Fallo en cuadro tras cambiar intermitente

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Buenas a todos
El sábado se me cayó la moto en el garaje y , a parte de las maldiciones con las que seguro me volví a condenar eternamente, rompí el intermitente delantero izquiero.
A la tarde pedí una pareja a Amazon, por su precio (18 €) chinos, obviamente y hoy me han llegado.
He cambiado sin mayor problema el intermitente roto y funciona perfectamente, quizá parpadea un pelín más rápido, pero por lo demás todo bien.
Hasta que me he montado en la moto para irme y veo que la muy puñetera detecta que le he colado una pieza del chino y me sale el aviso en el cuadro de !LampF y el triangulito de emergencia encendido en naranja.

La moto es una GS 2018 Rallye, Sin TFT

He probado a cambiar también el otro delantero por el chino (osea para que la pareja fuera igual) pero el aviso sigue

Sabéis si hay algún método, a parte de comprar el original, que es lo que me temo que acabaré haciendo, para que desaparezca ese aviso?

Gracias!
 
El faro antiguo era de led? Lo digo porque si ahora ese va más rápido, puede ser que sea led y el antiguo la bombilla fuese halógena. Si fuese así, creo que deberías de poner los dos con la misma bombilla y decirle a la centralita, que ahora usas led.

Sino, detectará un consumo menor en el nuevo y por eso te marca el fallo en el cuadro.

Si el antiguo fuese led también, solo entendería que hace falta anular el error para que no salte. Lo cual me extraña mucho, porque abría que pasar por el taller por cambiar una simple bombilla.

Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. El antiguo era led también sí.
con el motoscan se podriá anular el error?
 
Gracias. El antiguo era led también sí.
con el motoscan se podriá anular el error?

Yo lo anulé en una f800r que cambiaron el piloto trasero a led.

Salía el error en el cuadro, y con el motoscan borramos el error y le dijimos que ahora usaba led para que no volviera a dar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo anulé en una f800r que cambiaron el piloto trasero a led.

Salía el error en el cuadro, y con el motoscan borramos el error y le dijimos que ahora usaba led para que no volviera a dar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok gracias. Lo intento con el motoscan
 
Seguramente la resistencia del led “chino” sea menor que la del original, por eso detecta que está fundido y te sale el error. La solución sería ponerle una resistencia ( no sabría decirte el valor) para que el canbus de la centralita no lo reconozca como fundido y te dé el error
Gracias. El antiguo era led también sí.
con el motoscan se podriá anular el error?
 
Comprobado. Con el motoscan no se puede borrar el error.
lo detecta como fallo pero aunque lo borras en la moto sigue apareciendo el fallo. Y también he desembornado la bateria y nada
 
Porque lo detecta como bombilla fundida, prueba a ponerle una resistencia de canbus
 
De momento mi hermano manitas me ha reparado el intermitente original roto
A ver si lo reinstalo mañana y se acaba el problema
 
Arriba