Fallo embrague R1150RT. Ahora sí, ahora no...

hurry up

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Buenos días,

hace tiempo que no posteo y una duda me hace volver a vosotros...

Tengo una RT 1150 con 10 años y acercándome a los 100.000. La he usado durante años a diario. Uso normal, autopista y sin hacer el burro. Le hice el mantenimiento full self-made el verano pasado (líquido frenos y embrague, válvulas, sincro, aceites y filtros) y desde entonces no habré hecho ni 1000 km. Decir que estoy encantado con ella por su comodidad y su fácil mantenimiento.

Los últimos 2 años apenas la he tocado. Hace unos meses (Diciembre aprox), volviendo a casa por autopista, iba con un poco de prisa y aceleré fuerte en sexta. Empezó a patinar el embrague y a subir de vueltas sin acelerar a la par, hasta el punto que me podía comprometer en un adelantamiento. Estuve haciendo pruebas durante aquellos días y al darle gas con cierta contundencia patinaba el embrague en 5 y 6a, incluso en 4a si la subía de vueltas.

Como necesitaba la moto este invierno para meterme por ciudad algún día de vez en cuando decidí posponer la reparación para verano, cuando acabara un curso que hacía. Este invierno me he limitado a desplazar la moto, con una conducción ultra-conservadora para no cascar el embrague más de lo estrictamente necesario. No ha patinado ni una sola vez.

Bien, ha llegado el momento de reparar y decidí hacer alguna prueba esta semana en marchas largas y acelerando cada vez más fuerte... pues no hay tu tía!!! Ahora no patina!!!
Tenía que frenar porque ya estaba alcanzando velocidades no nombrables...

Voy a seguir probando estos días, pero me huelo que no sea un retén que haya perdido aceite y haya manchado el disco haciéndolo patinar. Al hacer la conducción ultra-tranquila sin que patinara nunca, igual se ha ido limpiando y ahora vuelve a estar limpio y no patina.

Esto podría ser? Si es esto supongo que toca pasar por caja igualmente y cambiar el retén, y si la abren para cambiar retén, supongo que ya vale la pena hacer el embrague???

Por otro lado (igual son comidas mías de olla) desde hace un año aprox, tenía la sensación que para que empezara a andar la moto tenía que soltar mucho la maneta (hacía mucho recorrido y embragaba en el último tramo, no en todo el recorrido). El embrague es hidráulico. Esto podría ser síntoma de debilidad del embrague? Podría ser que el problema viniera del bombín de la maneta y no del embrague?

Qué opináis?

Gracias,

Hurry Up!!!
 
si es el reten, lo puedes mirar sacando el motor de arranque y con una linterna, se ve todo el alojamiento perfectamente, en los bajos puedes ver el rastro tambien. puede haberte perdido un poco y patinar - echale un ojo, tambien te puede patinar por un calentón...si no patina o no te entran bien las marchas , no lo toques...
eso si, revisale la fuga. podria venir de la caja de cambios, pero eso lo ves desde el hueco del motor de arranque.
mi consejo : REVISALO - es fácil!! dos allen del motor de arranque y un poco de carenado en la RT, de paso purgale bien el piston de embrague y mira el liquido como sale...

los discos se pueden secar si no es muy grande la fuga y tambien se pueden limpiar con tricloroetano o disolvente tipo limpiafrenos, con conduccion tranquila no te patinara y le haras posiblemente mas kilometros de los que te imaginas (por experiencia propia + de 50.000) y al cambiarlo 2 años despues todavia estaba dentro de la tolerancia.

desde luego, si no lo haces tú...una vez que abran...cambiale el disco (son 70 euros la pieza)...pero la faena es mucho mas.
si lo quieres hacer tu, pregunta, y si eres de Barcelona o cerca, yo me ofrezco a echarte una mano.

un saludo
 
Gracias Victor,

A ver si tengo un momento y me miro lo del motor de arranque. La verdad es que no lo he tocado nunca. El líquido de embrague se cambió este verano, pero por lo que cuesta igual lo cambio de nuevo y de paso lo purgo por si hubiera aire. Te refieres a esto no?

Por cierto, yo soy de Molins. Estamos cerca. Gracias por el ofrecimiento.
 
Otras Panchito!!! Tú no te dedicaste hace unos años a repartir los vinilos negros reflectantes que pedimos para las maletas??? Es que me parece que nos llegamos a cruzar... Yo estaba por entonces en St. Quirze.

Hoy he hecho otra vez la prueba... he empezado a estirar la 4, 5 y 6a roscando a tope y no patina lo más mínimo...
 
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Otras Panchito!!! Tú no te dedicaste hace unos años a repartir los vinilos negros reflectantes que pedimos para las maletas??? Es que me parece que nos llegamos a cruzar... Yo estaba por entonces en St. Quirze.

Hoy he hecho otra vez la prueba... he empezado a estirar la 4, 5 y 6a roscando a tope y no patina lo más mínimo...

Efectivamente, me tocó a mi el reparto de los vinilos, como ves vamos apareciendo otra vez al redil, jajajajaja.

Vaya lío traes con el embrague, tendremos que liarnos a desmontar, yo tengo una sierra circular nueva, por si hace falta, jejejejeje.
 
Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo una ST con 85.000 km y el embrague de serie y en marchas largas 5-6 empezó ha hacer lo mismo. El caso es que me dijeron que el embrague estaba ya cansado pero no muerto del todo y hay sigo.
Con el tacto de embrague que comentas tengo yo el mismo problema, no se si soy yo, si es el mando hidraulico, o si es, como sera seguro, el embrague que esta empezando a dar los primeros sintomas antes de tener que cambiarlo.
 
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