fallo en direccion f 650 gs

matagallo

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hola amigos,

despues de leer mucho y descargarme el manual de taller de mi gesita me decidi por la opcion " brico "y me puse manos a la obra
yo tenia el problema de que los cojinetes de direccion ya estaban marcados y que me fugaba un reten de la horquilla
asi que me arme de valor y le meti mano
la verdad que todo salio bien :)
( gracias a los brico consejos que tan amablemente han compartido en este foro )
pero al hechar la moto a andar noto que la direccion no es estable, intenta irse a la derecha, sobre todo a baja velocidad >:(,un amigo la me a dicho que la direcciion esta demasiado dura, ???
no le llegue a dar todo el par de apriete.....
y las barras de horquilla deberian llevan 600 ctl de aceite pero yo compre un litro y las deje con 500

alguno podria aconsejarme sobre esto

gracias :) :) :)
 
no soy el indicado pero, en mis andadas en trial, el llenado de la barra, aunque debe de ser el exacto que indica el fabricante, sólo afecta a la suspensión. No a la dirección.

Me inclinaría más, al mal montaje posterior a la reparación.
Revisa que ningún cable entorpezca el recorrido del manillar.

Sobre el apriente de la horquilla, prueba o siguiente para averiguar si está OK....
Bajado de la moto, y con el freno delantero frenado, intenta empujar la moto con el manillar. Si observas visualmente, o a oído, el desplazamiento de la tija de la horquilla, es que la debes de apretar más.....

no se si te servirá de algo.

saludos
 
6F63766365636E6E6D020 dijo:
hola amigos,

despues de leer mucho y descargarme el manual de taller de mi gesita me decidi por la opcion " brico "y me puse manos a la obra
yo tenia el problema de  que los cojinetes de direccion ya estaban marcados y que me fugaba un reten de la horquilla
asi que me arme de valor  y le meti mano
la verdad que todo salio bien :)
( gracias a los brico consejos que tan amablemente han compartido en este foro )
pero al hechar la moto a andar noto que la direccion no es estable, intenta irse a la derecha, sobre todo a baja velocidad >:(,un amigo la me a dicho que la direcciion esta demasiado dura, ???
no le llegue a dar todo el par de apriete.....
y las barras de horquilla deberian  llevan 600 ctl de aceite pero yo compre un litro y las deje con 500

alguno podria aconsejarme sobre esto

gracias :) :) :)


Hola compañero, yo estoy en el mismo momento que tu, tengo que cambiar los rodamientos de la direccion, el aceite de la suspension y varias cosas mas.

En cuanto a poner menos aceite en las horquillas, el resultado es que se quedaria muy blanda y pastosa la direccion, y como ademas le has quitada mucho aceite, casi un 18%, es casi posible que te disminulla la altura en el eje delantero y ademas si no tiene la misma cantidad en una barra que en la otra si puede tirar la direccion para un lado o para el otro.

Mi opinion es que rellenes nuevamente las barras con los cm que te pone el manual, 600 o 610.

Pasate por el post de las "F", y al principio de este hay unos tutoriales, busca el de los videos y mira como ajusta el tipo la direccion, creo recordar que una cosa es la tuerca que sujeta la direccion a la tija y debajo de esta me parece que hay otra que es la que ajusta la dureza de la direccion.

Mirate los videos y saldras de dudas.

Un saludo
 
:) gracias por las respuestas este fin de semana me voy a poner y voy a intentar mirar la dureza de la direccion y lo de los videos no los hbia visto

de nuevo gracias :)
 
hola

la averia estaba en que habia apretado demasiado la tuerca de la tija

al final todo bien :)
gracias a los magnificos tutoriales conosco mejor mi moto, me he ahorrado unos euros, y la satisfaccion de un trabajo hecho por mi :)

gracias atodos ;D
 
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