Fallo en Cambio Pro

cuando hay que ver que funciona mal? cuando reduces y no cambia? cuando metes y entra muy brusco?,la verdad es que el embrague va tan suave que siempre lo uso,peroooo cuando quiero cambiar sin embrague lo noto brusco y vuelvo a la maneta,otra cosa tengo costumbre de al reducir dar un acelerón, pero sin apretar embrague no se un lío vamos ,soy yo sera la moto?
 
Con el cambio pro te tienes que olvidar del golpe de gas, no tiene sentido hacerlo cuando en ningún momento estás “liberando” el cigüeñal, e incluso te diría que usando la maneta del embrague tampoco porque para eso tenemos embrague antirrebote, aunque no estoy seguro, a ver si algún experto nos aclara.

A mí personalmente usar el cambio pro me da mal rollo después de toda la vida usando embrague… me da la sensación que algo se va a romper. Tengo claro que de 2ª a 3ª no lo puedo usar porque es demasiado brusco, y esa sensación de que se está rompiendo algo, se incrementa. Pero digo yo que, si la caja de cambios permite el cambio de marcha, será que se puede hacer sin romper nada, ¿no?
 
Cambio pro va mas suave con la moto revolucionada. Para subir de marchas No hay que quitar el acelerador. Para bajar puedes quitarlo o mantenerlo.
En ciudad, con pocas revoluciones, va brusco. En carretera va mejor
 
Cambio pro va mas suave con la moto revolucionada. Para subir de marchas No hay que quitar el acelerador. Para bajar puedes quitarlo o mantenerlo.
En ciudad, con pocas revoluciones, va brusco. En carretera va mejor
Hola, para reducir es una delicia, pero creo recordar que en las instrucciones de la moto, dice que se cierre gas antes de reducir, aunque va perfecto si no lo haces, típica maniobra que bajas marcha para adelantar por ejemplo
 
Hola, para reducir es una delicia, pero creo recordar que en las instrucciones de la moto, dice que se cierre gas antes de reducir, aunque va perfecto si no lo haces, típica maniobra que bajas marcha para adelantar por ejemplo
Luego mirare el manual, pero no creo que diga eso. Se puede mantener el acelerador y bajar marcha. Eso lo hago en adelantamientos cuando voy a pocas revoluciones.
 
Luego mirare el manual, pero no creo que diga eso. Se puede mantener el acelerador y bajar marcha. Eso lo hago en adelantamientos cuando voy a pocas revoluciones.

No hace falta que lo mires, ya lo he hecho yo, y efectivamente NO dice nada de eso, creo que debí interpretar mal un párrafo. Así que mira, mejor, porque la verdad que en reducciones para adelantamientos va muy bien
 
Muchas veces parece que el Quickshifter funciona mal pero es por nuestra culpa, al aflojar el gas para subir de marcha, o no quitar el gas del todo para bajar de marcha. Es obligatorio hacer estas dos cosas, si queremos que el sistema funcione bien.

Recordad que:

- El Quickshifter de estas máquinas es bidireccional. Para subir de marchas se corta momentáneamente el encendido. Con esto queda descargada la caja de cambios y las marchas entran sin problemas. Para bajar de marchas se da automáticamente un golpe de gas, para descargar la caja de cambios e igualar las revoluciones de motor y caja.

Dicho esto:

- Para subir de marcha y que el Quickshifter funcione bien tiene que haber carga de gas, osea gas abierto y acelerando. Para subir no suele ser muy suave porque la máquina tiene sólo 2 cilindros, los encendidos de los cilindros están más espaciados que en motores con más cilindros, por lo que a veces está un poco descompensado el momento del corte de la inyección, y se produce alguna coz. No hay mucha solución a esto, salvo poner más cilindros... Si durante el proceso de cambio de marcha se afloja gas, o directamente se corta gas, el sistema funciona mal.

- Para bajar de marcha, y que funcione bien no tiene que haber carga de gas. Puño de gas a 0. Si no se suelta del todo el gas, se interrumpe el proceso, la centralita entiende que estamos dando gas y no reduciendo, por lo que el Quickshifter funciona mal, o no lo hace.

- Hay un modo muy sencillo de "reprogramar" el Quickshifter, que es arrancar y circular unos 10 segundos (creo recordar) en cada marcha engranada. De ese modo el Quickshifter se "reajusta", ante los posibles desajustes causados por pequeñas holguras en la palanca de cambios, el reenvió, etcétera.

NOTA: A base de conducir he notado que en algunas curvas enlazadas, para usar el Quickshifter correctamente tenía que soltar el gas en cierto momento que no me convenía para no perder inercia. En esos casos mantengo el puño de gas abierto hasta el último momento y recurro al golpe de gas a mano, sin usar el Quickshifter. Ye lo que hay.
 
Última edición:
En la pag 163 del manual dice que no se cambie la podición del acelerador
 

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Sí, a mi ese corte también me lo hace, pero suele ser muy rápido y apenas se percibe, pero otras era muy evidente. Y lo de que dice el otro compañero que a veces sí le cambios bien y a veces no debe ser lo del fallo esporádico que tiene registrado BMW y que aconsejan a los talleres una limpieza de contactos del cambio pro.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
muchas gracias por comentar toda la historia de los problemas, hace una semana comencé con los mismo síntomas, limpiare contactos y revisare quizás algún cable suelto, si no hay solución al taller, saludos desde Chile r1200 Rs 2018
 
se me hace una montaña todo el lio del cambio pro ,toda la puta vida cambiando con el embrague
 
se me hace una montaña todo el lio del cambio pro ,toda la puta vida cambiando con el embrague
🤣🤣

Nada, es muy fácil.

-Subir de marcha dando gas.

- Bajar de marcha con 0 gas.

Y ya está.

Y luego eso, si la curva concreta requiere ir a medio gas y luego bajar de marcha, pues se usa el embrague. El Quickshifter es una comodidad, nada más.
 
🤣🤣

Nada, es muy fácil.

-Subir de marcha dando gas.

- Bajar de marcha con 0 gas.

Y ya está.

Y luego eso, si la curva concreta requiere ir a medio gas y luego bajar de marcha, pues se usa el embrague. El Quickshifter es una comodidad, nada más.
probaremos poco a poco
 
Este cambio debe de ser como los pimientos de padrón,yo estoy encantado con el,y cuando la compré pensaba que no lo usaría, por los comentarios de la gente ,pero ya casi no uso el embrague.
 
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