Fallo en arranque

ASCUA

Arrancando
Hola a todos, después de pasar la revisión de los 60.000 km me encuentro con un fallo que no tenía anteriormente y que es un fallo al arrancar.
El modelo es R1200RT de 2018. Cuando pulso el botón de arranque (después de que haya hecho el cheking) el motor inicia el arranque, "duda" y arranca; en ese momento las agujas de velocímetro y revoluciones vuelven a moverse como en el cheking y todos los menús vuelven a su origen en alemán. Este fallo no lo hace siempre, puede ser p.e. cada 5 o 6 arranques, aunque parece ya más frecuente.
Mi idea es que podría ser el motor de arranque o de los capuchones de las bujías ¿Que os parece?¿Alguna idea?

Saludos

Bueno, empieza por lo fácil, revisa embornado y estado de la batería.

Pásale un tester de esos que te dicen el estado de la misma, a ver cómo está.

Pues yo diría también que los tiros pueden venir de batería en las últimas, pero si dices que de carga está bien........

V,sss

Bueno, digo que está bien porque en pantalla tenía más de 12,5 v. y la conecte a un cargador y daba que estaba cargada, pero lo miraré también. Fue mi primera opción pero al ver esa carga lo deseché. Mañana intentaré cerrar todas las opciones de batería.
Saludos

Batería al 100%. Aunque el cargador te diga que esta cargada si ya ha llegado al final de su vida útil empieza con esos síntomas que irán a más hasta que un día no arranque y te dejará tirado.

Hola, acabo de comprobar la batería y ese parece el problema; el voltaje en parado va bajando y en marcha los 14 v. casi no los alcanza, así que se la voy a cambiar. Os pongo un video del segundo arranque que es cuando ha repetido el fallo (el testigo en rojo ha sido la primera vez). Ahí se aprecia la "duda" en el arranque y el movimiento de agujas; a continuación se queda todo en alemán ¿aviso de Alzheimer? 😳
Saludos

No me deja subir el video. Intentaré más tarde reducir el tamaño y ponerlo.
Saludos

Como te dicen más arriba es síntoma de batería: empieza el motor de arranque a girar, se queda por un momento sin fuerza alguna y, de repente, vuelve a girar y arranca.

En casos más extremos se queda sin nada de energía, la consume toda en el momento de arranque y la moto hace un reset de agujas como si volvieras a poner el contacto y/o resetea los valores de fábrica: reloj, idioma, etc.

Llegará un momento, normalmente en el sitio peor o más inesperado según la ley de Murphy, que cuando des al botón de arranque no tenga fuerza ni para moverlo.

Mi anterior batería habíamos venido de un viaje a Segovia, estuvo conectada a un mantenedor que marcaba carga óptima y, tras recorrer 100 kms. y parar a tomar un café ya no quiso arrancar (llamada a grúa, arrancador y vuelta para casa sin pararla).

V,sss

Atrás