fallo en adventure 2010

donmotero

Curveando
tengo una adventure 30 aniversario comprada nueva en agosto de 2010 y con 29000 km,pues bien,hoy iba a sacarla a darle una vuelta,y estaba totalmente muerta, 0 de batería,nada!( debía de llevar sin utilizarla 15 dìas como mucho,y no dejé nada encendido,aunque es garaje particular,quito la llave.
le puse las pinzas y arrancó a la primera,le dí una vuelta para ver si le cargaba la batería,y durante el viaje,me iba haciendo cosas raras el ordenata de la moto,me caía el range en picado uno por uno,iba subiendo el consumo también progresivo de 0,1 en 0,1,me marcaba un calor tipo sahariano,el rdc tampoco me parecia que marcase bien,etc
le dí una vuelta de unos 30 km,y una vez en casa ( por si acaso ) probé y nada,0 bateria,no cargó nada.
se me habrá muerto la bateria?
es normal que hagan eso cuando tiene poca bateria?
tendré que seguir utilizando la 1150 gs?
muchas gracias amigos,el lunes va a la casa de cabeza,pero.. ardo en deseos de saber de que va el tema :'(

Por lo que cuentas es la batería que se te ha quedado KO.

Yo, para evitarlo, tengo un cargador de batería que conecto, al menos, una vez cada 2 meses.

Otra medida preventiva buena es que te compres una batería tipo Odissey que tienen bastante mas potencia de arranque que las normales, aunque también son algo mas caras.

Aunque después de 30 kms no te haya cargado nada no es problema del alternador, ya que de serlo, no habrías podido circular con ella tras arrancarla con pinzas. Lo que es mas probable es que la batería se te haya comunicado (cortocircuitado) y no acepte ya carga de ningún tipo.

Lo que no se es si podrías exigir una nueva por garantía a la BMW.

Todos esos sintomas son de la baja carga de la bateria... bateria nueva en garantia y tira millas.

la bateria la tienes que cargar a tope con un cargador, es mas ves esas cosas raras? pues a veces te cargas algo del sistema de la moto por intentar arrancarla con poca bateria y circular asi. La bateria si se descarga antes de hacer nada yo recomiendo que la cargues a tope, y ya luego intenta el arranque

Llevas GPS instalado en la toma delantera? A mi me paso varias veces...

Yo creo que el problema de estas motos es que aunque mínimo siempre consume de la batería.
Mi colega co una strom pasa meses y mete la llave arranca sin problemas.
No se si una solución es un desconectador, pero es el talón de Aquiles.
Saludos

Hola, a mi me paso lo mismo en la mia, adv 07, con 12.000 kms, todo ok, voy, echo gasolina y puf no arranca, llamo a la grua, me la arranca con un arrancador y desde la gasolinera a mi casa, hacia unas cosas muy raras, llego a casa, la apago y no vuelve a arrancar. llamo al mecanico se lo digo y me dice que en estas motos, en cuanto baja un poco la carga de bateria se muere, vamos que no tiene fuerza para arrancar la moto. solucion bateria nueva, y como nueva. lo dicho dilo en el conce a ver si te lo cubre la garantia.

Eso te pasa por usar tanto la 1150 y dejar que se pudra la flamante ADV 30 aniversario... ;D

Hola mi adv es del 2008 y una vez de la que he ido al taller me fije en una 2010 que con 6 meses le cambiaron la bateria pues no arrancaba y cual fue mi sorpresa al ver que la bateria tenia un suplemento por debajo de plastico para que la bateria llegara a los bornes , es decir que esta bateria era unos 3 cms mas baja que la que tengo yo montada , en el conce le pusieron una nueva en garantia como la mia . con esto quiero decir que no siempre mas pequeño es peor pero en este caso parece ser que si, pues la mia en abril hizo tres años y ahora con 100.000 kms ni un problema.

muchas gracias a todos!me quedo mas tranquilo,batería mala y consumo excesivo de la moto en parado,me imagino que me darán una en garantia,pero trataré de poner una odyssey y pagar yo la diferencia,dudo que cuele,pero bueno!
un saludo y gracias,mañana os comento si hay alguna sorpresa!

7D767774766D7C6B76190 dijo:
muchas gracias a todos!me quedo mas tranquilo,batería mala y consumo excesivo de la moto en parado,me imagino que me darán una en garantia,pero trataré de poner una odyssey y pagar yo la diferencia,dudo que cuele,pero bueno!
la practica d dar una vuelta para ver si carga no es una gran idea puesto q puedes estropear el regulador y en alternador y eso si q vale pasta..... ;)

3F3B2C3138382C5E0 dijo:
la practica d dar una vuelta para ver si carga no es una gran idea puesto q puedes estropear el regulador y en alternador y eso si q vale pasta..... ;)
ostras,pues ni idea de esto,esta muy bien saberlo!

4541564B424256240 dijo:
[quote author=7D767774766D7C6B76190 link=1312066758/9#9 date=1312142307]muchas gracias a todos!me quedo mas tranquilo,batería mala y consumo excesivo de la moto en parado,me imagino que me darán una en garantia,pero trataré de poner una odyssey y pagar yo la diferencia,dudo que cuele,pero bueno!
la practica d dar una vuelta para ver si carga no es una gran idea puesto q puedes estropear el regulador y en alternador y eso si q vale pasta..... ;) [/quote]

No entiendo. Osea que si se te descarga la batería, la única opción es cargarla con un cargador??

A mi se me descargó por dejarla con las llaves puestas y la luz. Le di un chispazo con unas pinzas, eché a rodar y hasta hoy.

Atrás