FALLO EN CAMBIO O EMBRAGUE ?

HALAM

Arrancando
HOLA A TODOS. TENGO UNA K75 METROPOLITAN DE COLOR NEGRO CON PUÑOS CALEFACTABLES Y ABS. DEL AÑO 92. QUIERO QUE ME AYUDEIS. HE TENIDO CIERTOS PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE. PUES SUPUESTAMENTE ESTABA MAL REGULADO. AHORA ME PASO LO SIGUEINTE. EN MARCHA A UNA VELOCIDAD DE 6O KM/H PENSE QUE SE SALIA LA VELOCIDAD PUES SE ACELERO COMO SI ESTUBIERA EN PUNTO MUERTO. PERO NO SEGUIA CON LA VELOCIDAD METIDA.NO PATINA. PERO CON CUALQUIER VELOCIDAD QUE PONGO ES LO MISMO ACELERA COMO CON PUNTO MUERTO. S.O.S. !!!! POR FAVOR DE QUE PUEDE SE EMBRAGUE O CAMBIO O . . . . ???

Hola, Chevrolet. En principio, te doy la bienvenida a este foro.
Luego, comentarte que hay un apartado para problemas mecánicos (consultas técnicas) y algún otro para motos clásicas como la tuya... Finalmente, por norma tácita, quien escribe en mayúsculas parece que está gritando, así que solemos evitarlo.
Saludos desde Ibiza. :)

Perdon cosas de novatos.
Ya me di una vuelta por si pescaba alguna respuesta, pero ..
lo raro es que no me patinara antes, si es que es el embrague.

Eso, haz una presentación adecuada y obtendrás la máxima colaboración.
Respecto a lo de tu pregunta, igual tienes estropeado el eje del cardan, es decir, está desgastado y aunque éste gira, no transmite la fuerza a la rueda trasera.
Suerte y bienvenido!

Si muchacho, por lo que has descrito acerca de la falla el problema está en la transmisíón entre la caja de velocidad y la rueda. Alta probabilidad de que sea el cárdan como anticipa un colega.
Saludos y suerte.

Bueno ... si no tira con ninguna velocidad, y las marchas entran, .... el cardan a la altura de la junta trasera con el grupo cónico.... y revisa el amortiguador suspensión trasera, que si se te ha escacharrado también la tienes que arreglar o de lo contrario se te cascará otra vez el cardan.

Si has tenido suerte, que puede que sí, simplemente se habrá salido y montar otra vez y listo. Ojo, que dicen los mecánicos oficiales que hay que engrasar esa junta del eje con el cónico, que es deslizante longitudinalmente, con grasa específica BMW, del concesionario, .... amén de rezar!!! ... ahora que tenemos al santo padre por aquí, ... lo digo porque la bofetada puede ser gorda ... a la cartera claro...

En mi caso el amortiguador perdió el aceite y manchó claramente la parte superior del cónico de la rueda y la propia junta con el eje que contiene el cardan, .... en fin, que fueron dos reparaciones .... luego todo muy normalito. Sin más problemas. Novato que era en esa época (1996) y a pagar!!!! La causa fue el amortiguador trasero cascado y el muelle con poca tensión o precarga.

No es muy grave, pero sí invalidante para usar la moto!!!
Saludos!!!

49404D404C010 dijo:
HOLA A TODOS. TENGO UNA K75 METROPOLITAN DE COLOR NEGRO CON PUÑOS CALEFACTABLES Y ABS. DEL AÑO 92. QUIERO QUE ME AYUDEIS. HE TENIDO CIERTOS PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE. PUES SUPUESTAMENTE ESTABA MAL REGULADO. AHORA ME PASO LO SIGUEINTE. EN MARCHA A UNA VELOCIDAD DE 6O KM/H PENSE QUE SE SALIA LA VELOCIDAD PUES SE ACELERO COMO SI ESTUBIERA EN PUNTO MUERTO. PERO NO SEGUIA CON LA VELOCIDAD METIDA.NO PATINA. PERO CON CUALQUIER VELOCIDAD QUE PONGO ES LO MISMO ACELERA COMO CON PUNTO MUERTO. S.O.S. !!!! POR FAVOR DE QUE PUEDE SE EMBRAGUE O CAMBIO O . . . . ???

puede ser.... en mi opiñion... el estriado del disco del embrague jodido o el árbol de transmisión. alguna cruceta...me inclino por lo primero

Yo también estoy con Llanero, estriado del disco del embrague a t.p.c. y tal vez, en consecuencia, el estriado del primario que se aloja en dicho disco de embrague, siendo esto último más gravoso pues supone abrir caja de cambios, y dejar bien ajustado un eje primario con las dichosas arandelitas no es cuestión de cinco minutos.

Ojalá no sea esto... Suerte !!!

Salut !!!

Atrás