó a patinar el embrague y a subir de vueltas sin acelerar a la par, hasta el punto que me podía comprometer en un adelantamiento. Estuve haciendo pruebas durante aquellos días y al darle gas con cierta contundencia patinaba el embrague en 5 y 6a, incluso en 4a si la subía de vueltas.
Como necesitaba la moto este invierno para meterme por ciudad algún día de vez en cuando decidí posponer la reparación para verano, cuando acabara un curso que hacía. Este invierno me he limitado a desplazar la moto, con una conducción ultra-conservadora para no cascar el embrague más de lo estrictamente necesario. No ha patinado ni una sola vez.
Bien, ha llegado el momento de reparar y decidí hacer alguna prueba esta semana en marchas largas y acelerando cada vez más fuerte... pues no hay tu tía!!! Ahora no patina!!!
Tenía que frenar porque ya estaba alcanzando velocidades no nombrables...
Voy a seguir probando estos días, pero me huelo que no sea un retén que haya perdido aceite y haya manchado el disco haciéndolo patinar. Al hacer la conducción ultra-tranquila sin que patinara nunca, igual se ha ido limpiando y ahora vuelve a estar limpio y no patina.
Esto podría ser? Si es esto supongo que toca pasar por caja igualmente y cambiar el retén, y si la abren para cambiar retén, supongo que ya vale la pena hacer el embrague???
Por otro lado (igual son comidas mías de olla) desde hace un año aprox, tenía la sensación que para que empezara a andar la moto tenía que soltar mucho la maneta (hacía mucho recorrido y embragaba en el último tramo, no en todo el recorrido). El embrague es hidráulico. Esto podría ser síntoma de debilidad del embrague? Podría ser que el problema viniera del bombín de la maneta y no del embrague?
Qué opináis?
Gracias,
Hurry Up!!!
hace tiempo que no posteo y una duda me hace volver a vosotros...
Tengo una RT 1150 con 10 años y acercándome a los 100.000. La he usado durante años a diario. Uso normal, autopista y sin hacer el burro. Le hice el mantenimiento full self-made el verano pasado (líquido frenos y embrague, válvulas, sincro, aceites y filtros) y desde entonces no habré hecho ni 1000 km. Decir que estoy encantado con ella por su comodidad y su fácil mantenimiento.
Los últimos 2 años apenas la he tocado. Hace unos meses (Diciembre aprox), volviendo a casa por autopista, iba con un poco de prisa y aceleré fuerte en sexta. Empezó a patinar el embrague y a subir de vueltas sin acelerar a la par, hasta el punto que me podía comprometer en un adelantamiento. Estuve haciendo pruebas durante aquellos días y al darle gas con cierta contundencia patinaba el embrague en 5 y 6a, incluso en 4a si la subía de vueltas.
Como necesitaba la moto este invierno para meterme por ciudad algún día de vez en cuando decidí posponer la reparación para verano, cuando acabara un curso que hacía. Este invierno me he limitado a desplazar la moto, con una conducción ultra-conservadora para no cascar el embrague más de lo estrictamente necesario. No ha patinado ni una sola vez.
Bien, ha llegado el momento de reparar y decidí hacer alguna prueba esta semana en marchas largas y acelerando cada vez más fuerte... pues no hay tu tía!!! Ahora no patina!!!
Tenía que frenar porque ya estaba alcanzando velocidades no nombrables...
Voy a seguir probando estos días, pero me huelo que no sea un retén que haya perdido aceite y haya manchado el disco haciéndolo patinar. Al hacer la conducción ultra-tranquila sin que patinara nunca, igual se ha ido limpiando y ahora vuelve a estar limpio y no patina.
Esto podría ser? Si es esto supongo que toca pasar por caja igualmente y cambiar el retén, y si la abren para cambiar retén, supongo que ya vale la pena hacer el embrague???
Por otro lado (igual son comidas mías de olla) desde hace un año aprox, tenía la sensación que para que empezara a andar la moto tenía que soltar mucho la maneta (hacía mucho recorrido y embragaba en el último tramo, no en todo el recorrido). El embrague es hidráulico. Esto podría ser síntoma de debilidad del embrague? Podría ser que el problema viniera del bombín de la maneta y no del embrague?
Qué opináis?
Gracias,
Hurry Up!!!