fallo en el abs de bmw k1100 lt año 1992

scorpiochema

Arrancando
hola amigos: :(

tengo problemas con el abs de mi moto bmw k110 lt del año 1992, he probado a resetearla, he desconectado la bateria durante una hora, todo esta en perfecto estado la moto tiene 32.000 km. pero no consigo que se apague el testigo del abs. la luz de atras no esta fundida y los sensores y corona de impulsos se ven en perfecto estado por lo que ya no se que hacer, asi que si alguien puede ayudarme antes de la ultima opcion de pasar por el taller. :(

en conclusion el testigo luminoso del abs no se apaga y el testigo central de aberia parpadea.

espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano y Feliz Navidad a todos. :D

Es posible que la batería esté en las ultimas...has comprobado tensiones? en la mia pasaba lo mismo hasta que le he puesto batería nueva

Hola

Muchas veces el problema es la Bateria que tiene poca carga, esta vieja??

Leete este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167/0

Yo hice la prueba con el diodo y la resistencia, me daba que estaba mal el rele, despues el rele se le ponian mal los contactos debido a la poca carga de la bateria, es un muy buen post para intentar reparar tu averia.

Ya nos cuentas

Salut

hola gracias por responder:

la bateria tiene dos años y cargada al 100 % y los cables de los sensores de la orquilla delantera tambien en perfecto estado

Hola

El ABS se compone de muchas más piezas, que bateria y sensores,

Entonces haz lo de la resistencia y diodo y sabrás donde esta el posible fallo.

Salut

te refieres al cable con el led y la resistencia no?
y segun el numero de parpadeos miro en la lista que hay y se donde esta el fallo no?

4C5C504D4F56505C575A525E3F0 dijo:
te refieres al cable con el led y la resistencia no?
y segun el numero de parpadeos miro en la lista que hay y se donde esta el fallo no?

Ok.

Es de gran ayuda, a mi me daba el fallo en el rele, y solo con limpiar las patas fallo arreglado, despues otra vez el fallo, al final se arreglo todo con un cambio de bateria.

Si quieres te pasas por un conce oficial y te dan un palo de categoria,

Salut

Saludos

no gracias lo del confe :P se trata de evitar jejejeje. :D
probare lo que me dices haber si hay suerte
os tengo informados ;D
muchas gracias
Feliz Navidad ;D

Del conce ni hablar. Amí me daba fallo después de cambiar la batería, y en el ordenata de los genios de la mecánica de la BMW daba como fallo de la unidad de control del ABS, o sea,1770€ :o.
Revisando, descubrí que al cambiar la batería, no había quedado bien insertada la clavija de la central del ABS, con lo que una vez bien puesta, y realizado el reseteado con un cable de 0.50€ con las puntas peladas, todo OK.
Al "mecánico", le dije que el fallo había aparecido después de cambiar la batería, para lo cual hay que desmontar la centralita,  ni siquiera se le ocurrió pensar que el idiota de turno (un servidor), no la había enchufado bien, como era el caso.
Si no fuera por lo que se aprende en este foro, todavía iría con la luz del ABS encendida, y engordando la hucha para comprar una centralita.
Por cierto, la centralita del ABS no sé como es por dentro, pero la de la inyección tiene la electrónica de un transistor, y debe costar lo mismo.... :P
Salu2

616C782B0 dijo:
Hola

El ABS se compone de muchas más piezas, que bateria y sensores,

Entonces haz lo de la resistencia y diodo y sabrás donde esta el posible fallo.

Salut

Más practico que andar buscando un led y resistencia...coger algo ya hecho. Cualquier intermitente de led( de los que cuando los instalas tienes que intercalarles resistencia para que no parpadeen deprisa), ó los restos de él pero que funcione, vale

sdc11063l.jpg

sdc11068a.jpg

En mi K1100 tambien me daba error el dichoso ABS. Conector de la centralita sucio. Limpieza con un cepillo y spray limpiador de contactos. Hasta hoy.

Saludos

Atrás