Fallo en Bateria GS1200 Adv ????

jimenoma

Allá vamos
Hola:

Ayer despues de hacer unos 80 Km por carretera abierta, y volver a Madrid, se me paró la moto estando en punto muerto. Intento arrancarla y nada de nada. El motor de arranque gira perfectamente pero la moto sigue sin arrancar. Al final, llamadita al telf 900 de la asistencia BMW, aunque no vino nadie de BMW (creo que solo van por el día), sino un camión grua, le puso el maletin-bateria que llevan para intentar arrancarla, y nada de nada.

Al final la moto a la grua y al conce donde la compre hace la friolera de 3 meses y 1600 km, dejandola toda la noche en la calle, esta mañana a primera hora me he pasado por ahí y me la han cogido tras insistirles, primer diagnostico: bateria averiada, creo que comunicada.

Van a cambiar la bateria y espero que solo sea eso.. Esta tarde me dicen algo.

Alguien ha tenido problemas con la bateria???, creo que si, que se van solas, no? o lo normal es que dure 3 meses.

Es normal que no arrancara con el maletin-bateria de la grua?

Se pueden arrancar con los tipicos cables, por ej. desde un coche?

Saludos y Gracias.

No, no me ponia ningun mensaje de ese tipo.
El unico aviso que tenia era FUEL¡¡ , pero teniendo un RANGE de 70 Km.
Así y todo abri el deposito para verificar y tenia caldo.

A mi no acba de cuadrarme que sea la bateria solo¡¡¡¡

Por cierto, que es el fallo EWS que comentas?

Otra cosa, mi moto es en el mismo color que la tuya, aunque de momento no tengo maletas, soportes si.

jimenoma dijo:
Por cierto, [highlight]que es el fallo EWS que comentas?[/highlight]
Otra cosa, mi moto es en el mismo color que la tuya, aunque de momento no tengo maletas, soportes si.

Es un fallo en la unidad de reconocimiento de la llave codificada. Por lo visto la que montaban hasta hace nah era muy sensible a zonas con inibidores de frecuencia, y fallaba bastante en esas situaciones.

Tambien pueden fallar,como si dijesemos "porque si". Se ve que algunas (o muchas) han salido "rana". Ahora lo estan sustituyendo por una unidad remodelada, que al parecer ya no falla (todo esto explicado por una persona del concesionario donde compré la moto)....pero claro, te lo sustituyen.....si el tuyo falla.

La verdad es que lo que te ha pasado a ti es raaaro raro, porque si la batería está fastidiá....y no tiene fuerza, el motor de arranque nisiquiera debería intentar arrancar.

Pd: Así que el mismo color que mi moto eh? Buengusto, buen gusto....yo la llevo mas o menos completita (excepto alarma, gps bmw (llevo el Tomtom rider2) y topcase original (llevo un Givi V46), lo llevo mas o menos toh lo que podía llevar la modelo 2007 ;)

Con 18000 Km petó mi bateria (comunicada). Viaje en grua al concesionario, cambio por una nueva y a correr.

El tema de la bateria es uno más de los muchos problemas que tienen algunas GS's

V'ssssss

Yo digo que de la bateria no es sino no mueve el motor de arranque y del EWS tampoco ya que esta averia ya no te da contacto. Algun problema con la bomba de la gasofa :-? ya te diran en el conce, pero de bateria seguro que no es. ;)

si fuera la bomba de gasofa, supongo que lo veran rapido en el conce.
Que tal se cambia la dichosa bomba? es rapido? creo que es otra de las averias comune, no? Es que la moto la cogieron en el conce como haciendome un favor, y como tenga mucho curro, no se yo si lo van a poder/querer acometer.
De todos modos, veo que lo del viaje mañana a Leon se empieza a complicar.

Más que bomba ... regulador de la bomba. Es una posibilidad ...

Buenas compañeros. A mi se me muro mi bateria en mi GS hace un mes. La pare y al intentar arrancarla a las 2 horas se quedaba a oscuras todo al darle al demarre. Cojia corriente, incluso el claxon sonaba con intensidad pero al darle al start se apagaba la pantalla y como si quitasen el cable del positivo. Bateria nueva y a correr pero ya ha catado la grua con solo 15 meses. Mi anterior montura, una ZXR 750 del 90, jamas la probo en 15 años y aun funciona...........ahi queda.
Salu2.

:o Yo alucino y ademas en colores ¿como es posible que sea la bateria si el motor de arranque hace su funcion?

Ya nos contaras.

Al final es el regulador de la bomba de gasolina. Pero de tanto darle al boton de arranque, parece que tambien se fué la bateria. Vamos a tener que llevar el dichoso regulador en un bolsilo de la cazadora junto a la documentacion, parece que es una pieza de las habituales que falla.
Como comento, me cambiaron tambien la bateria, la unica duda es sí ésta la va a cubrir la garantía. Espèro por todos los medios que sí.
Con un poco de suerte, parece que esta tarde podré irme a Leon como pensaba.

Saludos.

jimenoma dijo:
Al final es el regulador de la bomba de gasolina. Pero de tanto darle al boton de arranque, parece que tambien se fué la bateria. Vamos a tener que llevar el dichoso regulador en un bolsilo de la cazadora junto a la documentacion, parece que es una pieza de las habituales que falla.
Como comento, me cambiaron tambien la bateria, la unica duda es sí ésta la va a cubrir la garantía. Espèro por todos los medios que sí.
Con un poco de suerte, parece que esta tarde podré irme a Leon como pensaba.

Saludos.

La habías lavado a presión recientemente ?

Buenas, a mí me dejó tirada la batería en Ayamonte, justo antes de cruzar el viernes por la noche para ir a Faro. Menos mal que justo enfrente, al otro lado de la autovía y a las 10 de la noche, había un taller abierto. Dejé la moto allí, con la grúa del 900 y a la mañana siguiente volví de Faro a por la moto, total 90 € y batería nueva (me ha puesto una que lleva desagües).

No la puedo reclamar, ya que tendría que haber dejado la moto en un concesionario BMW (creo que el más cercano está en Lepe) y seguramente haberme perdido la fiesta de Faro.

De todas formas, esta batería tenía ya 18 meses, 26.000 Km. La moto solo la uso los fines de semana y el resto de los días está con la alarma puesta. Pienso que se ha ido un poco antes de la cuenta, pero no merece el tiempo de reclamaciones, llamadas y demás por 90 € de la batería nueva y habérmelo pasado bomba en Faro ;D ;D ;D ;D ;D 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

pablito dijo:
Buenas, a mí me dejó tirada la batería en Ayamonte, justo antes de cruzar el viernes por la noche para ir a Faro. Menos mal que justo enfrente, al otro lado de la autovía y a las 10 de la noche, había un taller abierto. Dejé la moto allí, con la grúa del 900 y a la mañana siguiente volví de Faro a por la moto, total 90 € y batería nueva (me ha puesto una que lleva desagües).

No la puedo reclamar, ya que tendría que haber dejado la moto en un concesionario BMW (creo que el más cercano está en Lepe)  y seguramente haberme perdido la fiesta de Faro.

De todas formas, esta batería tenía ya 18 meses, 26.000 Km. La moto solo la uso los fines de semana y el resto de los días está con la alarma puesta. Pienso que se ha ido un poco antes de la cuenta, pero no merece el tiempo de reclamaciones, llamadas y demás por 90 € de la batería nueva y habérmelo pasado bomba en Faro  ;D ;D ;D ;D ;D 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

el concesionario más cercano lo tenías en Huelva, en Lepe no hay, y de todas formas no lo hubieses podido solucionar porque no abren los sabados, hiciste bien en comprar la batería en Ayamonte; por cierto ¿t acuerdas de que taller se trataba?

Jotadospe dijo:
el concesionario más cercano lo tenías en Huelva, en Lepe no hay, y de todas formas no lo hubieses podido solucionar porque no abren los sabados, hiciste bien en comprar la batería en Ayamonte; por cierto ¿t acuerdas de que taller se trataba?

Se ve justo en un polígono en frente de la estación de servicio ERG de Ayamonte. Esta tarde te digo el nombre, tengo la fra en casa. Fue el de la grúa el que se dio cuenta de que aún estaba abierto. Fueron muy serviciales y rápidos.

[highlight]Es un fallo en la unidad de reconocimiento de la llave codificada. Por lo visto la que montaban hasta hace nah era muy sensible a zonas con inibidores de frecuencia, y fallaba bastante en esas situaciones.[/highlight]
jostia...
pues yo me voy a pasar una semana al país vasco... con la cantidad de inhibidores que debe haber allí... espero que no se joda.

gon dijo:
[highlight]Es un fallo en la unidad de reconocimiento de la llave codificada. Por lo visto la que montaban hasta hace nah era muy sensible a zonas con inibidores de frecuencia, y fallaba bastante en esas situaciones.[/highlight]
jostia...
pues yo me voy a pasar una semana al país vasco... con la cantidad de inhibidores que debe haber allí... espero que no se joda.

Si fuese esto, en pantalla aparece un mensaje EWS. La mía estaba muerta, iluminaba el cuadro al darle el contacto y al apretar el botón, ni meneaba el motor de arranque, directamente MUERTA. Con la batería recargable del de la grúa, conseguíamos arrancar, pero en cuanto metías primera, chequeaba ABS y dabas gas, plonck, otra vez MUERTA, pero muerta, muerta.

pablito dijo:
[quote author=Jotadospe link=1216810676/0#14 date=1216890970]

Se ve justo en un polígono en frente de la estación de servicio ERG de Ayamonte. Esta tarde te digo el nombre, tengo la fra en casa. Fue el de la grúa el que se dio cuenta de que aún estaba abierto. Fueron muy serviciales y rápidos.
[/quote]

El taller se llama: Taller de neumáticos Vento (Cristóbal Vento 959-327040). Me atendieron perfectamente y el sábado dió miles de vueltas hasta dar con una batería (50 € + 20 de mano de obra + iva).

Atrás