fallo en direccion f 650 gs

matagallo

Arrancando
hola amigos,

despues de leer mucho y descargarme el manual de taller de mi gesita me decidi por la opcion " brico "y me puse manos a la obra
yo tenia el problema de que los cojinetes de direccion ya estaban marcados y que me fugaba un reten de la horquilla
asi que me arme de valor y le meti mano
la verdad que todo salio bien :)
( gracias a los brico consejos que tan amablemente han compartido en este foro )
pero al hechar la moto a andar noto que la direccion no es estable, intenta irse a la derecha, sobre todo a baja velocidad >:(,un amigo la me a dicho que la direcciion esta demasiado dura, ???
no le llegue a dar todo el par de apriete.....
y las barras de horquilla deberian llevan 600 ctl de aceite pero yo compre un litro y las deje con 500

alguno podria aconsejarme sobre esto

no soy el indicado pero, en mis andadas en trial, el llenado de la barra, aunque debe de ser el exacto que indica el fabricante, sólo afecta a la suspensión. No a la dirección.

Me inclinaría más, al mal montaje posterior a la reparación.
Revisa que ningún cable entorpezca el recorrido del manillar.

Sobre el apriente de la horquilla, prueba o siguiente para averiguar si está OK....
Bajado de la moto, y con el freno delantero frenado, intenta empujar la moto con el manillar. Si observas visualmente, o a oído, el desplazamiento de la tija de la horquilla, es que la debes de apretar más.....

no se si te servirá de algo.

saludos

6F63766365636E6E6D020 dijo:
hola amigos,

despues de leer mucho y descargarme el manual de taller de mi gesita me decidi por la opcion " brico "y me puse manos a la obra
yo tenia el problema de  que los cojinetes de direccion ya estaban marcados y que me fugaba un reten de la horquilla
asi que me arme de valor  y le meti mano
la verdad que todo salio bien :)
( gracias a los brico consejos que tan amablemente han compartido en este foro )
pero al hechar la moto a andar noto que la direccion no es estable, intenta irse a la derecha, sobre todo a baja velocidad >:(,un amigo la me a dicho que la direcciion esta demasiado dura, ???
no le llegue a dar todo el par de apriete.....
y las barras de horquilla deberian  llevan 600 ctl de aceite pero yo compre un litro y las deje con 500

alguno podria aconsejarme sobre esto

Hola compañero, yo estoy en el mismo momento que tu, tengo que cambiar los rodamientos de la direccion, el aceite de la suspension y varias cosas mas.

En cuanto a poner menos aceite en las horquillas, el resultado es que se quedaria muy blanda y pastosa la direccion, y como ademas le has quitada mucho aceite, casi un 18%, es casi posible que te disminulla la altura en el eje delantero y ademas si no tiene la misma cantidad en una barra que en la otra si puede tirar la direccion para un lado o para el otro.

Mi opinion es que rellenes nuevamente las barras con los cm que te pone el manual, 600 o 610.

Pasate por el post de las "F", y al principio de este hay unos tutoriales, busca el de los videos y mira como ajusta el tipo la direccion, creo recordar que una cosa es la tuerca que sujeta la direccion a la tija y debajo de esta me parece que hay otra que es la que ajusta la dureza de la direccion.

Mirate los videos y saldras de dudas.

Un saludo

:) gracias por las respuestas este fin de semana me voy a poner y voy a intentar mirar la dureza de la direccion y lo de los videos no los hbia visto

de nuevo gracias :)

hola

la averia estaba en que habia apretado demasiado la tuerca de la tija

al final todo bien :)
gracias a los magnificos tutoriales conosco mejor mi moto, me he ahorrado unos euros, y la satisfaccion de un trabajo hecho por mi :)

gracias atodos ;D

Atrás