Fallo en ABS R1100GS

mikeh7

Acelerando
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
404
Puntos
43
Buenas noches,
Necesito vuestras ideas para ver si soluciono un problema con el abs.
Este fin de semana lo que alguna vez tenia que ocurrir, ocurrió, se me cayo la moto.
Tapa y protector de cilindro arañados, pero aparentemente nada mas.
Levantamos la moto entre unos cuantos y continuamos ruta con normalidad (abs funcionando con normalidad), la cosa llega después de unos cuantos kilómetros, ya que paro a echar gasolina y cuando arranco fallo de abs (luces encendiéndose alternativamente).
Reseteo el abs y las dos luces parpadean al unisono, pero en cuanto empiezo a andar hace el ruido del test del abs y las luces vuelven a parpadear alternativamente.
Comentar que anteriormente el abs no me ha dado problemas y ha empezado a raíz de la caída.
Alguna idea de que mirar?
Gracias y saludos
 
Buenas, yo estoy igual con mi R1150RT, no por caida sino por un disco y pastillas muy desgastadas que después de cambiar sigue fallando el ABS. Una pregunta, como reseteaste el ABS?

Gracias y espero que alguien pueda ayudarte.
 
Hola slvv, esto es lo que hago con la mia, una 1100GS, desconozco si en la 1150RT es igual
1. Asegútate de que el contacto está apagado.
2. Quitar los 2 asientos.
3. Localizar el conector de 3 cables con un capuchón azul (es para diagnosis y no está conectado a nada).
4. Introducir un extremo del cable (un trozo de cable que tengas por ahí) en el hueco central del conector.
5. Fija el otro extremo de ese cable a una buena "tierra"/"masa".
6. Pon el contacto. Verás que las luces del ABS se encinden alternativamente.
7. Mantén pulsado el botón del ABS durante 8 segundos.
8. Suelta el botón del ABS.
Si el reset se ha realizado, ambas luces del ABS se encienden.
Si no contaste hasta 8 o no tienes una buena "tierra", la luz superior del ABS permanece apagada. Prueba de nuevo o pulsa el botón del ABS antes de encender el contacto.
9. Quita el contacto, retira el cable, ponle la tapa (azul) al conector y déjalo como estaba.
 
Última edición:
Hola Piston_es,
aparentemente el sensor delantero no toco el suelo (o eso creo), ya que no esta rozado, y el trasero no puede ser porque la moto cayo del lado izquierdo.
Ademas lo raro es que despues de levantarla y continuar, funcionara correctamente y me diera el fallo despues de parar a echar gasolina.
Lo que si me parecio notar despues de resetearlo, es que al empezar a andar, el ruido que hace de chequeo del abs fue más corto de lo normal e inmediatamente despues otra vez las luces se pusieron a parpadear.
Soltare el sensor delantero para comprobar si se ha deformado o algo similar.
¿puede influir en el modulador el haber estado la moto caida?
Gracias y saludos
 
Bueno pues finalmente he conseguido solucionarlo reseteando de nuevo el ABS, aunque el otro dia el reseteo no funciono, hoy si lo ha hecho.
Despues he comprobado con el cable con led los fallos del ABS y no da ninguno.
Esperemos que dure.
 
Hola slvv, esto es lo que hago con la mia, una 1100GS, desconozco si en la 1150RT es igual
1. Asegútate de que el contacto está apagado.
2. Quitar los 2 asientos.
3. Localizar el conector de 3 cables con un capuchón azul (es para diagnosis y no está conectado a nada).
4. Introducir un extremo del cable (un trozo de cable que tengas por ahí) en el hueco central del conector.
5. Fija el otro extremo de ese cable a una buena "tierra"/"masa".
6. Pon el contacto. Verás que las luces del ABS se encinden alternativamente.
7. Mantén pulsado el botón del ABS durante 8 segundos.
8. Suelta el botón del ABS.
Si el reset se ha realizado, ambas luces del ABS se encienden.
Si no contaste hasta 8 o no tienes una buena "tierra", la luz superior del ABS permanece apagada. Prueba de nuevo o pulsa el botón del ABS antes de encender el contacto.
9. Quita el contacto, retira el cable, ponle la tapa (azul) al conector y déjalo como estaba.

Gracias pero acabo de venir del taller y tengo jodido el motor del ABS, 2000€ cambiarlo, qué fuerte!
 
Arriba